Dos hombres señalados por la Policía de ser los ladrones de dos bicicletas fueron capturados en las últimas horas. Los individuos persiguieron a una adolescente de 14 años y su padre y les robaron los vehículos, usados para deporte de alto rendimiento.Así fue cómo joven recuperó bicicleta robada que ladrones estaban vendiendo por internetSin embargo, gracias a la rápida reacción del cuadrante de Compensar, la Policía logró perseguir y ubicar a los individuos y recuperar las bicicletas.“Nuestros cuadrantes de Compartir logran un importante resultado. Capturaron a dos sujetos, los cuales, momentos antes, habían hurtado dos bicicletas empleadas para el deporte de alto rendimiento de una niña de 14 años en el municipio de Soacha y de su señor padre”, indicó el coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía de este municipio.Robo de bicicletas en BogotáEl robo de bicicletas en la capital es uno de los delitos más frecuentes para los ciudadanos. Sin embargo, las autoridades han señalado que este flagelo se redujo en un 14% en 2022, en comparación con el año anterior.“Gracias al trabajo coordinado con la Policía hemos podido también reducir el delito un 8% con respecto al año anterior”, indicó Juan Diego Castro León, quien es el sheriff Bici de Bogotá, a finales del año pasado.Familia tuvo gran travesía en bicicleta porque deseaba conocer el mar, pero no tenía dineroLa principal recomendación de las autoridades es registrar la bicicleta. Desde el año este proceso es obligatorio.¿Cómo se puede hacer el registro de bicicletas en Bogotá?Hacer el registro es muy fácil, en 15 minutos se puede realizar desde la comodidad de la casa. Registrar las bicicletas va a ayudar a que en caso de que la Policía recupere alguna que haya sido hurtada por medio del Registro Bici se pueda contrastar la información y pueda ser regresada a sus respectivos dueños.Puede hacer el registro de las bicicletas en este link: https://registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co/rdbici/#/loginIgualmente, en la página de la Secretaría de Seguridad hay un enlace denominado 'En Bici nos cuidamos', en el que se puede encontrar toda la estrategia y lo que ofrece el Distrito y sus entidades en pro de la seguridad de quienes se movilizan en bicicletas por la ciudad.La Alcaldía también ha creado los consejos locales para ciclistas, en los cuales el Distrito y las autoridades entregan consejos para prevenir el hurto de bicicletas en sus 4 grandes modalidades: por atraco, por engaño, por oportunidad y hurto a establecimientos.Joven ladrón quedó en coma tras robarse una bicicleta y tres tablas de maderaEn el año 2022 se logró la recuperación de cerca de 700 bicicletas, que fueron devueltas a sus dueños. También se capturaron 650 personas en flagrancia, de los cuales cerca del 90% quedan en libertad según las cifras del Distrito.
Un ciudadano de Bogotá logró recuperar su bicicleta robada, que descubrió a la venta en Armenia en una publicación de redes sociales. Sin embargo, tenerla de vuelta no fue tan fácil como esperaba.Podría leer: ¿Qué tal esta familia? Padre y madre robaban bicicletas y hasta usaban a su pequeña hijaEste individuo, a quien se le protege su identidad, indicó que reconoció la bicicleta robada por las fotos de la publicación, pues tenía las mismas características y los mismos rayones.“Era fácil de reconocer, yo una parte la tenía remendada con cinta y los ladrones tuvieron que pintarla y así seguramente la negociaron, pintada, en la casa de empeño donde estaba la compraventa. Estaba fácil reconocer, la tenían en la calle”, contó.Después de estar seguro de que era la bicicleta robada, este hombre hizo toda la simulación de que estaba interesado en comprarla y fue con una agente encubierta de la Policía para efectuar la transacción.De acuerdo con este ciclista, el vendedor estaba pidiendo $5.800.000, pero la agente logró negociarla por $4.500.000; no obstante, el precio real del vehículo es de más de 18 millones de pesos.“El vendedor quedó ligado al proceso, él fue el responsable de la venta en la calle, entonces está implicado. A él lo capturaron ese mismo día y el dueño del negocio de la compraventa salió corriendo en un taxi y se fue”, dijo el joven.También lea: Ojo con Los Bicicletos: andan en manada y roban en el humedal Juan AmarilloEl establecimiento donde pudo recuperar la bicicleta robada fue cerrado, pero el negocio de compraventa continúa. El vendedor es quien está más implicado en el caso por adquirir cosas hurtadas, por lo que las autoridades hacen un llamado a que se cercioren realmente de lo que están comprando y de dónde provienen.En Bogotá, se roban 16 bicicletas al día y muchas de estas terminan siendo vendidas por internet y en lugares de compraventa.Podría interesarle: Así respondió aplicación a víctimas de millonario hurto en Bogotá: “Nos dan un bono de $5.000”Robo de bicicleta en video En el pasado mes de enero se conoció un impresionante video de un hurto a un ciclista que quedó registrado en una cámara de seguridad. En las imágenes se puede ver cómo el hombre es salvajemente reducido por un grupo de tres ladrones que, tras lanzársele en gavilla y tumbarlo al piso, le roban su bicicleta. Ocurrió en el occidente de Bogotá, en la avenida Boyacá con calle 122.Los criminales, como evidenció Noticias Caracol, se esconden en un caño cercano y se camuflan gracias a la vegetación del lugar, lo que hace imposible para quien pase por allí verlos.De repente, se lanzan contra la víctima y la tumban para robarla. Así le ocurrió a un testigo que habló con Noticias Caracol y contó cómo hace unos meses tuvo que vivir un episodio muy parecido al del joven del video.
Un impresionante hurto a ciclista quedó registrado en una cámara de seguridad. En las imágenes se puede ver cómo el hombre es salvajemente reducido por un grupo de tres ladrones que, tras lanzársele en gavilla y tumbarlo al piso, le roban su bicicleta. Ocurrió en el occidente de Bogotá, en la avenida Boyacá con calle 122.Ciclista Iván Sosa fue golpeado por un conductor con la cacha de un revólverLos criminales, como evidenció Noticias Caracol, se esconden en un caño cercano y se camuflan gracias a la vegetación del lugar, lo que hace imposible para quien pase por allí verlos.De repente, se lanzan contra la víctima y la tumban para robarla. Así le ocurrió a un testigo que habló con Noticias Caracol y contó cómo hace unos meses tuvo que vivir un episodio muy parecido al del joven del video.El hurto al ciclista ocurrió mientras se movilizaba por una ciclorruta: los asaltantes le lanzaron una moto y su reacción fue tirarse al suelo. Inmediatamente, relató, le cayeron encima y lo amenazaron con armas de fuego para que entregara su dinero y papeles, además de la bicicleta.Ojo con Los Bicicletos: andan en manada y roban en el humedal Juan AmarilloLa comunidad hace un llamado a las autoridades de Bogotá para que capturen a esta banda, pues el riesgo es latente no solo para las pertenencias de los usuarios sino para su propia vida. Tal como lo evidenció el salvaje hurto a ciclista que quedó registrado en video.
El puente en el humedal Juan Amarillo, en la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá, se convirtió en el lugar “predilecto” de cinco criminales conocidos como Los Bicicletos, que a cualquier hora del día atracan a los bicisuarios que transitan por ahí.Le puede interesar: Claudia López: "En el paro nacional no hubo desaparecidos", lo que sí hubo fue "fines electorales'“Es feo ese pedazo para pasar, ya a uno le da miedo pasar, sea de día o sea de noche. Ya ni uno pasándose por la carretera, porque el andén es muy estrechito, uno se pasa por la carretera, pero cinco o seis tipos que se le manden a uno, lo cogen a uno y ahí lo dejan”, asegura la familiar de una de las más recientes víctimas de estos ladrones.Ellos rondan en el humedal Juan Amarillo, en el barrio Corinto, y aunque dicen que son cinco en ocasiones llegan más.Según la familiar de la víctima, los sujetos abordaron al joven cuando regresaba de su trabajo, “lo esculcaron todo, se le llevaron la bicicleta, el celular, la billetera, la plata, hasta las llaves de la casa”.Tras el robo “se metieron al caño, debajo del puente”, agregó.“Roban todos los días, a cualquier hora del día están robando ahí y se meten debajo del puente” del humedal de Juan Amarillo, recalcó.Aunque atraparon a uno, horas después quedó libre porque no fue atrapado en flagrancia ni tenía cosas robadas en su poder, sostuvo la mujer.Vea también:Policía confirma que no está tras 18 criminales “que hacen parte del proceso de paz”Tragedia en Pacho por el invierno: una persona murió y dos resultaron heridas
Un ladrón armado no tuvo reparo en dispararle a un joven y a su suegro, en la puerta de su casa, para robarse una bicicleta. El muchacho, dueño de la bici y quien es empleado de una universidad, llevó la peor parte, pues ahora se encuentra en una unidad de cuidados intensivos.A empujones se robaron carro de familia que veía el partido de la selección ColombiaEl asalto ocurrió en la madrugada de este miércoles 28 de septiembre en el sector de Techo, en la localidad de Kennedy, Bogotá.El joven salió en bicicleta de su casa para el trabajo, pero antes de arrancar vio al ladrón y timbró para alertar a su familia. El hampón, que también tenía una cicla y estaba armado, se acercó a su víctima, que se le enfrentó. En ese momento empezaron a salir los residentes del inmueble para defender a su allegado.El criminal empezó a disparar y “mi reacción fue correrme hacia atrás, quedarme quieta y empezar a gritar, a pedir auxilio”, contó Norma Carno, cuñada del joven.“En esas sale mi papá con un palo, también a darle, empiezan a forcejear”, agregó.Fue en esa pelea, en el andén y la calle, que el suegro y el yerno resultaron heridos. El ladrón se zafó y tomó la bicicleta de su víctima, dejando tirada la suya.“Mi cuñado está en coma inducido. A él le sacaron el bazo, el páncreas y parte del colon”, reveló Norma.La familia ahora espera que con las imágenes de las cámaras de seguridad logren dar con el paradero del delincuente que atentó contra sus vidas por una bicicleta.Claudia López cuestiona a Policía por ataque a Catedral Primada: "¿Tienen la orden de dejar hacer?”
Una familia que se dedicaba a robar bicicletas fue detenida en las últimas horas por la Policía Metropolitana de Bogotá. Según las autoridades, el padre, la madre, el tío y hasta una niña se dedicaban a este delito en centros comerciales de la ciudad.Mujeres golpearon a ladrón en moto que, tras asaltarlas, arrolló a un abuelito en BogotáLa Policía indica que, con pinzas gigantes, cortaban las cadenas y las sustraían. Fueron arrestados por efectivos del CAI de Fontanar y están siendo judicializados en la URI de Paloquemao. En el caso de la menor, el caso será asumido por Bienestar Familiar.
Santiago Ardila tiene 25 años, es contador y fue atracado por dos sujetos en una de las ciclorrutas en Ciudad Bolívar, sur de Bogotá. Los ladrones no se conformaron con robarle todo, sino que le dieron varias puñaladas y la más grave, en la cabeza, lo dejó sin habla.En medio de brutal robo, padre de familia fue amarrado y lanzado al río BogotáSu hermano Fredy Ardila contó que la víctima salió a las 4:20 de la madrugada del pasado 16 de agosto hacia su trabajo “y según los videos que estábamos viendo, más o menos a las 4:30 salió herido de la ciclovía donde le robaron las pertenencias”.Las heridas que le propinaron los delincuentes “le perforaron los dos pulmones, el colon, el intestino grueso, tiene una puñalada que es como la más delicada que, en su momento, nos dicen los médicos, fue la puñalada que le metieron en la cabeza”, relató.El joven denuncia que lo peor es que la Policía no ha querido recibir la denuncia por el robo.“Les dije que mi hermano no podía hablar” y la respuesta fue “que tocaba esperarse a que él pudiera hablar, a que él diera la declaración como tal de cómo fueron los hechos”, afirmó.Los delincuentes siguen libres y los biciusuarios a merced de ellos.Hombre intentó huir de sicarios metiéndose a una panadería, pero acabó muerto
Un padre de familia, trabajador del aeropuerto El Dorado que utiliza la bicicleta para movilizarse, fue atacado por delincuentes que lo robaron, lo hirieron con puñales y lo intentaron desaparecer lanzándolo al río Bogotá.En medio de brutal robo, padre de familia fue amarrado y lanzado al río BogotáTras la denuncia del Ojo de la Noche de Noticias Caracol sobre el ataque a un biciusuario en horas de la noche, hoy varias unidades de Policía hicieron presencia en el lugar, algo que sorprendió a quienes a diario transitan por el sitio.La cicloruta donde ocurrieron los hechos conecta las localidades de Kennedy y Fontibón y al ser una frontera, dicen los ciudadanos, los ladrones aprovechan para delinquir, ya que no se sabe qué cuadrante de Policía debe prestar vigilancia en este punto de la ciudad.“Alguno se tira la pelota con el otro y no, porque la policía debe ser a nivel nacional, no debe haber una frontera de los de Fontibón y los de Kennedy”, dijo un biciusuario.Sobre la denuncia del reciente robo violento, se trató de un hombre de 44 años que salió del aeropuerto, donde trabaja, y al cruzar por esta ciclorruta en horas de la noche camino a su casa fue interceptado por varios delincuentes quienes lo despojaron de su bicicleta, dinero, billetera y todos los objetos personales.“Lo cogieron por la espalda y lo arrastraron más allá del puente en una parte oscura y ahí le empezaron a dar golpes”, relató la hermana.Mientras recibía la golpiza, uno de los delincuentes lo hirió con un cuchillo en la espalda y le perforó un pulmón y, no contentos con este ataque, lanzaron al biciusuario al río Bogotá estando mal herido.¿Se sentaría a negociar con alguien que lo robó? Controversia por planteamiento de minjusticiaLa bicicleta es una solución a la movilidad y una preocupación para los ciudadanos que deben elegir entre ahorrar tiempo en su trayecto o ser heridos e incluso perder la vida por cuenta de los delincuentes que arremeten contra ellos.
Un biciusuario fue asaltado y herido en el puente peatonal ubicado en la calle 26 con avenida Ciudad de Cali, que se encuentra en la frontera de dos localidades en Bogotá: Fontibón y Engativá. Policías “no se quieren hacer responsables ni los unos ni los otros”, denuncia la familiar de la víctima, Diana Rodríguez, porque no saben a cuál jurisdicción corresponde el hecho.Se armó balacera entre policías y ladrones que acababan de robar en un SITPLa mujer relató que el joven fue abordado por cuatro personas que “le hurtan la bicicleta, él se defiende, va detrás de ellos”.Según ella, uno de los ladrones dejó “una de las bicicletas pequeñas que tenían”, así que la víctima la tomó y “se va detrás del que le robó su bicicleta, en ese momento le dan dos puñaladas, una en el hombro y la otra en el flanco izquierdo”.Tras recuperar su caballito de acero, el biciusuario huyó de los delincuentes, pero no se dio cuenta de que estaba herido hasta que se desplomó en la calle 72 con avenida Ciudad de Cali.“Llega a una peluquería y las personas de la peluquería lo ayudan, llaman a la Policía, que finalmente no llegó”, comentó su familiar Diana.La que sí apareció fue la ambulancia, que trasladó al biciusuario a un centro hospitalario, en donde se presentaron tres parejas de uniformados, “es lo mismo: se van unos, llegan otros, se van unos, llegan otros”, pero nadie asume el caso, indicó la mujer.¿Por qué policías dejaron en un andén a Camilo Restrepo, quien luego murió arrollado?
Un nuevo caso de delincuentes que disparan a su víctima, pese a que les entregan las pertenencias, ocurrió en Bogotá. Esta vez el afectado fue un joven de 19 años a quien le dispararon cuando ya les había dado la bicicleta a los criminales en un barrio del sur de la ciudad.Tenebroso: pandilla de ladrones en moto atacó a pareja en Bogotá“No va a poder volver a caminar”, le dijeron los médicos a la familia de Diego Alejandro Herrera, al que atacaron en la localidad de Bosa. Él se encuentra en cuidados intensivos, recuperándose también de un disparo que le perforó un pulmón.Familia pide justicia para Diego y para que esto no vuelva a suceder, pues pasó el primero de abril, apenas dos días antes de que en circunstancias similares mataran al joven futbolista Miller Stiven Falla.Sobre el caso de Diego Alejandro el mayor Néstor Forero, comandante de la estación de Policía de Bosa, reveló que hay “tres personas vinculadas a este hecho”.En los primeros tres meses del año en Bogotá han hurtado 1.310 bicicletas. Las localidades más impactadas por este delito son Kennedy, Suba y Bosa.
Durante una entrevista, al cantante Maluma le preguntaron si creía que Feid y Karol G estaban saliendo o eran pareja. El intérprete de ‘Hawái’, ‘Parce’, ‘Sobrio’, entre otros, dijo que entre los dos artistas hay algo más que una amistad.¿Maluma estuvo a punto de proponerle matrimonio a su novia, Susana Gómez?“Yo desde hace mucho tiempo que no hablo con ella, pero para mí sí”, aseguró Maluma.Y es que Maluma es una fuente confiable, pues se presume que tiene una amistad con ambos artistas. Con Karol G sacó el tema ‘Créeme’ y con Feid hizo lo propio con la canción ‘Fresh Kerias’.Los fanáticos fueron los más emocionados con lo que dijo el artista paisa. Muchos optaron por creerle y pensar que la relación es un hecho.“Maluma sabe todos los chismes”, “Eso se sabe desde hace mucho tiempo”, “Un verdadero caballero se queda callado”, “Como fan de Karol G estoy dichoso”, “Hacen buena pareja”, “Ojalá lo confirmen”, “Ojalá que no” y “Me encanta que sabe chismear”, fueron algunos de los comentarios de los internautas.¿De dónde nació el rumor de una relación?Siguen los rumores de que Karol G y Feid son novios y es que a la química evidente durante un concierto en días pasados se suma otra pista: los cantantes fueron vistos juntos en el aeropuerto de Medellín.El video fue compartido en Instagram la tarde del martes 21 de marzo de 2023.“¡Más pruebas! Karol G y Feid fueron captados en el aeropuerto de Medellín 🤩”, se lee en la publicación. En la grabación se puede observar que ambos llegaron hasta la pista para abordar lo que sería un avión privado.Sin embargo, hubo un gesto que no pasó desapercibido para los fans. En el video se ve cuando Karol G saluda a un policía que se encuentra en el lugar, mientras que Feid, quien iba detrás de ella, siguió de largo.“Feid no saludó… se me cayó un ídolo”, “Definitivamente la humildad de Karol G vale todo. La diferencia entre ella y Feid cuando se bajan del carro para abordar el avión”, comentaron algunos usuarios.Karol G recibió ostentoso obsequio por parte del cantante de reguetón Maldy: ¿qué le dio y por qué?
En redes sociales causó sorpresa la reacción de Clara Chía Martí cuando un transeúnte le pidió una foto a Gerard Piqué en el momento que se encontró con la pareja que iba a bordo de un automóvil como quedó registrado en video.Bizarrap lanza su sesión 54 junto a Arcángel, en la que no dejaron por fuera a Shakira y PiquéLa publicación fue hecha por el tiktoker Chris MG, quien se encontró al exfubtolista cuando se movilizaba en su carro con su novia.El fanático del fútbol no perdió la oportunidad para inmortalizar el momento y tomarse una foto con el deportista y exjugador del Barcelona, pero no pasó desapercibido que Piqué no iba solo, a su lado estaba Clara Chía.El clip muestra que en un primer momento Clara Chía intentó cubrirse la cara con su mano; sin embargo, luego volteó a mirar, incluso sonrió.Los comentarios en la publicación no se hicieron esperar: “Lo mejor de todo es la cara de amabilidad”, “al principio pensé que era una estatua o algo, ni pestañeaba”, “yo hubiera puesto la rolita de Shakira y Biza y con un cartel de Shakira”.Chris MG, cuyo usuario es Morong10, tiene más de dos millones de seguidores y deja claro que es un aficionado al fútbol y no pierde oportunidad para pedirle fotos a sus jugadores favoritos.Esta ocasión fue con Gerard Piqué, quien posó para la foto.“Estoy muy feliz” Poco es lo que ha dicho Gerard Piqué de su separación con Shakira, quien no se ha quedado callada y decidió enfrentar su pena de amor con una serie de canciones en las que le ha enviado varios mensajes a su expareja, quien al parecer le fue infiel con Clara Chía.Selena Gomez defendió a Hailey Bieber tras recibir amenazas de muerte: "Esto tiene que parar"Pero el exfutbolista fue noticia el pasado fin de semana por una entrevista que dio al diario El País y en la que habló de su actual situación personal y profesional.Gerard Piqué no quiso hablar de su supuesta infidelidad y aseguró que lo que menos le interesa ahora es “gastar pasta en limpiar mi imagen. La gente que me preocupa y la que quiero es la que me conoce. El resto no me importa. Destino mi energía en estar con los míos y darles lo que tengo”.El exfutbolista sostuvo que lo único que quiere es “ser fiel a mí mismo”.Y por lo que dice, parece que los dardos de Shakira no le han hecho daño, pues afirma: “Estoy muy feliz. Ha habido cambios en mi vida y he sabido preservar la felicidad”.
Juan Diego Ayala es un niño de 12 años con parálisis cerebral que sueña con ir a Tailandia para obtener un tratamiento que le permita al menos mover sus brazos y sostener su cabeza. Sus papás han reunido la mitad del dinero y buscan la forma de completarlo con la esperanza de mejorar su calidad de vida.Así es la iniciativa que ayuda a niños con parálisis cerebral a rehabilitarse en casaLa familia de este pequeño con parálisis cerebral debe reunir 270 millones de pesos para realizar dicho viaje."Un paro cardiorrespiratorio que le dio. Tuvo que ser remitido a la UCI, luego sale de UCI y no sabemos por qué se le sube un coágulo a la cabeza y le obstruye una arteria y le da un derrame cerebral, lo que le ocasionó posteriormente una parálisis cerebral", relató Alejandro Ayala, padre de Juan Diego.A partir de ese momento la vida de este niño, cuenta su papá, le cambió radicalmente."Al comienzo sufría problemas respiratorios, espasmos, se quedaba sin respiración. Nos tocó empezar con mi esposa a rotarnos y a pedir apoyos para que nos lo ayudaran a cuidar. Empezó a evolucionar en la parte cognitiva, pero en la parte motora se nos empezó a quedar un poco”, recordó Alejandro."Su cabeza está desconectada de su cuerpo. Es un niño muy inteligente, pero el cuerpo no le hace caso. Ha sido difícil, pero tratamos siempre de apoyarlo", agregó Diana Ibañez, madre del pequeño.La sorprendente historia de un niño de 8 años que es alérgico a la luz del solSegún Alejandro, los tratamientos en Colombia se acabaron para su hijo: “Debido a las complicaciones médicas que tiene y a su estado, dicen que ya cumplió como una meseta, de donde seguramente no va a poder avanzar mucho más".Pero estos padres no se rinden y, en esa búsqueda, encontraron una alternativa para su hijo a miles de kilómetros de Colombia."Un tratamiento médico que hacen en Tailandia, en el centro médico Beik, donde a través de un procedimiento de células madres que le inyectan al paciente ellos pueden mejorar no solo la calidad de vida, sino mucho de las condiciones médicas que empiezan a desaparecer”, informó Alejandro.Tras un análisis del caso en Tailandia, el pequeño Juan Diego fue aceptado. Alejandro y Diana han hecho todos sus esfuerzos para completar el dinero que cuesta el tratamiento y los costos para hospedarse casi un mes allí."Son aproximadamente 270 millones de pesos. Hoy, después de casi 3 meses de campaña que nos hemos dado a conocer y al apoyo de mucha gente, llevamos más o menos recogidos unos 140 millones de pesos, nos hacen falta 130 millones de pesos".¿Qué es el Candida auris, el hongo que encendió las alarmas en Estados Unidos?Estos padres no pierden la esperanza de alcanzar a reunir el dinero antes del 15 de abril, fecha en que les asignaron el cupo."Que pueda sostener su cabeza, pueda sentarse solo, pueda llegar a controlar sus brazos para poder comer y escribir. Y por qué no en un futuro tener un patrón de marcha y poder caminar", concluyó la madre del menor.Estos papás siguen haciendo rifas y vendiendo cuanto pueden para recolectar el dinero suficiente. Pero, si usted desea apoyarlos, puede hacerlo a la cuenta de ahorros en el banco BBVA 065057390 a nombre de Juan Diego Ayala.
Rodolfo Palomino, exdirector de la Policía, resultó herido en medio de un accidente de tránsito que ocurrió en Sesquilé, Cundinamarca. El exoficial estaba montando bicicleta cuando fue embestido por un carro.¿Por qué está libre conductor borracho que ocasionó mortal accidente en Santa Marta?Se conoció que en este accidente se vieron involucrados al menos tres vehículos. Uno de los automóviles perdió el control y golpeó la bicicleta de Palomino, quien presentó un hematoma lumbar y algunas laceraciones en la pierna.Hasta el momento se conoce que su salud es estable. Actualmente, se analizan las hipótesis de este accidente: la principal es que hubo exceso de velocidad.En su cuenta de Twitter, Rodolfo Palomino habló sobre lo ocurrido: “Mi Dios es muy grande. Ojalá los conductores temerarios que usan las vías para competir entiendan que la osadía no se mide en kilómetros por hora. Agradezco a enfermeros y médicos del hospital de Sesquilé por su oportuna ayuda. Montar en bici no puede ser una sentencia de muerte”.Mortal accidente en Santa MartaUn conductor borracho ocasionó una tragedia en las vías de Santa Marta. El sujeto atropelló a Jhon William Luengas, un reconocido veterinario que era oriundo de Bogotá. La víctima, de 60 años, falleció tras pasar cinco días en una unidad de cuidados intensivos.El mayor Walter Ortiz, comandante de la Policía de Tránsito de Santa Marta, habló de este hecho: “Encontramos a uno de los ciudadanos y le prestamos los primeros auxilios y lo llevamos a un centro asistencial. El segundo ciudadano estaba en observación, le realizamos prueba de embriaguez y dio positivo”.El veterinario bogotano manejaba transitaba por la Troncal del Caribe y tenía como destino el municipio de Ciénaga, en Magdalena.Según el reporte de las autoridades, el conductor que causó el accidente fue capturado y se le comprobó grado dos de alcoholemia, pero fue dejado en libertad porque fue acusado por lesiones personales, un delito excarcelable.“En lo corrido de 2023 se han impuesto más de 80 comparendos a conductores en estado de embriaguez. En el corredor de la troncal que conecta a Ciénaga con Santa Marta es la vía en la que hemos tenido accidentes de tránsito. Hacemos invitación a los conductores a no consumir licor”, aseveró Ernesto Castro, director de Tránsito de Santa Marta.Según las autoridades de tránsito, este año aumentaron un 18% las multas a conductores borrachos en Santa Marta.Se conoció que todavía no se ha librado la orden de captura contra el conductor que provocó la tragedia, pues se está a la espera de que la Fiscalía General de la Nación cambie el delito de lesiones personales por homicidio culposo para que pueda ser detenido.Trágico accidente en Envigado: murió motociclista arrollado por carro de valores
Una polémica suscitó las declaraciones de la vicepresidenta Francia Márquez durante la Asamblea Popular Comunal. En este escenario la vicepresidenta mencionó los proyectos que tiene este gobierno para el campo en materia de educación y conectividad y utilizó un término para lanzar dardos al pasado gobierno.Petro responde sobre ‘exorcismos’ en la Policía por declaraciones del general Sanabria"Aquí está la ministra de la conectividad, de las TIC, pues este no será el gobierno que se abudinee los recursos de la conectividad, este será el gobierno que tiene que ayudar a conectar a Colombia con el mundo", dijo Francia Márquez, vicepresidenta de la República.Ante este dardo, la respuesta de la exministra Karen Abudinen se dio de inmediato:“Ustedes quieren sacar a los corruptos de la cárcel, negocian con narcos. Eres la que viaja en helicóptero con la plata de los colombianos. No dejan actuar a la Policía, ahhhh y se me olvidaba, tienen al hijo y al hermano del presidente haciendo negocios. Todo en menos de siete meses”, escribió la exministra en su cuenta de Twitter.¿Roy Barreras se quedará en la presidencia del Senado hasta finales de 2023?¿Qué pasó con Karen Abudinen? En octubre del año pasado, un juez de Bogotá acreditó como víctima a Karen Abudinen en medio del escándalo de la pérdida de 70 mil millones en el proyecto de Centros Poblados. Según el funcionario, se afectó de manera intangible el buen nombre y se puso en tela de juicio la honorabilidad de la entonces ministra de las TIC, durante el gobierno de Iván Duque. Por este escándalo cayó Jorge Enrique López, señalado de falsificar las pólizas del millonario contrato con el Ministerio de las Tecnologías de Información y Comunicación. López fue capturado en mayo de 2022 en la localidad de Chapinero, en Bogotá. Jorge Enrique López aceptó haber estado encargado de la falsificación de las certificaciones bancarias y llegó a un preacuerdo con la Fiscalía. Según las pruebas del ente investigador, el hombre habría utilizado papelería de un banco para elaborar un documento denominado garantía de seriedad de la oferta, el cual era requisito indispensable para que Centros Poblados pudiera participar en la licitación pública.