El jugador de la selección Colombia y del Shenzhen FC de China, Juan Fernando Quintero, decidió darse un cambio extremo y se cortó la extensa cabellera que tenía.Puede ver: Hasta ‘Suso, el paspi’ bromea con el nuevo look de James RodríguezEl habilidoso ‘10’ publicó una foto en su redes sociales de su nuevo look con la descripción: “Que lindo el pasado, me trajiste el mejor presente ❤ ️”.Además, también mostró una imagen de todo el pelo que se cortó y otra foto de cómo se veía antes del cambio.Los internautas reaccionaron ante el cambio extremo de 'Juanfer’ y personalidades comentaron la publicación. Por ejemplo, el actor colombiano Andrés Toro puso:”Upa!!! 🔥”Podría leer: Arcángel sobre el caso de su hermano: “Si hubiera sido yo mi nombre estaría por el piso”Por su parte, su excompañero de equipo en River Plate Leonardo Ponzio comentó:“Cuchoooo 🤓”Hasta el momento, la publicación tiene más de 206 mil me gusta y cientos de comentarios.
El jugador de la Selección Colombia Juan Fernando Quintero ha causado furor en las redes sociales al exhibir su costosa nueva adquisición, un automóvil Ferrari Roma, en el cual se ha paseado por las calles de Medellín.Se trata de un carro deportivo que cuesta más de 900 millones de pesos.Otras noticias: Juanes volvió a los escenarios con su gira por Estados UnidosEl futbolista lució el vehículo mientras entonaba la canción ‘El Socorro’ de los artistas Dani y Magneto y TGO, hermano de Quintero.Precisamente el tema musical hace homenaje a ese barrio de la comuna 13 de Medellín, donde el deportista tiene sus raíces.Juan Fernando Quintero también dejó ver más del lujoso automóvil en unas fotos que compartió en su cuenta de Instagram, publicación que acompañó con un inspirador mensaje:“Yo vengo y soy de la comuna 13, El Socorro, ah y soy un soñador, quien dijo que no se puede soñar”, escribió el deportista.Su amigo Maluma, entre otras personalidades, lo felicitaron por su adquisición.“Te amo cabrón”, comentó el ‘pretty boy’. Lea también: Lina Tejeiro y Andy Rivera, ¿juntos en una fiesta?: “Perdón, lo quería emborrachar”
De videojuego. Así fue la presentación de Juan Fernando Quintero en el Shenzhen, de China, al que llegó en enero de este año procedente de River Plate , de Argentina.
Juan Fernando Quintero, nacido en el barrio El Socorro, en la comuna 13 de Medellín, no oculta el amor por sus raíces.Siempre lo ha manifestado y en los momentos más difíciles, lo ha hecho evidente con donaciones de mercados y campañas para ayudar a los más necesitados.Ahora fue más allá. El miércoles publicó una fotografía en la que deja ver que se tatuó la palabra comuna 13 en la parte izquierda de su cuello."SOÑADOR ... con las mismas raíces de donde salí", publicó Juan Fernando Quintero en la imagen en la que deja ver su nueva joya.La imagen en honor a la comuna 13 - San Javier-, ubicada en el occidente de Medellín, tiene miles de comentarios de sus seguidores.
Juan Fernando Quintero demostró que su talento va más allá de las canchas de fútbol. Por eso, se puso la 10 y la cintilla de capitán para regalar mercados en la comuna 13 de Medellín.El deportista, quien no olvida sus inicios y su trasegar en el barrio El Socorro, usó un pequeño bus para transportar las ayudas alimentarias y así beneficiar a la gente que lo vio crecer.Los mercados llegan en el mejor momento, pues por la pandemia del coronavirus la comunidad de las zonas periféricas de la capital antioqueña vive días de incertidumbre y necesidades.Además, este fin de semana será la cuarentena estricta en el Valle de Aburrá y los alimentos se convierten en una garantía para pasar el confinamiento en casa.“Mis amigos y mi familia. Mi barrio”, escribió Juan Fernando Quintero en su perfil de Instagram, red social donde compartió imágenes de las ayudas que entregó en la comuna 13.Los seguidores del futbolista lo felicitaron por su labor y resaltaron que pese a la fama y el dinero no olvida sus raíces.
En su primer día de aislamiento en Colombia, el futbolista también festejó 10 años al lado de la madre de su hija. Juan Fernando Quintero compartió una tierna postal en su perfil de Instagram del cumpleaños de su esposa, Johana Osorio. En la imagen, la pareja brinda por su amor y su reencuentro. “Diez años. Te amo”, escribió el antioqueño en el pie de foto. El jugador del River Plate de Argentina llegó a Colombia el lunes en un vuelo humanitario para pasar la cuarentena junto a su familia. El volante de creación realizó una pequeña fiesta junto a su esposa y su hija para celebrar esta importante fecha para su compañera de vida. Johana y Juan Fernando son padres de una pequeña llamada María José, quien cumplió siete años en noviembre. En una entrevista realizada por el programa Los Informantes del canal Caracol, el deportista contó que se conoció con su pareja en la comuna 13 de Medellín cuando eran casi unos niños.
El comandante del Ejército dialogó con el futbolista antes de viajar a Bojayá, donde se presenta una difícil situación de orden público. El tema, como se ha publicado recientemente, tiene que ver con la intención de Quintero de conocer las circunstancias en las que su padre fue desaparecido hace 24 años, por lo que hasta el presidente Duque se ofreció a mediar luego de haber nombrado a Zapateiro como comandante en jefe del Ejército de Colombia. El mismo Zapateiro le confirmó a Noticias Caracol que en el diálogo se comprometió a ayudar en lo necesario para aclarar los hechos que se ciernen sobre el caso de Jaime Quintero, padre del volante de River Plate y la Selección Colombia. El cuestionado oficial es relacionado por la familia Quintero con la desaparición de Jaime en 1995, cuando prestaba servicio militar obligatorio en la unidad militar en la que Zapateiro fungía como capitán. El hecho según denuncia la familia del jugador no ha sido investigado penalmente, mas sí en la justicia administrativa, que le negó una demanda para que fuera reparada por lo sucedido. Jaime Quintero desapareció en extrañas circunstancias tras ser trasladado a un batallón de Carepa, un municipio ubicado a unas cuatro horas de Medellín, luego de haberse presentado a prestar su servicio militar obligatorio.
El presidente manifestó que aunque no conocía sobre la desaparición del padre del futbolista, ayudará para que se esclarezca lo ocurrido con él en 1995. En esa fecha Jaime Quintero fue desaparecido en circunstancias que están por esclarecerse luego de ser llevado a prestar el servicio militar obligatorio a un batallón de Carepa, en el noroccidente de Colombia. El caso volvió a estar bajo el interés de los medios porque Zapateiro fue nombrado comandante del Ejército de Colombia y tras conocer la noticia, la familia del futbolista de River Plate y la Selección Colombia reiteraron los cuestionamientos al militar para que expliqué que sucedió con su ser querido. Y este 31 de diciembre, en diálogo con BLU Radio, el presidente indicó que habló con Quintero para que haya un acercamiento con Zapateiro y se esclarezca lo sucedido. “Yo quisiera ser prudente en esto. Yo ya hablé con él (Quintero), pero no quiero hacer de esa conversación un diálogo político. Le tengo gran admiración y me parece que es uno de los grandes deportistas que tiene Colombia (…) Hablé con él y le dije que tendrá todo el apoyo del Gobierno para que se pueda esclarecer esa situación”, dijo Duque. “Él me dijo, con esa forma madura y constructiva que tiene, que a lo único que aspira es que yo le ayudara con el tema. Me dijo que se quería reunir con el general Zapateiro y le dije que íbamos a propiciar esa reunión para que desde las puertas del Ejército faciliten todo el proceso que permita esclarecer este hecho”, añadió el mandatario. En la entrevista, el presidente reiteró la admiración que siente por las habilidades deportivas de Quintero. Sin embargo, según la familia de Quintero sigue en mora que las autoridades judiciales investiguen en lo penal lo sucedido, aunque ya un tribunal administrativo le negó a la familia de Quintero una demanda de reparación por la desaparición de Jaime Quintero.
El militar le envió un mensaje al futbolista después de la ceremonia de reconocimiento de tropas en Bogotá y se mostró dispuesto a dialogar con él. Al terminar del acto protocolario, el general Eduardo Zapateiro se pronunció ante la prensa respecto del escándalo que estalló el fin de semana luego de que la familia del futbolista Juan Fernando Quintero le pidiera explicaciones por la desaparición de Jaime Quintero, el papá del deportista, en hechos ocurridos en 1995. En esa época, Zapateiro era el comandante del batallón de Carepa, a donde Jaime fue llevado para que prestara el servicio obligatorio cuando intentó resolver su situación militar. Ahora, nombrado por el presidente Iván Duque como nuevo comandante del Ejército, el nombre de Zapateiro salió a la luz en el episodio de desaparición forzada del papá de Quintero. El nuevo comandante en jefe del Ejército habló, precisamente, luego de que Quintero exigiera respuestas sobre lo ocurrido con su padre, las cuales exige desde niño, como lo evidencia una fotografía de cuando tenía 2 años en la que se le ve con un cartel que dice ¿dónde está mi papá? “Me uno al sentimiento y al dolor de la familia Quintero, decirle a Juan Fernando Quintero que también lo respeto, que eres nuestro ídolo, futbolista”, dijo Zapateiro al salir del acto de reconocimiento de sus tropas. “Las puertas de mi comando, en el Ejército, estarán abiertas para ti y tu familia”, respondió el alto oficial, frente a la exigencia de Quintero este lunes a través de Twitter de sentarse a hablar con él, para conocer qué pasó con su papá. El encuentro entre el cuestionado oficial y el ídolo de la Selección Colombia, el DIM y River Plate podría ser en los primeros días de enero.
“Tengo el derecho como hijo a saber qué pasó con mi padre y eso es lo que quiero (…) sé que se va a saber la verdad”, dijo el volante de la Selección Colombia. A través de su cuenta de Twitter, Juan Fernando Quintero se refirió al caso de desaparición forzada del que fue víctima su papá, Jaime Enrique Quintero, en 1995. Después de guardar silencio frente al nombramiento de Eduardo Zapateiro como comandante del Ejército, quien estaría vinculado al crimen de su padre según su familia, el jugador de River Plate entregó sus primeras declaraciones frente al caso. “No me interesa y no quiero aprovecharme de la noticia del nuevo general del Ejército Zapateiro, a quien él señor presidente designó para ser el general del Ejército de mi país (a quien respeto demasiado). Pero espero y aspiro a tener un diálogo muy pronto y saber qué pasó”, escribió Juan Fernando. También, aclaró que las declaraciones de sus tíos Carlos y Silvia Quintero, quienes hablaron con Noticias Caracol, son ajenas a él: “Soy ajeno a las declaraciones de mis tíos, a quienes también respeto mucho y sé del dolor que sienten al saber qué mi padre lleva más de 24 años desaparecido y no sabemos todavía que aconteció con él, dónde esté o a dónde se fue. Hemos sufrido mucho por el vacío de mi padre”. Sin embargo, aclaró que está a la espera de una reunión con el general Zapateiro, nuevo comandante del Ejército, para conocer la verdad de lo que sucedió con su papá en marzo de 1995, en el municipio de Carepa, Urabá antioqueño. “Tengo el derecho como hijo, a saber qué pasó con mi padre y eso es lo que quiero saber, porque he sufrido y he visto mi familia sufrir problemas sociológicos y mentales por la ausencia de mi papá. Siempre está el vacío y lo siento a diario... solo quiero saber qué pasó”, escribió el volante de creación. “Para terminar espero que haya quedado claro todo por medio de esta red social, todavía sigo esperando una respuesta y sé que se va a saber la verdad”, añadió el jugador.
El comediante y creador de contenido norteamericano Infared Fred sorprendió a su audiencia cuando contó la interesante anécdota de cómo, al intentar conseguir un perro para su familia, terminó siendo estafado cuando le entregaron lo que él piensa fue una hiena. Relató su experiencia en un TikTok que superó los 8 millones de reproducciones.Puede interesarle: Joven iba a entrar a robar a una casa, pero no contó con la presencia de un perro pastor alemánEl suceso comienza cuando Infared y su familia desearon agregar un nuevo integrante, especialmente para que pasara tiempo con sus hijas. El hombre se puso en contacto con un criador de perros american bully, el cual le mostró fotos de los padres de las nuevas crías que tenía.Después de esperar 6 semanas, preguntó si podría ir por el perro. Emocionado, fue a la casa del criador, pero se le hizo extraño escuchar una especie de risas al fondo.El vendedor se dispuso a mostrarle a quien sería su nuevo cachorro. El animal de color gris y ojos claros generó dudas en el comprador, por lo cual este preguntó si ya le había cortado las orejas al can y si estaba seguro de que el animal era un perro.“Sé que los perros tienen bebés de crack y así es exactamente como se luciría un perrito de crack”, pensó.Ante la negativa del cliente, el criador trae a los perros que afirmaba eran los padres del animal que le estaba vendiendo, asegurando que solo le faltaba crecer para ser justo como sus progenitores.“Traté de nombrar al perro como Nina. El perro me miró y se rio. Estaba tan asustado y me preguntaba como '¿de qué carajos se está riendo?'”, confiesa Infared, señalando que no era cualquier risa de animal, sino que se asemejaba a la de un humano.“Empecé a jugar con ella y pensé 'esto es una hiena'. Continúa riéndose y me mordió la pierna tan fuerte como el infierno”.Las hienas son mamíferos carnívoros, conocidas por su risa, que es en realidad un sonido de contacto social utilizado para comunicarse con otros miembros de su grupo. Son animales muy fuertes y tienen una mordida que puede causar daños graves a las personas y a otros animales. También pueden transmitir enfermedades y parásitos a los seres humanos.Cuando decidió llevarlo a su casa, se dio cuenta de que había olvidado su jaula, así que le preguntó al comerciante si tenía alguna que pudiera facilitarle para transportarlo en el auto, a lo cual le respondió que era un bebé, por lo cual podría brindarle la experiencia de sentarlo en el asiento una vez.Dijo que durante el viaje a casa lo “iluminó la luz de la realidad” al pensar que estaba compartiendo auto con el demonio de Tasmania. En medio de todo, también pensó que era lindo y que probablemente a sus hijos les caería bien, especialmente para que no volvieran a jugar con sus pertenencias costosas.Los usuarios comenzaron a preguntarle si no tenía videos o fotos del cachorro, a lo que él comenta que no pudieron tomar ninguno porque no lograron que se quedara quieta. “La hiena no me escuchaba, le di nombre y no venía, estaba masticando el maldito sofá y a mis hijos”.Su hija menor estaba emocionada con la mascota, pero, cuando la mayor la vio, de inmediato dijo que era una hiena, por lo que procedió a buscarla en Google. Al ver las similitudes, volvió donde el comprador y le exigió llamar al zoológico y devolverle su dinero, porque la venta había sido una estafa.Cerró la anécdota diciendo que debían tener cuidado con los vendedores, debido a que la gente podría "ir con un cuidador de yorkie y podría tener hurones”. Además, extendió el mensaje de no adoptar animales salvajes, incluso si lucen bonitos.También en el mundo animal: Avión no pudo aterrizar por culpa de cangrejos: “Lo creas o no”, dijo entre risas el piloto
Aunque Martín Santos, hijo mayor del expresidente Juan Manuel Santos, no suele hablar ni revelar detalles de su vida privada, una reciente publicación en su cuenta de Instagram habría dejado al descubierto su noviazgo con actriz Natalia Jerez.Rosalía y Rauw Alejandro revolucionan las redes sociales con un anillo de compromisoCon las imágenes, los internautas de inmediato aseguraron que estar sería la prueba del rumor que había desde mediados de 2022: Martín Santos y Natalia Jerez están juntos. Ellos no habían hecho ninguna aparición pública, pero sus seguidores habían encontrado varias coincidencias en publicaciones de redes que hacían por separado.Sin embargo, fue este jueves 23 de marzo de 2023 cuando finalmente unas imágenes publicadas por el mismo Martín Santos con motivo de la celebración del cumpleaños de la actriz la Natalia Jerez confirmarían el secreto a voces. Se trató de un reel que recopilaba varias fotos en las que se ven juntos y hasta de viaje.¿Drake se montó en un SITP? Foto del rapero causó revuelo entre sus fansElla republicó el reel mencionado en sus historias de Instagram y ninguno de los dos se volvió a referir al tema.Natalia Jerez es comunicadora social, periodista y actriz, acaba de cumplir 40 años y tiene una hija de 4 años llamada Carlota, cuyo padre es el fotógrafo Mateo Páez. Entre otras, se le recuerda por su participación en producciones como ‘Sinú, río de pasiones’ y ‘Juegos prohibidos’.Tini Stoessel y Antonela Roccuzzo en el Monumental: ¿qué tanto se dijeron?Martín Santos es abogado con maestría en administración pública de la Universidad de Columbia (Nueva York). Tiene 34 años. El encuentro del La Liendra y CR7En otras historias de los famosos esta semana se conoció que el influencer y creador de contenido colombiano Mauricio Gómez, La Liendra, cumplió su sueño de conocer al futbolista Cristiano Ronaldo, quien es su ídolo. El apretón de manos quedó captado en video.Picante respuesta de Sebastián Yatra sobre su intimidad: “Perdí la cuenta”“Fue un placer @cristiano, gracias por volverme hacer niño y por todo 🙏🏻 el comandante”, escribió La Liendra en su publicación.La Liendra fue a ver jugar a Cristiano Ronaldo en su nuevo equipo Al-Nassr, que pertenece a la liga de la primera división de Arabia Saudita, al cual llegó luego de dejar el Manchester United en medio de una fuerte polémica. El futbolista marcó un gol en el encuentro, lo que fue para La Liendra un momento de éxtasis.
La Selección Colombia se enfrentó a Corea del Sur en duelo de fogueo, al final fue un empate 2-2 en tierras asiáticas para los de Néstor Lorenzo. La 'tricolor' comenzó perdiendo 2-0, pero en el complemento logró la paridad en el tablero con anotaciones de James Rodríguez y Jorge Carrascal. Tras el juego preparatorio, en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio' dialogaron con varios exfutbolista del combinado patrio sobre el desempeño de los nuestros en el Ulsan Musun, uno de ellos fue Víctor Hugo Aristizábal. "Son dos sensaciones que puede dejar un partido como este. Primero lo del primer tiempo es para aprender, el fútbol hoy está muy dinámico y competitivo como lo demostró Corea, con un equipo con mucha velocidad, anticipando y ganando los duelos. Para el segundo tiempo la otra sensación de que Colombia pudo aprender de lo que le mostró corea en el primer tiempo y mejoró todo en el segundo tiempo para igualar las cosas. Tácticamente, se ven cosas buenas, muchas por mejorar, pero para eso están estos partidos. Dejan buenas sensaciones, contra un buen rival que sirve para calificar a entrenador, jugadores, para lo que serán los partidos de Eliminatorias al Mundial Qatar", dijo el también exjugador de Atlético Nacional.Otros de los que dio su opinión fue Jhon Jairo Tréllez, quien dijo: "La verdad que los muchachos con un primer tiempo no muy bueno, pero en el segundo, se lograron acoplar, es un buen comienzo, hay buen complemento entre veteranos y jóvenes, hay donde escoger; en el poco tiempo se han acoplado lo más de bien. Siempre falta lago, pero en la marcha se puede ir mejorando".Más declaraciones:Carlos Mario Hoyos"como ejercicio fue bueno especialmente el segundo tiempo, hay que revisar ese primer tiempo, pero en líneas generales, con los cambios es positivo, que el equipo vaya mejorando en todas sus líneas".Andrés Orozco"Un equipo en frente vertiginoso, muestra de lo fue el primer tanto para ellos donde nos presionan y quedamos mal parados, no desciframos lo del rival, pero en el segundo tiempo fuimos más que el rival, alcanzamos a empatar. Un equipo que va adquiriendo experiencia, que tiene a su nómina a jóvenes y de experiencia; se dejó una buena presentación". Luis Carlos Perea:"Como examen fue estupendo, me gustó mucho este juego, mucha más el accionar de Colombia, se dividió en dos partes: en el primer tiempo, Colombia se vio sorprendida con un equipo dinámico, veloz, que no lo dejaba pensar; por eso, se fueron en ventaja, parecía que nos iban a meter más goles, pero en la segunda parte, salieron con una actitud diferente y con una idea diferente, ya viendo cómo jugaron el segundo tiempo, con ganas, deseo y talento; especialmente en el mediocampo con Carrascal (Jorge) y Mateus (Uribe). Mostraron en la parte de atrás aplomo, en líneas generales fue un buen examen, desde ese punto de vista vamos por buen camino, que los muchachos sigan jugando este fútbol dinámico. Con esas cosas, Colombia puede jugar de igual a igual contra cualquier selección".
Así como Gamora fue educada por una edad temprana por Thanos en el universo de Marvel, en México el joven Jonathan Araiza también crio desde edad temprana a su cocodrilo Gamora, con el que comparte su casa y trata como a un perro. Sus videos han impactado a los usuarios de TikTok, quienes se sorprenden ante la particular mascota.Puede interesarle: Mujer asegura que, tras perder su trabajo, come una vez a la semana para mantener a sus 6 gatosJonathan tiene a Gamora hace unos 6 años y comenta que nunca ha sido agresiva o tenido la intención de morderlo, pero que siempre se deben extremar las precauciones. Nombrada por su semejanza con el personaje de las taquilleras películas, el joven vio sus semejanzas al momento de comprarla, ya que era un “animal pequeño, verde y agresivo”.Aunque ya lleva un tiempo con este cocodrilo, espera que siga creciendo hasta alcanzar los tres metros de longitud.Con el inminente desarrollo corporal del animal, el hombre decidió construirle un estanque semipermanente en el patio de su casa en San Luis Potosí, lugar que considera cómodo para su mascota.Dentro de su hogar también convive con dos chihuahuas, una colección de tortugas mordedoras y algunas tortugas caimanes, pero Gamora parece haberse apropiado del espacio, ya que recorre las escaleras, los muebles y la cama de su dueño, donde ve películas en compañía.Los cocodrilos son animales salvajes, catalogados como depredadores carnívoros, debido a que se alimentan de peces, aves, mamíferos y otros reptiles. A pesar de que se reconocen por su naturaleza agresiva, Araiza destaca que su personalidad es dulce, y que, “por el contrario, su carácter le ha permitido incluso participar en videos y sesiones de fotos como modelo”.Gamora pertenece a la especie Moreletti, cuyos especímenes se caracterizan por vivir en países como México, Belice y Guatemala. Regularmente, su territorio está conformado por aguas dulces, como pantanos, ríos y lagos, sin embargo, la caza ilegal y la pérdida de sus hábitats ha puesto en peligro su protección y conservación.Sus videos en TikTok, los cuales aparecen bajo el usuario @turtlesandcrocs, han causado sensación entre los usuarios de la plataforma. Algunos hacen bromas referentes a que su actitud es similar a la de un perro o gato, llegando a decir que la mascota es “marca Lacoste” o “raza Lagarto”.Otros manifiestan preocupación frente a la tenencia de un animal salvaje en un entorno doméstico, por lo cual indagan si las mascotas o personas vecinas a su residencia están seguras, pero él responde que “perros y gatos no están en su menú”, ya que su dieta se conforma de conejo, rata, carne de res, pollo y crustáceos que compra en criaderos. "Ahora todos los animales que nos pueden comer nos parecen tiernos", comentan en sus videos.Frente a la legalidad del cautiverio de este animal, él respondió mediante sus redes sociales que es “perfectamente legal si provienen de criaderos autorizados”.En temas relacionados: Mujer encuentra a un caimán de más de 3 metros nadando en su piscina
Un grupo especial del CTI de la Fiscalía y la Policía proveniente de Bogotá descubrió rastros de combustible alrededor de la caseta donde dormían los 50 gatos en Santa Marta que fueron quemados en la noche del pasado martes 21 de marzo.¿Quiénes incendiaron el refugio de gatos en Santa Marta? Secretario de Gobierno reveló detallesLos hechos ocurrieron en una zona del polideportivo de la calle 22 de la capital del Magdalena.Según los investigadores que están al frente del caso de los gatos en Santa Marta, manos criminales rociaron combustible alrededor de la caseta y luego le prendieron fuego.“Cuando hablamos de combustible, hablamos de gasolina, ACPM, kerosene, cualquiera de ellos”, indicó Alejandro Gaviria, fiscal del grupo de protección animal.Con esto, el funcionario aclaró que “no hubo nada que generara una explosión” en el sitio y que provocara la muerte de los gatos en Santa Marta.“Esto tuvo que haber sido a través de un líquido o un agente combustible”, subrayó.Asimismo, dijo que tienen “información que estamos corroborando, y pretendemos que el señor secretario de Gobierno nos aporte la información que él tiene, ya que la desconocemos”.Por otro lado, los investigadores que intentan establecer quiénes quemaron a los gatos en Santa Marta revelaron que no hay cámaras de seguridad en el polideportivo.Es por eso que ahora analizan videos de circuitos cerrados de negocios y viviendas cercanas al sitio para así identificar a los responsables de esta masacre animal.También se descartó que la muerte de los gatos en Santa Marta estuviera relacionada con un rito satánico, como inicialmente se pensó.La Fiscalía General de la Nación le pidió a la Alcaldía de la ciudad verificar una situación que pudo ser previsible.La caseta donde dormían los gatos en Santa Marta había sido construida por la Veeduría de Protección Animal en el polideportivo ante la incapacidad de las autoridades locales y departamentales de ofrecer una política pública que proteja la vida de estos animales que deambulan por las calles.Varios de los felinos que murieron quemados tenían solo días de nacidos.“El año pasado hubo un envenenamiento masivo de gatitos y esto es el resultado de una política pública fallida, esto no debería existir, estos envenenamientos, no debería existir tanta sobrepoblación animal”, dijo en su momento Adriana Pabón, veedora de la defensa de animales.Los responsables de matar a los gatos en Santa Marta, por los que ofrecieron una recompensa de 15 millones de pesos, podrían pagar una pena de 12 a 36 meses de prisión.De la indignación a la alegría: mujer botó a su perrita a la basura, pero un ángel apareció