Un juez de control de garantías del municipio de Tuluá, centro del Valle del Cauca, envió a la cárcel a un hombre de 27 años que golpeaba a sus padres. Además, los amenazaba de muerte y les destruía los enseres de la casa.Conforme a lo revelado por la Fiscalía General de la Nación, el hecho tuvo lugar en una vivienda situada en el barrio Bosques de Maracaibo.Hasta esa residencia llegaron los uniformados de la Policía Nacional, que fueron llamados por vecinos que presenciaron cómo el hoy detenido golpeaba a sus padres, los amenazaba de muerte y destruía sus pertenencias.Los uniformados procedieron a detenerlo en flagrancia el pasado 21 de marzo.Posteriormente, lo presentaron ante un juez, que le imputó el cargo de violencia intrafamiliar agravado.
Un juez de control de garantías del Valle del Cauca envió a la cárcel a un hombre que es señalado de maltratar verbal y psicológicamente a sus hermanas y a su madre. Ese hecho tuvo lugar en el municipio de Tuluá, centro del departamento. Según un informe de la Fiscalía General de la Nación, el suceso tuvo lugar el pasado 17 de marzo en una casa situada en el barrio Flor de la Campana.El ente investigador puntualizó que también causó destrozos en el inmueble.Su captura fue ejecutada en flagrancia por efectivos de la Policía Nacional.Durante las audiencias preliminares, el juez le imputó el delito de violencia intrafamiliar. Ese señalamiento no fue aceptado por el hoy capturado.
El Gaula de la Policía Nacional logró la captura de un hombre de 25 años que exigía dinero a una mujer a cambio de no difundir videos íntimos. Además, le pedía que sostuvieran relaciones sexuales.La captura del joven se logró en inmediaciones de la terminal de transportes del municipio de Tuluá, centro del Valle del Cauca.Según la Fiscalía´ General de la Nación, fue sorprendido en flagrancia, justo cuando estaba extorsionando a la víctima.Tras privarlo de su libertad, fue presentado ante un juez, que determinó cobijarlo con medida de aseguramiento en centro penitenciario por ser el presunto responsable del delito de extorsión.
Mono, un perrito que fue adoptado por los policías del CAI del barrio La Campiña, en Tuluá, murió luego de que desconocidos lanzaran explosivos contra esa estructura. Un uniformado sufrió leves lesiones por esquirlas tras la detonación.John Jairo Gómez, alcalde de Tuluá, indicó que el perrito había hecho del CAI su hogar.“Lastimosamente falleció un canino que había sido adoptado por los policías del CAI, lo llamaron Mono”, aseguró el mandatario.Entretanto, el coronel Jorge Urquijo Sandoval, comandante del departamento de Policía del Valle, aseguró que buscan a los responsables del atentado.“Ese artefacto fue lanzado de manera cobarde contra el CAI y afectó la integridad de uno de nuestros hombres que presenta lesiones leves y es atendido en centro asistencial. Ofrecemos hasta 10 millones de pesos por información que nos permita la captura y judicialización de los responsables de este hecho”, aseguró Urquijo.El ataque, que ocurrió en la noche del pasado sábado, causó pánico entre la comunidad.
En la noche del sábado, el CAI del barrio La Campiña, ubicado en Tuluá, centro del Valle del Cauca, fue blanco de un atentado con explosivos. Un uniformado resultó herido y Monito, un canino que estaba en el sitio, murió por la magnitud de la detonación.El coronel Jorge Urquijo Sandoval, comandante del departamento de Policía del Valle, manifestó que las heridas que sufrió el uniformado fueron leves. “Fue lanzado un artefacto explosivo contra un CAI en Tuluá. Ese artefacto fue lanzado de manera cobarde contra el CAI y afectó la integridad de uno de nuestros hombres que presenta lesiones leves y es atendido en centro asistencial”, aseguró Urquijo.El comandante indicó que tras el suceso lograron incautar armas y explosivos que estaban en una casa. Además, recalcó la recompensa que ofrecen para dar con el paradero de los criminales.“Se realizan varias actividades operativas y en un allanamiento se logra la integración de una pistola y dos granadas. Ofrecemos hasta 10 millones de pesos por información que nos permita la captura y judicialización de los responsables de este hecho”, concluyó.Tres personas que se encontraban privadas de su libertad en ese centro resultaron ilesas.
Tres soldados y un policía resultaron heridos en el Corregimiento La Diadema, zona montañosa de Tuluá, en el Valle del Cauca, luego de que un artefacto explosivo fuera activado al paso de sus vehículos por la zona.Los uniformados, que presentan heridas por esquirlas en su rostro y miembros superiores, regresaban de realizar un acompañamiento a actividades comunitarias lideradas por el alcalde de Tuluá John Jairo Gómez.Los heridos fueron trasladados al hospital San Francisco de ese municipio.Según BLU Radio, fueron identificados como el patrullero de la policía Galy Camalier Gaitán, de 34 años, quien sufrió heridas en la cabeza y en el pómulo izquierdo, mientras que el soldado Jhonatan Quenan Diaz, de 20 años, presentó una herida en la cabeza.El soldado Milton Cear Cañarte, de 20 años, fue atendido por una herida en la parte frontal del cráneo, mientras que el otro militar, identificado como Iván Hortúa Arredondo, de 19 años, tenía heridas en el brazo izquierdo por esquirlas.El Ejército atribuyó el ataque al Grupo Armado Organizado Residual (GAO) Adán Izquierdo.
Los organismos de socorro del Valle del Cauca aseguran que las lluvias que se han presentado en el departamento han dejado como saldo emergencias en al menos 10 municipios. Inundaciones, deslizamientos, árboles caídos, han sido los comunes denominadores tras los fuertes temporales.En el oriente de Santiago de Cali, barrios como El Vallado, Morichal, Ciudad Córdoba y El Caney registraron inundaciones. Desde Emcali aseguraron que los desagües han colapsado por la basura que la ciudadanía allí arroja, una situación que empeora las emergencias. En Tuluá, centro del departamento, el río que lleva el mismo nombre se desbordó e inundó varios sectores. Los organismos de socorro trazaron una ruta de atención para ese municipio.
Un macabro caso de abuso sexual registrado en Tuluá, centro del Valle del Cauca, fue revelado por la Fiscalía. Un hombre de 58 años de edad es señalado como responsable del crimen, cometido durante 8 años en contra de una menor, quien era su hijastra.“El ilícito ocurrió desde el año 2011 hasta el 2019, cuando el hoy imputado, quien era el padrastro de la menor, habría abusado sexualmente de ella. Dicha conducta al parecer se prolongó hasta que la adolescente cumplió los 16 años”, aseguró la Fiscalía.Ahora, después de tanto tiempo, el sujeto deberá responder ante la justicia, pues personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia, lograron su captura mediante orden judicial.La detención se produjo el pasado martes, 23 de febrero de 2021, y el presunto agresor fue presentado ante un juez de control de garantías, quien decidió enviarlo a la cárcel luego de que la Fiscalía le imputara cargos por el delito de acceso carnal violento.No guarde silencio, denuncieSi usted o alguien que conoce es víctima de violencia sexual o intrafamiliar, denuncie en estas líneas:Línea Nacional: 155.Policía Nacional: 123.Línea Fiscalía General de la Nación: 122.Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141.WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320.
Un juez de control de garantías del municipio de Tuluá, centro del Valle del Cauca, envío a la cárcel a un delincuente que atacó con un machete y amenazó de muerte a su esposa y a su hijo menor de edad.Conforme con información revelada por la Fiscalía General de la Nación, el hecho ocurrió en una vía pública y en medio de una discusión.Allí, según el ente investigador, “el procesado atacó a golpes y con un machete a la mujer y al menor”.Además, los amenazó de muerte a ambos. El lamentable suceso tuvo lugar el 30 de mayo de 2018.Luego de recopilar el material probatorio suficiente y de establecer plenamente la identidad del agresor, él fue detenido por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación y uniformados de la Policía Nacional.Su captura se produjo el pasado 16 de febrero.Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía le imputó el delito de violencia intrafamiliar.Líneas para denunciar este tipo de casosSi usted o alguien que conoce es víctima de violencia sexual o intrafamiliar, denuncie en estas líneas:Línea Nacional: 155Policía Nacional: 123Línea Fiscalía General de la Nación: 122Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141. WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
Un juez de control de garantías del municipio de Tuluá, centro del Valle del Cauca, envió a la cárcel a un hombre de 72 años que secuestró y abusó de una menor de edad. Conforme a un reporte entregado por la Fiscalía General de la Nación, el hoy detenido “supuestamente intimidó con una navaja a una menor de 11 años de edad para retenerla en su vivienda”.Posteriormente, aprovechó la situación para “tocar sus partes íntimas”, agregó el ente investigador.La menor de 11 años fue rescatada el pasado 9 de febrero de 2021 por uniformados de la Policía Nacional y el adulto mayor fue detenido en flagrancia.Durante las audiencias preliminares, al capturado se le imputaron los delitos de secuestro y acto sexual con menor de 14 años.Líneas para denunciar este tipo de casosSi usted o alguien que conoce es víctima de violencia sexual o intrafamiliar, denuncie en estas líneas:Línea Nacional: 155.Policía Nacional: 123.Línea Fiscalía General de la Nación: 122.Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141. WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320.
Murió el senador Eduardo Enríquez Maya por complicaciones relacionadas con el COVID-19.La semana pasada, la congresista Esperanza Andrade reveló que su colega se encontraba en cuidados intensivos en una clínica de Pasto.Sin embargo, fue trasladado a la clínica Country de Bogotá, donde murió este miércoles 14 de abril.Los miembros de su partido lamentaron el fallecimiento.Enríquez Maya estuvo en el Congreso desde finales del siglo XX, cuando fue representante a la Cámara en dos periodos hasta 2006, año en que se convirtió en senador de la República, siendo reelecto cinco veces más.En uno de sus últimos pronunciamientos, a mediados de marzo pasado, Enríquez Maya se refirió a la propuesta de alargar el periodo presidencial de Iván Duque.En ese momento dijo que su partido no tenía que ver con esa “propuesta torpe”.“Llevo 26 años en el Congreso, jamás escuche una propuesta tan absurda, inoportuna y grosera”, aseveró.
En menos de seis meses, Orlando García, quien ejerce como guarda de tránsito en Pereira, recibió por segunda vez una agresión de parte de un conductor que incumplía la norma de pico y placa.El infractor aceleró el vehículo y Orlando, para evitar ser arrollado, tuvo que sujetarse al capó del automóvil. El hecho quedó registrado en video.“Cuando le dije que por la infracción le iba a inmovilizar el vehículo, se subió, no pensé que me lo iba a tirar encima y me arrastró como 10, 12 metros. Gracias a Dios que aparecieron los compañeros y lo detuvieron”, afirmó el guarda.Este agente de tránsito asegura vivir con temor, ya que en la primera vez que fue agredido recibió una incapacidad de 15 días. “Da nervios porque la gente se volvió muy intolerante”, anotó.El vehículo del infractor fue inmovilizado y al revisar los documentos encontraron que debe más de una multa.“Son dos procedimientos entre los cuales está la inmovilización del vehículo, el comparendo y el cobro coactivo, porque el señor debe aproximadamente 4 millones de pesos en sanciones”, dijo Juan Gabriel Londoño, coordinador de guardas de tránsito de la capital de Risaralda.Según el abogado penalista Renato Marín, denuncias como estas han aumentado en un 25%.“El conductor del vehículo se ve vinculado a dos conductas punibles: violencia contra servidor público, de cuatro a ocho años de prisión, y lesiones personales dolosas”, señaló.El guarda ya interpuso las respectivas denuncias y ahora lo que espera, según él, es que se haga justicia.
Egan Bernal no correrá más hasta el inicio del Giro de Italia. El escarabajo y su equipo, Ineos Grenadiers, decidieron que siga tomando ritmo en la altura y viaje a Europa en la semana previa al inicio de la ‘corsa rosa’.El portal ‘Velo News’ reveló que Egan Bernal no estará en el Tour de los Alpes ni en el Tour de Romandía, carreras de preparación para el Giro de Italia.La decisión no se debe a problemas de salud (la molestia en la espalda), lo que se busca es que llegue fresco al Giro de Italia.Además, el medio especializado en ciclismo dejó claro que Egan Bernal podría ir al Tour de Francia para ayudar a Geraint Thomas.En el Tour de los Alpes (19 al 23 de abril) sí estará el colombiano Daniel Martínez, quien será uno de los líderes del Ineos Grenadiers en la carrera.⚽ Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.
A partir de este miércoles, 14 de abril de 2021, Noticias Caracol abre un espacio para aquellos ciudadanos que se destacan por su espíritu emprendedor, que tienen consolidados sus proyectos y que han conservado o están generando empleo en Colombia.Una de esas iniciativas es Sajú, un negocio innovador enfocado en diseñar y fabricar accesorios con materiales reciclados. Actualmente están exportando sus productos a países como México, España y Costa Rica.Los emprendedores han encontrado en los alimentos una gran oportunidad de desarrollar negocios que impulsan redes de distribución nacional y puntos de venta, generando empleo en diferentes zonas de Colombia. Es el caso de Más Brownie.El trabajo artesanal cuenta actualmente con madrinas y padrinos muy interesados en resaltar y darle el valor que merece la labor de realizar productos a mano. Un ejemplo es Paola Benrey con Color de Esperanza.Ustedes también pueden contarnos su historia. Envíenos sus datos (nombre de la empresa, a qué se dedica, cuántos empleos genera y cómo podemos contactarlos, incluido redes sociales) al correo emprendedores@caracoltv.com.co
Cada vez son más las familias que han sumado uno o varios miembros de cuatro patas a su hogar y, por eso, les entregamos estos 5 tips para cuidar a su perro.(Guarderías y paseadores de perros: ¿qué debe tener en cuenta para que su mascota esté segura?)La afirmación de que el perro es el mejor amigo del hombre está relacionada con la lealtad y las cualidades que lo convierten en un perfecto animal de compañía pero, como todos, también tiene necesidades y hay algunas tareas a cumplir durante su tenencia. ¿Cómo cuidar bien a su perro?Identificación: Que en su collar o arnés tenga una placa. Así, en caso de pérdida, podrán contactarlo a usted. Cuidado con los objetos peligrosos: Son como niños, por ende, hay que evitar también dejar a su alcance elementos con los que se puedan hacer daño. (Enfermedades que pueden atacar a los perros en temporada de lluvias)Alimentación de calidad: Ofrecerle una dieta variada y saludable es fundamental. Tenga en cuenta que los alimentos de grado humano pueden hacerles daño y, también, el exceso de los snacks para mascotas.Higiene: Al bañarlo, es ideal que se haga con un jabón destinado para ellos. Cepíllelo con cierta frecuencia, esto ayuda a eliminar el pelo y piel muerta, además de estrechar lazos cuidador-mascota.Amor: Premiar su buen comportamiento, alentarlo con frases motivadoras y acarícialo también se hace necesario para mantenerlos felices.Y, por supuesto, llevarlo de forma periódica al veterinario está entre los puntos más importantes. Como en los humanos, no hay que esperar a que haya síntomas graves para correr de urgencias, lo mejor es asistir para chequeos cuando el experto los recomiende.