Dos hermanos salvaron a un corzo de una muerte segura: el animal tenía los ojos y el hocico cubiertos de una capa de nieve en Kazajistán.Los jóvenes Abylaikhan y Nurzhan declararon para la prensa local que estaban conduciendo hacia su casa cuando vieron al animal caminando de forma muy débil, “como si estuviera pidiendo ayuda en la carretera". Y es que no podía levantar el rostro debido al peso del hielo.“Le limpiamos la cara con el mayor cuidado posible y luego lo dejamos ir. Fue una pena que otros conductores también vieran al animal tan débil y no se detuvieran. En estos casos, deberían intentar ayudar", agregó Abylaikhan. Después de socorrer al animal, los hermanos continuaron su camino, vieron a otro corzo herido e intentaron ayudarlo, pero este escapó por "temor a la gente".
Una familia de Florida, Estados Unidos, salió de su casa y cuando regresó les dio la bienvenida un caimán de 2,1 metros de largo que en su ausencia se metió en el garaje, informaron medios locales.(Otras noticias: Niño quiso liberar a una ranita en un estanque y terminó tragándosela un pato)Torrie Heathcoat publicó en las redes sociales fotos y videos del invasor de su vivienda, que, según escribió, casi le provoca "un infarto". Heathcoat contó que pudo escuchar al caimán detrás de la puerta del garaje cuando ella y su familia regresaron a casa. La puerta había quedado entreabierta en su ausencia porque alguien que entró a buscar algo no la cerró bien.Expertos de la Comisión de Vida Salvaje y Pesca de Florida (FWC) acudieron a sacar del garaje al intruso, que fue llevado a una granja de caimanes en Fort Myers, en el suroeste de Florida, según escribió la mujer.Heathcoat había visto antes al caimán en una laguna cercana a su casa en esa misma zona de Florida.De acuerdo con FWC, Florida tiene una población de caimanes sana y estable que se calcula en 1,3 millones de animales de todos los tamaños y está repartida por los 67 condados del estado."Son una parte importante del ecosistema, pero deben ser tratados con cuidado y respeto", dice la FWC en su publicación "Consejos para vivir con caimanes".La agencia estatal autoriza la captura de un caimán solo si mide más de un metro de largo y supone una amenaza para las personas, mascotas o la propiedad.Sobre la interacción entre humanos y caimanes, FWC indica que desde 1948 hay más de 20 casos documentados de muerte de personas a causa de ataques de esos reptiles en Florida.
Un aforismo basado en una frase del escritor Oscar Wilde recoge que en ocasiones las peores obras están hechas con las mejores intenciones. Sin ánimo de ser fatalistas, pero fue lo que le ocurrió a un inocente niño.En redes sociales circula un video viral. En este, se ve a un pequeño que rescata a un anfibio y lo lleva a un estanque para ponerlo ‘a salvo’. “Chau, rana. Bienvenida a tu nuevo hogar”, le dijo al animal.Pocos minutos duró la rana en el nuevo hogar, pues tuvo el mismo final de Rin Rin Renacuajo: se coló en la boca de un pato tragón y este se lo embucha de un solo estirón.Este desenlace, al estilo de Rafael Pombo, recuerda la historia de Chimuelo y su funeral. Para los que no la recuerdan, fue la historia de un niño que intentaba enterrar a su canario y, al ponerlo en la improvisada tumba, un perro se lo llevó.Si no conoció la historia o solo quiere volverse a reír con este divertido video, aquí le dejamos la nota:
Ryan Fischer, el paseador de perros de Lady Gaga, relató lo que vivió luego de que hombres armados le dispararan para llevarse a los bulldogs francés de la cantante, que ofreció una recompensa de 500.000 dólares y los recuperó un par de días después.Koji y Gustav, nombres de los canes robados, fueron entregados en una comisaría de Policía local de Los Ángeles, Estados Unidos, por una mujer que al parecer no tenía que ver con el asalto, aunque tampoco fue claro cómo encontró a los animales.“Hace cuatro días, mientras un automóvil se alejaba a toda velocidad y la sangre salía de mi herida de bala, un ángel trotó y se acostó a mi lado. Mis gritos de pánico se calmaron mientras la miraba, a pesar de que la sangre se acumulaba alrededor de su pequeño cuerpo”, relató Fischer al contar lo que vivió y cómo Miss Asia, la otra mascota de Gaga, regresó con él tras escapar de los delincuentes.“Acuné a Asia lo mejor que pude, le agradecí por todas las increíbles aventuras que habíamos vivido juntos, me disculpé por no poder defender a sus hermanos ni a ella y luego resolví que trataría de salvarlos… y a mí mismo”, agregó en los dos post que publicó desde la cama del hospital donde aún se encuentra.Para Fischer, la perrita fue su ángel de la guarda.“Todavía me estoy recuperando de una llamada muy cercana a la muerte”, sostuvo.Asimismo, expresó su agradecimiento con Lady Gaga, quien “a pesar de su propia pérdida traumática por sus niños, me dio un apoyo inquebrantable. Te amo y gracias”.
El pasado 8 de enero una familia de Estados Unidos sufrió la dolorosa pérdida de Milo, la mascota de la casa, quien justo desapareció en medio del frío invierno en el estado de Michigan.Después de 43 días de angustia, sin conocer el paradero de este Springer Spaniel inglés, un albergue de animales recibió la llamada de vecinos que alertaban ladridos en un profundo pozo desde hacía unos días.Los miembros de la fundación Lost Paw acudieron al lugar para auxiliar al canino y, tras rescatarlo y cruzar información con la familia de Milo, descubrieron que era el animal desaparecido desde principios de año.La organización resaltó que es difícil saber qué tantos obstáculos debió sortear el perro, pero de lo que sí están seguros es que tuvo que sortear “temperaturas frías, tormentas de nieve, hambre y deshidratación”, algo de lo que su cuerpo es testigo, pues bajó unos 15 kilos.Lo que no perdieron ni él ni sus dueños, resalta la fundación, fue “la esperanza y esa esperanza finalmente los reunió” pese a que Milo estaba a más de 30 kilómetros de su hogar.
La presencia de un gato que atacó a la tripulación de un avión, incluido el capitán, obligó a que tuviera que hacerse un aterrizaje obligado en la capital de Sudán.Según reportes internacionales, media hora después del despegue ocurrió la emergencia. El felino empezó a comportarse agresivamente tras ser detectado en la cabina de control.Todo indica que los intentos para calmar al felino fueron infructuosos y se tomó la decisión de atender la emergencia en tierra, por lo que el avión regresó de inmediato a la pista de despegue.El medio Al-Sudani conoció que la noche anterior al despegue, la aeronave estaba en un hangar y no se descarta que el polizón hubiera aprovechado el momento de las labores de limpieza o chequeo para colarse.
Una familia que paseaba en bicicleta por una aldea de la India fue abordada por un leopardo hembra de dos años que los persiguió y trató de atacar, especialmente a la mujer.En el intento por escapar del animal, el padre resultó enfrentándose a mano limpia con el felino. Aunque sufrió heridas en la cabeza, brazos y cuello, "logré empujarlo hacia abajo y matarlo con la rodilla”, según medios internacionales.En un video, que puede ver en este enlace, se ve al hombre ensangrentado y en estado de shock junto al cuerpo del leopardo. Advertimos que son imágenes sensibles. Este mismo felino sería el mismo que en ocasiones anteriores atacó a otras personas, entre ellas un grupo forestal que intentó atraparlo para estudiar su agresivo comportamiento.
Hay indignación en Pereira por un nuevo caso de maltrato animal que quedó en evidencia después de que se hiciera público un video en el que se ve cómo dos perros son introducidos en costales para ser transportados en un bus intermunicipal.A pesar del desespero de los animales, los operarios del bus los metieron a la bodega de carga.El alcalde de la capital de Risaralda, Carlos Maya, se pronunció por su cuenta de Twitter y afirmó que denunciará penalmente a la empresa de transporte en la cual trabajan los operarios que aparecen en las imágenes.Cabe recordar que el maltrato animal es un delito en Colombia, que tiene penas de 1 a 3 años de prisión, inhabilidad de 12 meses a 36 meses con actividades que tengan relación con animales y/o una multa de entre 5 a 36 salarios mínimos mensuales legales vigentes, de acuerdo con el Ministerio del Interior.
Como pasa con los seres humanos, los animales también pueden perder el equilibrio. Desde la medicina veterinaria se habla de síndrome vestibular y en los humanos se conoce como vértigo.“El sistema nervioso de los perros y de los gatos es bastante similar al de los humanos, está compuesto por cerebro, cerebelo y base del cerebro, así que las patologías que compartimos con este tipo de especies son muy parecidos. En medicina veterinaria las conocemos como el síndrome vestibular”, explica Sergio Garzón, neurólogo veterinario.En los animales, el sistema vestibular es el que se encarga del equilibrio, del posicionamiento de la cabeza, del posicionamiento de los ojos y de que la marcha de los animalitos sea hacia adelante.Los síntomas de un posible síndrome vestibular se evidencian por la inclinación de la cabeza hacia un lado, movimientos involuntarios de los ojos y la incoordinación en la marcha, usualmente giran en círculo o se van hacia un lado.“Al principio ladeaba un poco la cabeza, pero con los días fue cada vez más notorio. Se quedaba acostadita mucho tiempo y cuando se ponía de pie se caía”, cuenta Tatiana Estupiñán, mamá adoptante de Milka.“No se podía levantar de la cama, se iba de ladito. Le marqué al doctor y me dijo: 'tráelo a la veterinaria'. Mientras pasó el tiempo, Nico empezó a empeorar, más mareado, no podía caminar, se hizo pipí encima de mí, sus esfínteres no los pudo controlar, comenzó a golpearse contra las paredes como si no viera, de hecho, en un momento pensamos que Nico había perdido su visión”, narra Katherin Contreras, tenedora de Nico.El vértigo no es una enfermedad, es la consecuencia de otra condición, lesión o trastorno; de ahí la gran importancia de determinar cuál es su origen y darle manejo. Hay dos síndromes vestibulares identificados: el periférico y el central.“Entre las causas más frecuentes del síndrome vestibular periférico tenemos la otitis media, otitis interna, enfermedades metabólicas endocrinas, como el hipotiroidismo. Conocemos el síndrome vestibular periférico senil, que se asocia a problemas vasculares justamente en esa zona”, detalla Sergio Garzón.“Como causa del síndrome vestibular central, por lo general, tenemos procesos inflamatorios, problemas vasculares, accidentes vasculares o procesos neoplásicos. En ocasiones enfermedades infecciosas también pueden llegar a ocasionar este tipo de síndromes y malformaciones en cachorros, generalmente, de razas braquiocefálicas”, añade el veterinario.Pero no solo afecta a los perros, también aplica en los gatos.“Como síndrome vestibular en los gatitos es muy frecuente la otitis media interna, las enfermedades infecciosas que causarán más un síndrome vestibular idiopático. Entre ellas tenemos: peritonitis infecciosa felina, algunos pacientes con trastornos como el virus de la leucemia, la inmunodeficiencia felina y la toxoplasmosis, así como algunos otros procesos infecciosos”, precisa el neurólogo.Por más dramáticos que sean los síntomas, hay que conservar la calma, hacer lo necesario para encontrar las causas con certeza y no tomar decisiones apresuradas. De un correcto diagnóstico dependerá el éxito del tratamiento y el bienestar de nuestro mejor amigo.
La cantante estadounidense Lady Gaga ha recuperado los dos perros que le robaron esta semana, anunció el viernes la policía de Los Ángeles.Dos individuos se llevaron el miércoles a los bulldogs franceses Koji y Gustav tras herir de un disparo al empleado de la estrella que paseaba a los animales por una calle de Los Ángeles."Los dos perros de Lady Gaga fueron entregados en una comisaría de policía local", tuiteó la policía de Los Ángeles.Los representantes de la cantante los recuperaron "sanos y salvos", precisó la misma fuente.Una mujer, cuya identidad no se reveló, encontró a los dos animales y contactó con los allegados de la cantante, indicó la Policía, que abrió una investigación sobre el robo."Mi corazón sufre y rezo porque mi familia esté de nuevo al completo gracias a un acto de bondad. Pagaré 500.000 dólares por su regreso sanos y salvos", escribió la artista en Instagram tras el secuestro de sus bulldogs. "Si los ha comprado o encontrado sin querer, la recompensa es la misma", insistió. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Lady Gaga (@ladygaga) El encargado de pasear a los perros de Lady Gaga, Ryan Fischer, tuvo que ser hospitalizado tras la agresión.Un tercer perro, Asia, había escapado durante el ataque antes de regresar con Fischer.Los bulldogs franceses son una raza codiciada y cara que puede venderse por miles de dólares. No está claro si el blanco del ataque eran específicamente las mascotas de Lady Gaga.La cantante tiene un fuerte vínculo con sus perros, que la acompañan a menudo durante actos públicos y de los que publica fotos en las redes sociales.
El profesor Juan José Kuhnle murió tras chocar violentamente con un vehículo que, sin saberlo, era conducido por su padre. Según medios de Argentina, donde ocurrió el hecho, el hombre de 39 años no soportó las graves heridas que le produjo el choque cuando iba a casa a almorzar. Los hechos ocurrieron este martes, cuando el profesor se movilizaba por el barrio en el que vivía y donde era vecino de su padre. Al parecer, solo tenía algunos minutos para regresar al trabajo.En contexto: Atropelló a motociclista y al bajar a auxiliarlo descubrió que era su hijo: el final fue fatalTras esta tragedia que enluta por partida doble a una familia se han conocido más detalles. Juan José Kuhnle era docente de matemáticas y llevaba 16 años en la escuela agrotécnica República de Venezuela.Curiosamente, en esa institución educativa había culminado sus estudios y, además, sus padres también se habían desempeñado como docentes.
Dos fleteros en Bogotá que acababan de robar a una mujer asesinaron al taxista Miguel Ángel Gamboa, quien se les atravesó en su fuga.Cámaras de seguridad registraron cómo ocurrió el fleteo en el barrio Mandalay, en la localidad de Kennedy, y el posterior homicidio del conductor de servicio público.En las imágenes se ve una camioneta ingresando a un inmueble y, cuando están cerrando la puerta del garaje, aparece un sujeto que ingresa rápidamente corriendo. Diez segundos después sale con una maleta en la mano y buscando a su cómplice, que lo esperaba en una motocicleta.Otro video muestra a las víctimas del robo y varios ciudadanos persiguiendo a los fleteros para tratar de detenerlos y recuperar los elementos hurtados. Es en ese momento que aparece un taxi que choca la moto, con o sin intención, y hace que los delincuentes pierdan el control del vehículo.El parrillero, que llevaba un arma de fuego, le dispara por la ventana al conductor del vehículo de servicio público.“Este sicario, de una forma vil y cobarde, le dispara a mi familiar sin mediar palabra”, dijo el primo de Miguel Ángel, Marlon Gamboa.Los delincuentes huyeron con el botín por la avenida de Las Américas hacia el oriente, mientras que en el taxi quedó muerto el padre de dos hijos, que solo trataba de ganarse la vida honradamente.El taxista de 52 años es recordado por su familia como una persona que “siempre tenía una sonrisa en su cara”.“Era un gran padre, un gran esposo”, afirmó su primo Marlon.En febrero, 73 personas fueron asesinadas en Bogotá, entre ellas Miguel Ángel Gamboa.Los fleteros y asesinos están libres, igual que los criminales que le dispararon a Árnold Andrey Toro hace cinco meses.
La Secretaría de Seguridad de la capital del Valle del Cauca confirmó la captura de un joven de 21 años que es señalado por la muerte de Celeste, la bebé de un año que falleció en medio de enfrentamiento de hinchas del América y el Deportivo Cali.Conforme a lo revelado por el municipio, la detención se logró tras una investigación "exprés" que duró cuatro días y fue llevada a cabo por la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación.El detenido se ocultaba en una vivienda situada en el barrio La Fortaleza, oriente de la capital del Valle del Cauca. Además, la Policía indicó que durante el incidente que apagó la vida de la pequeña Celeste también resultó herido otro ciudadano. Se le imputarán los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.En su cuenta de Twitter, Jorge Iván Ospina, alcalde de la ciudad, indicó que ese “falso hincha” será “llevado ante la autoridad”.Cabe recordar que, tras ser impactada por el proyectil, Celeste fue llevada a una clínica al sur de la capital. Luego de luchar en una unidad de cuidados intensivos, murió por la gravedad de sus heridas.
Luke Dufrene conducía por una autopista en Luisiana, Estados Unidos, cuando vio a un hombre salir de su vehículo y dejar a un bebé en un costado de la carretera.“Me detuve y puse mi camioneta frente al niño porque sabía lo peligrosa que era esta carretera”, dijo Luke Dufrene para el medio local The Houma Courier. Posteriormente, llegó la madre del menor junto con otra persona.De acuerdo con la Oficina del Alguacil de Lafourche, la madre presuntamente había sido agredida por el hombre que dejó a su hijo en la autopista.El sospechoso es Dilon Terrebonne, de 27 años y quien se marchó en la camioneta de la mujer con su bebé. Unos kilómetros más adelante se detuvo, colocó al niño en el costado de la carrera y continuó su camino.Ahora se le acusa de agresión doméstica, por estrangular y golpear a la madre del niño, poner en peligro a un menor de edad y uso no autorizado de un vehículo motorizado.Por otro lado, Luke Dufrene manifestó que no se considera un héroe, sino un buen samaritano que estaba haciendo lo correcto: “Siento que hice lo que haría cualquier ser humano”.
Las autoridades de la ciudad argentina de Rawson le siguen el rastro a un descarado ladrón que no mostró ni una pizca de escrúpulos a la hora de robarle un celular a un niño de 5 años.La cámara de seguridad de la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa registró que al sujeto le bastaron unos segundos para darse cuenta que su víctima estaba sola. Inescrupulosamente, le quitó con violencia el celular al pequeño.El niño estaba entretenido en el celular mientras esperaba a su padre, que se encontraba en una reunión en otro sector de la iglesia. Su hermano mayor, que estaba un poco más cerca, tampoco pudo hacer mucho para detener a este abusivo delincuente.