El misterio que rodeaba la muerte de una mujer embarazada en Francia, mientras caminaba por un bosque, se aclaró un año después del hecho.Elisa Pilarski, de 29 años y que tenía 6 meses de gestación, perdió la vida en el bosque de Retz, al noreste de París, mientras daba un paseo con Curtis, un pitbull que era de su pareja.En la zona se realizaba caza de ciervos y por eso muchos creyeron que su deceso se produjo tras el ataque de los perros entrenados para ese tipo de actividad.Las misteriosas circunstancias del caso despertaron un gran interés en Francia y se convirtieron en una causa a la que se aferraron los defensores a favor y en contra de la caza.Una autopsia mostró que Pilarski murió desangrada después de recibir varias mordidas en las extremidades superiores e inferiores y la cabeza.Las sospechas inicialmente recayeron sobre los perros de caza, pero las pruebas de ADN y los exámenes veterinarios mostraron un único culpable.Se trataba del perro de su pareja, dijo el fiscal de Amiens, Eric Boussuge.Le puede interesar: Boussuge agregó que el animal había sido importado a Francia ilegalmente desde los Países Bajos y entrenado para atacar utilizando técnicas prohibidas en Francia.Una fuente cercana a la investigación, que pidió no ser identificada, dijo que el ADN del pitbull se encontró en las mordidas que tenía Pilarski y en su correa.Vea también: Justo antes del ataque, la joven había llamado a su compañero, Christophe Ellul, para decirle que se había encontrado con perros amenazadores y tenía dificultades para controlar a Curtis con la correa.Ellul llegó a la escena unos 45 minutos más tarde para encontrar el cuerpo de la joven en un barranco, junto a Curtis y una manada de perros.Le habían arrancado la ropa.Ellul culpó a los perros por su muerte, pero dos informes veterinarios concluyeron que solo la mandíbula del pitbull podría haber producido ese tipo de marcas en la mujer.Además, tras el lamentable hecho, Curtis atacó a otra persona en una perrera.Vea también:
Thomas González, el niño mordido por un perro en la cara mientras estaba en un parque en el occidente de Bogotá, agradeció a los medios por la gestión realizada en su caso, pues el dueño del can no se había manifestado ni había ofrecido ayuda.“Ya me siento mejor, me siento más tranquilo. Gracias”, dijo el menor de edad.Agregó que “la culpa no la tiene el perro, la tiene el señor”.La mamá de la víctima afirmó que el animal, de raza criolla, ya había atacado a otras personas, incluida ella, pero esta vez fue su hijo el que llevó la peor parte. Tras el incidente, Hugo Acero, secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, recordó que todos los animales deberían ser sacados con correa y que no es exclusivo de los perros considerados potencialmente peligrosos.Y aunque los dueños que sacan a sus mascotas sin trabilla dicen conocer muy bien a sus perros, reconocen que no están 100% seguros de que no vayan a reaccionar de forma violenta.Según cifras de la Defensoría del Pueblo, cada hora en Bogotá dos personas pueden ser atacadas por perros y al año se reportan 13.000 agresiones en parques o espacios públicos.Quienes no cumplan con la norma se exponen a multas de $234.000 o cerca de un millón de pesos.“En caso de lesiones puede haber una denuncia penal para que el propietario del perro responda por los daños que ocasionen a otras personas sus mascotas”, recalca el secretario Acero.
Un ataque de un perro a tres niños en un parque infantil tiene consternados a los habitantes del barrio San Joaquín, localidad de Engativá, occidente de Bogotá.Andrea Pino, mamá del pequeño más afectado, dice que salieron a dar un paseo y se encontraron al animal sin bozal y al cuidado de una niña, mientras el papá de esta manipulaba un celular. En ese momento, sucedió lo peor.“Es un perro de un señor que vive en el conjunto de nosotros, es muy agresivo, meses anteriores el animal se me abalanzó”, recalca.Esta vez el animal, calificado como de raza única o criollo, atacó al niño y le provocó daños en la mejilla, por lo que tendrá que ser sometido a una cirugía de reconstrucción facial.Lo más grave, aseguran, es que el dueño del perro no ha prestado ayuda.“El señor omitió ayuda, socorro, al niño. Al día de hoy ni siquiera se ha acercado a preguntar cómo está el niño”, sostiene Pino.Los otros dos menores que también resultaron heridos sufrieron lesiones leves: el primero de ellos, de 12 años, en las piernas, y el otro, más pequeño, en cabeza y brazos
Este domingo, dos policías en la capital antioqueña fueron atacados por un perro de raza rottweiler cuando acudieron a atender una llamada por afectación a la convivencia en la comuna 16 (Belén).Según informó el coronel Ómar Rodríguez, subcomandane de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en el sitio había una fiesta y se estarían realizando disparos al aire.Una de las personas que estaba en el lugar al notar la presencia de los uniformados soltó el animal en contra de ellos, el cual les causó heridas en los miembros inferiores.“Ante el ataque inminente del canino el policial hizo uso del arma de fuego como última opción, ya que el perro no lo soltaba y se encontraba lesionando su integridad”, aseguró Rodríguez.El coronel indicó que los uniformados fueron trasladados a la Clínica de la Policía en el municipio de Envigado donde fueron atendidos y recibieron una incapacidad por dos días. “Están pendientes de la valoración por Medicina Legal”, agregó.En medio de este hecho la comunidad arremetió en contra de los uniformados y un joven de 18 años fue capturado por el delito de violencia contra servidor público.“Los dos policías están formulando la respectiva denuncia por violencia contra servidor público y lesiones personales ante la Fiscalía”, señaló el subcomandante.
José Camacho, domiciliario de lavandería, se movilizaba en su bicicleta para entregar unas prendas en la carrera Séptima con calle 94 cuando se encontró de frente con un grupo de perros que lo rodeó y lo atacó en las piernas y brazos.“Se me botaron los animales, me destrozaron todo estoy mordido por todo lado”, dijo el afectado.Los animales que permanecen sin bozal ni correa acompañan a un ciudadano extranjero que pasa los días en una carpa.Lo que pide el domiciliario atacado es que le busquen un lugar adecuado a esta persona y a los animales “porque yo no he sido el primero, ya ha pasado esta situación de mordeduras a las personas y nadie responde”.
La víctima intentó llegar hasta su vehículo para ponerse a salvo, pero no lo logró. Amigos la hallaron sin vida. Lisa Urso, de 52 años, tenía entre sus mascotas a un animal de raza shorty bully que había rescatado. Era un animal agresivo, pues sus antiguos dueños lo habían entrenado para combatir. Ese temperamento llevó a que el novio de la mujer fuera atacado en varias oportunidades. Al observar este comportamiento, decidieron entregarlo a un refugio, pero Lisa nuevamente lo acogió. El pasado fin de semana ella había acordado un encuentro con sus amigos, al que lastimosamente nunca llegó. El silencio inquietó a varios y decidieron ir hasta su casa, en Illinois (EE. UU.), para conocer el motivo de su desplante. Desafortunadamente lo que encontraron fue el cuerpo sin vida de Lisa, quien presentaba desgarros en las extremidades. La investigación al cuerpo determinó que había fallecido producto de las heridas. En campo, los agentes concluyeron que el ataque inició en la vivienda y terminó en el garaje, donde la mujer finalmente falleció, cuando intentaba escapar en su auto. "Un montón de mordidas, un montón de arañazos. Odio decirlo, pero desafortunadamente fue un ataque cruel", explicó el forense del condado donde ocurrió el hecho. Analizan si otro animal que compartía con ella, de la misma raza, participó en el ataque.
Los animales fueron abatidos para frenar la feroz embestida. El hombre de 20 años que intentó ayudar solo sufrió heridas leves. Un niño de nueve años falleció este miércoles después de que sufriera un ataque en la ciudad brasileña de Sao Paulo de más de cuatro perros, de los que al menos uno era de la raza Pitbull y que dejaron además a otra persona herida, informaron fuentes oficiales. Un vocero del Cuerpo de Bomberos del estado de Sao Paulo explicó a Efe que el niño fue atacado por al menos cuatro perros, de diferentes razas, en un barrio situado en la zona sur de la capital paulista. Según la corporación, todos los animales tuvieron que ser abatidos debido al feroz ataque, que también dejó a un joven de 20 años herido después de que intentara socorrer al pequeño, aunque sin éxito. Cuatro vehículos del Cuerpo de Bomberos se desplazaron al sitio de los hechos y un helicóptero de la Policía Militarizada fue accionado para el rescate de la víctima, pero al llegar al lugar los socorristas constataron la muerte del niño. En cuanto al hombre que resultó herido en el ataque, los bomberos precisaron que este fue ingresado en un hospital de la región con heridas leves y "algunas mordeduras", pero su estado de salud es "estable" y su vida no corre riesgo. Otro feroz ataque Un video que muestra la batalla de un hombre para salvar a un infante del ataque de un pitbull en una comunidad del norte de Río de Janeiro se hizo viral el pasado lunes y conmocionó al país. Feroz lucha de joven para salvar a niño atacado por un perro: terminaron en el techo de un carro En las imágenes, que fueron captadas por unas cámaras de seguridad, es posible ver al niño, de cinco años, paseando con su niñera en un monopatín, así como al pitbull a pocos metros. El perro avanza contra el pequeño y un hombre desconocido rápidamente interviene y empieza a luchar con el animal. Finalmente logra salvar al niño al ponerlo encima de un automóvil aparcado. El pequeño sufrió mordidas en varias partes del cuerpo y, tras ser ingresado en un hospital, le dieron cinco puntos de sutura en el cuello. Su salvador, por otra parte, fue alcanzado por mordeduras en las piernas y brazos y recibió puntos de sutura en la mano. En otro incidente, en la playa de Guarujá, en el litoral de Sao Paulo, un hombre igualmente salvó a una niña después de que un perro la atacara mientras jugaba con una mujer y una adolescente dentro del mar el pasado domingo. La pequeña fue rescatada con heridas superficiales en la oreja y en la espalda y fue inmediatamente atendida por un equipo médico del hotel en el que estaba hospedada.
Denuncian que animal y otros dos como él, de raza potencialmente peligrosa, siguen sueltos en el sur de Bogotá. La menor podría necesitar cirugía reconstructiva. El hecho se registró el fin de semana en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá. Esteban Torres, papá de la menor de edad atacada, contó que el perro se lanzó primero sobre su mascota, a la que logró salvar porque un vecino lo ayudó. Cuando dejó libre al animal agresor “pasa el perro y se me lleva la niña en la boca”, causándole graves heridas en la cara, detalló. Además de que tuvo dificultad para conseguir en el servicio de urgencias un cirujano que tratara las heridas de su hija de 3 años, el dueño del can que la atacó no quiere hacerse responsable de lo que ocurrió, denunció Esteban. “El señor vive a dos cuadras de la casa y no ha ido ni siquiera a preguntar cómo está la niña. Él simplemente dice que él no responde, que el perro no es de él”, afirmó el papá de la víctima. El perro anda suelto por el sector junto a otros dos animales del mismo tipo, dice la comunidad, porque supuestamente custodian unos caballos.
El animal, que según afectados ha protagonizado otros ataques, no tenía bozal. La víctima, de 12 años, espera con urgencia una cirugía. El hecho ocurrió el domingo, en la localidad de Suba, cuando el perro de raza pitbull se abalanzó sobre el niño y le causó heridas graves, el más serio en la cara, al arrancarle el labio superior. La EPS Coomeva ha adelantado gestiones en diferentes hospitales de Bogotá para que se pueda brindar la atención al menor, actualmente internado en la Fundación Cardioinfantil. En lo que va de año, han ocurrido 46 ataques, un 25% a menores de edad, y las autoridades han impuesto 1.399 comparendos porque los dueños de razas potencialmente peligrosas no cumplen con lo estipulado por el Código de Policía. Le puede interesar:Pelea de pitbulls sin bozal en caminata que buscaba sensibilizar a dueños
La mascota, cruce de rottweiler y dogo, ya había lastimado a una tía hace un par de meses. El desafortunado caso ocurrió en una localidad de Buenos Aires, Argentina, cuando una madre, que cocinaba mientras su hija veía televisión, escuchó los desgarradores quejidos y otros ruidos. Cuando se acercó para ver qué sucedía notó que la pequeña había sido atacada por la mascota en la cara y en el cuello. Con ayuda de una vecina trasladaron a la víctima a un hospital, a donde llegó insconsciente y con bastante pérdida de sangre. Pese a las múltiples transfusiones de sangre y las maniobras de reanimación, la menor murió. Ante esta situación, los padres decidieron sacrificar al animal cuando finalice la investigación. "En una primera instancia los profesionales advirtieron que la nena tenía una lesión extensa del lado derecho del cuello con un posible desgarro de la carótida", manifestaron las autoridades, sin embargo, buscan más detalles del deceso a través de la autopsia, recoge Telefe.
Santiago Umba debutó por la puerta grande en el ciclismo internacional, ya que dio la pelea en la Vuelta al Táchira. El escarabajo llegó como gregario del Androni Giocattoli y terminó como el mejor de su equipo.“Finalizamos la Vuelta al Táchira y de verdad que están muy contentos en el equipo con el resultado. Es mi primera carrera profesional y estar al mismo nivel de Oscar Sevilla y Danny Osorio, estar disputando con ellos me llena de mucha motivación y mucha confianza para el resto de la temporada”, dijo Santiago Umba en declaraciones divulgadas por su oficina de prensa.Vea el gol de Yerry Mina en el Everton vs. Sheffield Wednesday de la FA CupEl boyacense, quien finalizó cuarto en la general de la Vuelta al Táchira a 7:35 de Roniel Campos, agradeció a sus compañeros de equipo, quienes “estuvieron muy pendientes de mí durante la carrera”.Santiago Umba, de 18 años, finalizó contando que su siguiente competencia será “el Campeonato Nacional en Pereira (4 al 7 de febrero) y esperemos poder estar ahí en la disputa”.
El juez de silla brasileño Carlos Bernardes sufrió un ataque al corazón mientras guardaba la cuarentena previa al Abierto de Australia.Le puede interesar: James Rodríguez pone el balón donde quiere: dos centros de gol, en el 3-0 de Everton sobre SheffieldCarlos Bernardes, uno de los árbitros más carismáticos del tenis internacional, se sintió mal, sufrió un ataque al corazón y fue llevado al hospital por los servicios sanitarios australianos en una ambulancia.El juez de silla brasileño evoluciona satisfactoriamente, según informa la ATP, y podría recibir el alta en los próximos días.Carlos Bernardes es uno de los jueces más conocidos del circuito ATP, incluidas finales de torneos del Grand Slam, que lleva desde 1990 como árbitro en las competiciones de cada temporada.
El Ministerio de Salud indicó que del total de 2.013.014 infectados con COVID-19 en Colombia, hay 123.817 casos activos.Este domingo 24 de enero se reportaron 12.516 contagios nuevos de coronavirus.Bogotá (4.043), Antioquia (1.659) y Valle del Cauca (1.542) son los lugares con más casos recientes.Según cifras de la Universidad Johns Hopkins, Colombia está en el puesto 11 de países con más casos, por debajo de Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Reino Unido, Francia, España, Italia, Turquía y Alemania. Ocupa, además, el puesto 12 en el número de muertes en el mundo.El número de muertes por COVID-19 en Colombia subió a 51.374Reporte de fallecidos enero 24 (392)Bogotá (73), Valle del Cauca (55), Antioquia (40) y Cundinamarca (36) encabezaron la lista de decesos.Según el informe del Instituto Nacional de Salud, 42 de los fallecidos corresponden a las últimas horas y los otros 350 a días anteriores. De ellos, 203 no tenían comorbilidades.Hoy se procesaron 51.549 pruebas: 38.926 PCR y 12.623 de antígenos. El número de recuperados es de 1.832.168.Departamentos con coronavirus en Colombia:Desde finales de noviembre, Colombia ha experimentado un aumento preocupante de casos, por lo que mandatarios locales han tenido que volver a medidas como toques de queda o pico y cédula. El aislamiento selectivo se extendió al 28 de febrero.Autoridades insisten en practicar un adecuado lavado de manos, usar tapabocas, mantener distancia social, utilizar geles antibacteriales, cuidar a la población vulnerable y respetar las medidas de aislamiento preventivo de cada ciudad.#EstáEnTusManos
Luego de someterlo a votación entre sus integrantes, el Partido FARC hizo oficial el cambio de su nombre: ahora se llamará Comunes. Con esta decisión, concluye un ciclo para el movimiento que mantuvo tras la firma del acuerdo de paz el nombre FARC en su iniciativa política.Sin embargo, Rodrigo Londoño, también conocido como Timochenko, reconoció que es difícil hacer política en el país bajo ese nombre, que los colombianos relacionan más con la guerra y el conflicto armado en el país.“Nuestro nuevo nombre es Comunes. Es una apuesta real y transformadora por la paz de Colombia hecha por la gente del común”, anotó el partido a través de su cuenta en Twitter. Aunque se presentaron tres propuestas, Comunes fue la iniciativa que obtuvo la mayoría de los votos entre los miembros del partido. “Somos Comunes, es nuestra nueva imagen. De hoy en adelante somos el partido Comunes, y el partido de la paz, la reconciliación y el amor para la vida”, expresó Pastor Alape.La decisión se tomó durante la segunda Asamblea Nacional Extraordinaria del partido que tuvo lugar este fin de semana con participación de excombatientes alrededor de todo el país. El cambio ha generado diferentes comentarios en la opinión pública, para algunos llegó tarde, mientras otros consideran que es acertado.
Este domingo, en el estadio Goodinson Park, Everton recibe al Sheffield Wednesday, por la cuarta ronda de la FA Cup. El tercer gol fue conexión colombiana entre James Rodríguez y Yerry Mina .