En un nuevo ataque contra las autoridades, esta vez el municipio de Anorí, Antioquia, resultaron heridos siete miembros de la Policía Nacional.Le puede interesar: Sacaron de su casa a líder social y luego apareció muertaCon una granada, el ELN, guerrilla a la que las autoridades atribuyen el violento hecho, atacó a los uniformados.Tres de los heridos sufrieron lesiones por las esquirlas de la granada. Los otros cuatro heridos se vieron afectados por la onda expansiva de la explosión.El comandante de la Policía de Antioquia, el coronel Daniel Mazo, informó que los heridos fueron trasladados a Medellín con el apoyo de la Fuerza Aérea. “En este momento se encuentran estables y fuera de peligro”, indicó Mazo.En otras noticias: Desplazados por la violencia en Puerto Carreño buscan entre la basura comida para sus niños
Un fuerte estruendo le quito la tranquilidad a los habitantes del barrio Comuneros I, en el oriente de Cali, Valle del Cauca, luego de la explosión de una granada contra una patrulla policial.“Yo corrí hacia adentro. Se fue hasta la energía y traté de asomarme y escuchaba la gente gritar y gritar", relató un habitante del sector, al recordar el momento que se registró en la noche del pasado jueves 28 de mayo de 2020.El artefacto fue lanzado contra un vehículo de la vigilancia y control de la Policía Metropolitana de Cali en el que se movilizaban cuatro uniformados, que resultaron heridos.De acuerdo con las autoridades, los autores del ataque serían miembros de bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico y el crimen organizado en la zona.“Tenemos afectación sobre algunas estructuras delincuenciales que como coletazo pudieron haber generado esta acción en contra de las patrullas”, explicó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía de Cali.En el operativo desplegado fue capturado un sospechoso. Entre tanto, los cuatro uniformados heridos permanecen en recuperación en la Policlínica y la Fundación Valle del Lili. Vea también: Desconocido lanzó granada contra patrulla de la Policía y dejó heridos a 4 uniformados
Son armadas con los frutos que da la región y exhibidas por las calles del Meta. Esta tradición lleva más de 50 años.
Las víctimas fatales, al parecer, estaban manipulando el artefacto al momento de la explosión. Autoridades investigan por qué la tenían en su poder. Según la Policía de Cundinamarca, las personas que maniobraban la granada lo hicieron dentro de una habitación de una vivienda ubicada el barrio La María, en el sector León XIII. “Aparentemente, se encontraban manipulando un artefacto explosivo tipo granada. Esto lo determinan nuestro técnicos y peritos en antiexplosivos, ya que se encuentran la espoleta y el pin de seguridad de la misma”, informó el coronel Necton Lincoln Borja, comandante de la Policía de Cundinamarca. Dos de los implicados en la explosión, aseguraron autoridades, tienen antecedentes. “Se verifican antecedentes de estas personas y dos de ellas aparecen con antecedentes por porte ilegal de armas, estupefacientes y estafa”, añadió el coronel Borja. Uniformados encontraron 200 papeletas de bazuco en el lugar de los hechos. La persona herida es clave para la investigación y ya rindió el primer testimonio para esclarecer lo ocurrido.
Mateo, el cachorro de ocho meses, jugaba en el parque con los pequeños cuando fue atacado. Sucedió en Granada, Meta. “Comienza a agredir al perro con piedras y golpes hasta el punto de matarlo”, aseguró el coronel Alejandro Zapata, comandante de la Policía del Meta. La mamá de los menores, dueños de Mateo, dice no entender por qué le hicieron eso a su perrito. Era cariñoso, no era bravo, señaló. El perrito fue el obsequio de cumpleaños de uno de los tres menores. Al ver el dolor de la familia, la Policía les regaló una mascota con rasgos similares. El sujeto, de 19 años, fue capturado, pero después quedó en libertad. Al llegar a la casa donde vivía el perro, se burló de la muerte del animal frente a los niños. El joven seguirá involucrado al proceso.
A los vecinos del barrio La Castellana les prometieron una visita para evaluar la situación, pero las autoridades nada que aparecen. Ellos siguen esperando que el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal llegue hasta esa zona de la capital. Vea también las denuncias desde Granada, Meta, por cuenta de las demoras para conseguir una cita médica. Además, un puente en mal estado que tiene desesperados a habitantes en Circasia, Quindío.
Dejó a la niña de 7 años en casa de una amiga en Meta y les dijo a allegados que delincuentes le exigían 10 millones de pesos para liberarla, según Policía. La señala secuestradora recogió a la menor el pasado 26 de abril al salir del colegio en el municipio de Granada, tomó un bus intermunicipal, la trasladó hasta la vivienda de una conocida en Guamal y le pidió que la cuidara por unos días. Al volver a su casa, la madre le dijo a la familia que habían secuestrado a la niña y “les pidió a sus familiares 10 millones de pesos, que fue lo que le exigieron los delincuentes para devolverla”, detalló el general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía. Un tío de la menor le prestó la gruesa suma de dinero y la mujer viajó de inmediato a Guamal, sin saber que agentes del Gaula la seguían. Ingresó a una residencia y salió con una niña cogida de la mano. “Cuando hacemos el operativo, oh sorpresa que era la niña secuestrada” y en ningún momento “se presentó el hecho delictivo”, pues la señalada secuestradora tenía en su poder la plata, explicó el general Murillo. “Lo que esta mujer hizo fue extorsionar a su propia familia”, agregó. La niña se encuentra bajo la custodia del Bienestar Familiar mientras se resuelve la situación judicial de su mamá o hasta que un familiar de confianza asuma su cuidado.
El mandatario presentó los últimos 44 kilómetros que hacían falta de este corredor. Además, hizo un llamado a los alcaldes para que ejecuten los proyectos.
El hombre, de profesión carnicero, además lo hizo en los puntos precisos para que no muriera. Ocurrió en una calle de Granada, España. Para Juan José Fernández, el refrán que dice “la venganza es un plato que se consume frío” se cumplió. El 24 de mayo de 1985, Fernández perdió a su hija. La pequeña Ana Isabel Fernández había desaparecido de la casa familiar hacía dos días y luego su cadáver fue encontrado en el pozo de una finca vecina. Anabel, como le decía su familia de cariño, murió por ahogamiento causado por la ingesta de agua y barro. Las autoridades encontraron rápido con el culpable, Enrique Sánchez. Este era un primo hermano de la madre de la pequeña, que incluso participó en la búsqueda cuando ella desapareció. Al verse descubierto, Sánchez confesó todo. Le contó a la Policía que había engañado a la niña diciéndole que si lo acompañaba al pueblo le iba a comprar algunos dulces. La menor, desprevenida, salió con él. En el camino, cerca de una huerta deshabitada, el hombre intentó violarla pero ella se resistió. Temiendo que lo delatara, decidió matarla y lanzó a Anabel, aún con vida, al profundo pozo en el que se ahogó. Sánchez fue condenado a 40 años de cárcel por los cargos de asesinato, violación y abusos deshonestos y al pago de dos millones de pesetas -moneda española del momento-. El asesino pagó 20 años de cárcel y quedó en libertad. Cumplió su condena pero, al parecer, para el papá de Anabel no era suficiente. Luego de 33 años de la muerte de la niña, el padre, que ahora tiene 70, y el victimario, de 54, se volvieron a ver cara a cara. Ocurrió en un calle de Granada, España. Fernández, carnicero de profesión, vio al asesino de su hija en medio de la multitud y, a plena luz del día, lo acuchilló en repetidas ocasiones. Las autoridades separaron a los dos hombres y auxiliaron a Sánchez. La ahora víctima no corría peligro, al parecer Fernández sabía manejar el cuchillo y no le causó heridas mortales. Malherido, Sánchez fue enviado al hospital, mientras que el padre fue llevado a una comisaría. Juan José fue dejado en libertad y todo indica que los cargos serán menores.
No hay rastros del menor desde el 7 de febrero, familiares dicen que a pesar de hacer marchas y pedir ayuda a Estado no saben nada del menor Byron Cundumí, de 9 años. “Desaparece el 7 de febrero, salió a las 10 am y aún no sabemos el paradero del niño”, dijo Isabel Cundumí, tía del pequeño. Su familia ha marchado, ha pegado carteles por todos lados, ha pedido ayuda a autoridades, pero aún no han resuelto cuál es su paradero del niño.
Habitantes del barrio Brasilia, de la localidad de Bosa, sur de Bogotá, están siendo atemorizados por extorsionistas, aparentemente del Tren de Aragua, la peligrosa banda trasnacional. “Empezaron a mandar panfletos, a escribir en las puertas, a extorsionar a los comerciantes”, señaló una de las personas que hace la denuncia sin mostrar el rostro, por miedo a las represalias.Explosión de una granada en Cúcuta dejó tres personas heridasLa Policía Metropolitana les ha informado que se trata de delincuentes de la organización criminal colombo-venezolana conocida como el Tren de Aragua. De hecho, en las rejas han impreso grafitis con las siglas TDA.Según las víctimas, han recibido amenazas para que paguen $50 y hasta $100 millones a cambio de no atentar contra sus vidas. “Hay mucho peligro, porque nos pueden estar asesinando y nos da miedo atender los negocios”, señaló el denunciante.Cuenta que estos mensajes van acompañados de llamadas y presencia de varios jóvenes armados en las esquinas del barrio y que “ya empezaron a disparar, a un señor comerciante de aquí amigo de nosotros del asadero le dispararon en la ventana de atrás tres tiros”.Mientras que algunos propietarios de tiendas han accedido al pago del dinero exigido por miembros del Tren de Aragua, otros dicen que ya no hay plata ni voluntad de trabajar más tiempo para satisfacer a los criminales mientras ellos se ahogan en deudas.No paran las extorsiones en el AtlánticoEl flagelo de las extorsiones también es pan de cada día en el Atlántico, especialmente por cuenta de criminales como el ‘Negro Ober’, cabecilla de Los Rastrojos Costeños, quien desde la cárcel sigue afectando a los comerciantes.Según el director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, actualmente 'el Negro Ober’ se encuentra en la cárcel de Palogordo de Girón, una centro de máxima seguridad, y ha rotado más o menos en siete centros penitenciarios.A pesar de que lleva varios años preso, este sujeto sigue atormentando. Uno de ellos indicó: “Están pidiendo extorsión hasta dos grupos a la vez, pidiendo vacunas de 5 a 10 millones de pesos y pidiendo semanalmente 90.000, 180.000 o 200.000 pesos".Han indicado que en el barrio Chiquinquirá de Barranquilla, capital del Atlántico, ya han tenido que cerrar cerca de 16 tiendas.“No importa cuántas veces lo transfieran de cárcel, necesitamos que esto pare, que aquellos que le entregan un celular a estos delincuentes sean tratados como cómplices, que sean investigados y puestos tras las rejas, porque le están entregando un arma a un delincuente para atentar contra los otros", aseguró el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.Para tratar esta problemática, la Alcaldía de Barranquilla, la Policía Metropolitana y la Gobernación del Atlántico instalaron un consejo de seguridad permanente. Además, han reforzado el pie de fuerza en las calles para devolverle la tranquilidad a la ciudadanía.Críticas al Inpec por caso del Negro Ober: “No es posible que pase en una cárcel de alta seguridad”
A la cárcel fue enviado el empleado de un colegio en Atlántico señalado de haber agredido sexualmente a dos niñas que estudiaban en la institución donde él laboraba.Usó un destornillador para atacar a su esposa y a su cuñadaEl hombre, identificado como Ricardo Cabrera Hernández, de 57 años, habría sometido a tocamientos a las menores de edad desde febrero de 2023, según informó la Fiscalía General de la Nación.El empleado del colegio en Atlántico cumplía funciones de servicios generales.El presunto agresor sexual fue imputado por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado, el que no aceptó.Las dos niñas agredidas sexualmente dentro del colegio en Atlántico tendrían entre 4 y 5 años, según información revelada por El Heraldo.Maltratador encerró a su esposa en su propia casa y hasta le desconectó los serviciosOtra menor de edad abusadaNo fue el único caso reportado por la Fiscalía General de la Nación, que informó sobre la captura de un docente de inglés señalado de abusar de una estudiante de 13 años dentro de un colegio en Arauca.Los hechos, según el ente judicial, ocurrieron el 13 de julio de 2022, cuando el profesor le pidió a la víctima que lo acompañara a recoger unos libros para poder dictar la clase, de acuerdo con el reporte oficial.Presuntamente, la llevó a un salón vacío donde, al parecer, intentó besarla a la fuerza y le realizó tocamientos.La estudiante les contó lo que pasó a sus familiares, quienes denunciaron el hecho ante autoridades y directivas del colegio.La investigación “permitió obtener elementos que dan cuenta de que la conducta del profesor sobre la víctima habría ocurrido en diferentes oportunidades. Además, hay evidencia de que podría haber más niñas afectadas”, agregó la Fiscalía.El profesor fue capturado e imputado por actos sexuales con menor de 14 años.Ladrón murió a manos de su víctima: no contaba con que lo iba a recibir a puñalLíneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en ColombiaLínea Nacional: 155Policía Nacional: 123Línea Fiscalía General de la Nación: 122Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
Una vez más el clásico de fútbol vallecaucano resultó manchado por cuenta de intolerantes y asesinos. Un seguidor del América fue asesinado un día antes del encuentro, mientras que otro del Deportivo Cali fue herido.Hombre se lanzó a un río para supuestamente evitar ser multado por agente de tránsitoEn el caso del seguidor del América, Sebastián Vinasco, murió en medio de una riña con hinchas rivales. En el otro hecho, un seguidor del Deportivo Cali llamado Sebastián Vidal Argote recibió un disparo en la cabeza por parte de hombres que portaban camisetas del equipo rojo. Aparentemente se movilizaban en motocicleta y lo atacaron sin mediar palabra.Vidal Argote, de 21 años, está con pronóstico reservado, pues la bala le estalló el ojo y le dejó fractura craneoencefálica. Sumado a esto, deben implantarle una platina en la columna.Más noticias de la regiónEn otros hechos que son noticia en el Valle del Cauca, a través de redes sociales denunciaron que un padre de familia estaba agrediendo a sus tres hijos menores de edad.“No sé cómo proceder para que estos niños queden en buenas manos y no sea una denuncia más que se quede ahí. Ya no aguanto más con esta situación”, podía leerse en el mensaje.Además, esta persona resaltó que los abusos físicos y verbales a los niños llevan un aproximado de dos meses.“Tanto la mamá como el papá parece que descargaran toda la amargura que tienen en sus vidas, les pegan casi que todos los días. Sin exagerar, esos niños viven casi que atemorizados”, concluyó el ciudadano que interpuso la denuncia en redes.Tras la acusación, se activó un equipo interinstitucional conformado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Comisaría de Familia y la Policía de Infancia y Adolescencia.Los menores de edad fueron trasladados al Hospital Universitario para evaluar su estado y verificar el presunto caso de violencia intrafamiliar, de acuerdo con las autoridades.Profesionales de la salud compartieron que los niños presentaban hematomas. Al parecer, la madre de los menores también era agredida por el padre de familia.Por medio de un video publicado en la cuenta de la Policía Metropolitana de Cali, el mayor Juan Bazzani, jefe de la seccional de Protección, precisó que se tomarán "todas las medidas correspondientes para continuar con el proceso de investigación y llevar a cabo las decisiones legales que sean necesarias".Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en ColombiaLínea Nacional: 155Policía Nacional: 123Línea Fiscalía General de la Nación: 122Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
El actor Sebastián Caicedo y la empresaria Juliana Diez confirmaron hace poco más de un mes que se encontraban en una relación, luego de que se rumorara sobre esto desde mediados de diciembre de 2022.Ana del Castillo fue hospitalizada tras ser diagnosticada con asma de tercer gradoFue exactamente el 14 de febrero cuando el vallecaucano, a través de sus redes sociales, le dedicó amorosas palabras a Juliana Diez en un video en el que se les veía muy felices en la playa. Desde ese momento sus seguidores aplaudieron que se diera una nueva oportunidad en el amor y auguraron buenos deseos a la pareja.Sin embargo, muchos querían conocer detalles de cómo se conocieron y fue la misma Juliana Diez la que se encargó de entregarlos a través de Instagram, donde respondió algunas preguntas.Javier Hernández reveló qué fue lo que lo sacó del Mundial de Qatar: "Bajé nueve kilos"Ante el cuestionamiento “¿cómo conociste a Sebas?”, la empresaria comentó: “A Sebastián lo conozco en la iglesia. Empezó a ir a la iglesia el año pasado, pero yo lo conocí un par de meses después de él empezar a asistir”.Además, contó que su relación va, como dirían coloquialmente, viento en popa.“Vamos muy bien, somos una pareja que en medio de nuestra imperfección humana buscamos mucho, mucho, juntos de la presencia de Dios. Vamos a la iglesia, tenemos tiempo de oración juntos, individuales, porque debemos construir primero una relación íntima y personal con Dios y después con esa persona que amamos, con nuestros hijos, con toda la gente que está a nuestro alrededor”, enfatizó.Juliana Diez también puntualizó que Sebastián Caicedo es "el amor bonito", como lo menciona constantemente en sus redes, porque “es un hombre que ha decidido amar a Dios”.“Es un hombre que ha recibido a Dios en su corazón y cuando tu conoces a una persona que aprende a amar a Dios primero que todo es una garantía para ti que ese hombre o esa mujer va a hacer todo lo posible para ser integro en su vida y en sus decisiones, porque sabe que ya no vive más para él, sino que vive para agradar a Dios y para crecer en su relación con Dios”, puntualizó.Es de recordar que fue en julio de 2022 cuando la actriz Carmen Villalobos confirmó su separación del también actor Sebastián Caicedo después de 13 años de relación y tres de casados. Por su parte, la barranquillera también sanó su corazón y vive las mieles del amor con el presentador del programa Exatlón Estados Unidos Frederik Oldenburg.
En plena autopista se registró un impresionante accidente de tránsito luego de que una llanta saliera disparada de una camioneta y terminara golpeando otro carro.Ladrón murió a manos de su víctima: no contaba con que lo iba a recibir a puñalFue en la autopista Ronald Reagan, en el sur de California, Estados Unidos, donde se registró este impactante hecho que le da la vuelta al mundo.“Presencié y grabé el accidente automovilístico más loco ayer, puedes ver que ‘autopilot’ también se desvía y evita el neumático”, comentó el usuario de Twitter Anoop Khatra al postear el video de lo ocurrido el pasado jueves 23 de marzo en Los Ángeles.En un vagón de tren en Texas, Estados Unidos, encontraron dos migrantes muertosEn las imágenes se observa el instante en el que la llanta de una camioneta plateada sale volando y golpea un carro, de marca KIA Soul, que transitaba a pocos metros. Este da varias vueltas en la autopista antes de detenerse, completamente destruido, y ser golpeado de nuevo por el neumático.Como lo menciona el internauta que compartió el clip, su carro, un Tesla, se detiene a una corta distancia del carro siniestrado logrando grabar toda la situación, pero manteniéndose a salvo.En prisión acabó una joven que se golpeó a sí misma con un martillo y fingió una violaciónAcorde con la información registrada por los medios locales, en el carro que aterradoramente voló tras el golpe de la llanta solo iba su conductor quien, según confirmó Khatra y el mismo Departamento de Policía de Los Ángeles, no tuvo lesiones de gravedad.Otras noticias: millonario robo de carrosDelincuentes asaltaron las bodegas de una concesionaria automotriz ubicadas al norte de Quito, Ecuador, y se llevaron cerca de 24 coches nuevos, según informó la misma compañía importadora de vehículos en un comunicado.El suceso ha causado alarma en el país, sobre todo en redes sociales, ante la oleada de delitos que sacude a casi todas las regiones del territorio nacional desde hace un par de años y que parece no detenerse.La concesionaria Casabaca denunció que el ataque a sus bodegas se perpetró la noche del sábado y aseguró que trabaja de la mano con la Policía y la Fiscalía para intentar ubicar los vehículos.Medios locales indican que un comando hizo presencia en el sitio y, con armas de fuego, amenazó a los guardas. Tras retenerlos, empezaron a sacar los vehículos uno por uno, la mayoría camionetas Toyota Hilux.