Durante la Game Developers Conference 2024 (GDC), Phil Spencer, el responsable de Xbox y Microsoft Gaming, ofreció una mirada franca sobre la crisis actual que enfrenta la industria del videojuego. Entre los puntos clave discutidos se encuentran los crecientes costos de desarrollo de los juegos y el impacto de las exclusividades en este contexto.Los desafíos económicos de la creación de juegos:Spencer destacó cómo los costos de producción de los videojuegos han experimentado un incremento significativo en los últimos años. En particular, mencionó que la creación de juegos AAA ahora puede costar hasta "300 millones de dólares", lo cual ha transformado las dinámicas económicas del sector. Anteriormente, los editores podían establecer objetivosde ventas y ganancias de manera más simple, pero ahora deben lidiar con una industria que se ha vuelto más compleja y competitiva.Impacto de las exclusividades:Otro punto importante abordado por Spencer fue el impacto de las exclusividades en el panorama actual de los videojuegos. Señaló que mientras que las exclusividades eran una estrategia común en el pasado, en la actualidad, el riesgo financiero asociado a estas ha aumentado considerablemente. Los juegos exclusivos necesitan generar ingresos adicionales para justificar el subsidio que reciben del fabricante de la consola, lo que ha generado una presión adicional en un entorno ya desafiante.La necesidad de adaptación y cambio:Ante estos desafíos, Spencer destacó la necesidad de que la industria se adapte y evolucione. Sugirió que la exclusividad puede no ser la mejor estrategia a largo plazo y mencionó la posibilidad de abrir las consolas Xbox a tiendas de terceros, como la Epic Games Store o itch.io. Según Spencer, esta medida podría ofrecer a los jugadores más opciones y mejorar la experiencia de juego en general.Reflexiones sobre el futuro:En última instancia, Spencer enfatizó la importancia de encontrar formas innovadoras de crecer como industria y de atraer a una nueva generación de jugadores. Expresó su deseo de que la industria del videojuego sea un lugar donde las personas puedan construir carreras sólidas y exitosas, y señaló que todas las decisiones que se toman en Xbox tienen como objetivo fortalecer la marca a largo plazo y proporcionar a los jugadores las mejores experiencias posibles.En un momento en el que la industria enfrenta desafíos financieros y estructurales significativos, las palabras de Phil Spencer ofrecen una visión esclarecedora sobre los cambios necesarios para mantener la vitalidad y la relevancia de los videojuegos en el futuro.
Dead By Daylight, el famoso juego de acción y terror multijugador ha mostrado su colaboración explosiva con la legendaria banda Slipknot. Desde ya, los jugadores podrán adentrarse en el macabro mundo del juego luciendo las emblemáticas máscaras que caracterizan a la banda.Dead By Daylight ha logrado cautivar a más de 60 millones de jugadores en todo el mundo con su intrigante jugabilidad y atmósfera de terror. Disponible en todas las plataformas, desde PC hasta consolas PlayStation y Xbox, además dispositivos móviles, el juego ha marcado un hito en el género de los videojuegos de terror. La anticipada colaboración con Slipknot ya está disponible, permitiendo a los fans del juego y de la banda sumergirse en una experiencia única llena de adrenalina.Un crossover esperado por los fansDesde sus inicios, Dead By Daylight se ha destacado por sus emocionantes colaboraciones temáticas, y la unión con Slipknot no es una excepción. La llegada de las icónicas máscaras de la banda al juego ha sido recibida con gran entusiasmo por parte de la comunidad de jugadores.La colección de Slipknot en Dead By Daylight, conocida como "The Slipknot Collection", presenta una amplia gama de máscaras inspiradas en los looks más recientes de la banda. Desde El Espectro hasta El Trampero, cada asesino del juego tiene la oportunidad de lucir una de ellas, las cuáles son únicas y aterradoras que reflejan el estilo distintivo de Slipknot.Kirby Taylor, Product Manager de Dead By Daylight, compartió su emoción respecto al lanzamiento de esta colaboración, destacando la experiencia gratificante de dar vida a las máscaras de esta icónica banda y la creatividad que los jugadores podrán explorar al combinarlas con otros cosméticos del juego.El mundo de Dead By Daylight continúa evolucionando con cada nuevo crossover, ofreciendo a los jugadores una experiencia dinámica y llena de sorpresas mientras se sumergen en la lucha entre los asesinos y los supervivientes en un escenario de terror y supervivencia asimétrico.Desde los misteriosos rituales de La Entidad hasta las estrategias elaboradas de los supervivientes, la colaboración con Slipknot añade un nuevo nivel de intensidad y emoción al ya emocionante universo de Dead By Daylight. Los jugadores están invitados a explorar este nuevo contenido y descubrir las emocionantes combinaciones de atuendos que les esperan en esta batalla de terror y acción.
¡La emoción en VALORANT no para de crecer con la llegada de Clove desde Escocia! Este agente desenfrenado no conoce límites, desafiando incluso la muerte misma con sus habilidades únicas y su juventud inmortal. Las tácticas de Clove mantienen a los enemigos en vilo, sabiendo que en cualquier momento podría regresar para continuar la batalla.Clove es un agente de rol Controlador que se suma al elenco de VALORANT, trayendo consigo un conjunto de habilidades intrigantes y poderosas. Desde la capacidad de bloquear la visión del enemigo hasta absorber la fuerza vital de sus oponentes, Clove demuestra ser una fuerza imparable en el campo de batalla.Te puede interesar: Sentinels se corona campeón en VALORANT Masters Madrid y domina la competencia internacionalSus habilidades incluyen:· Treta (E): Equípate para analizar el campo de batalla y marca las ubicaciones donde aparecerán las nubes de Clove. Utiliza el disparo secundario para lanzar nubes que bloquearán la visión en esas zonas, incluso después de morir.· Carambola (Q): Prepárate con un fragmento de esencia inmortal y lánzalo para infligir decrecimiento temporal a tus objetivos alcanzados.· Tentempié (C): Absorbe la fuerza vital de un enemigo caído que hayas dañado o asesinado para obtener velocidad y vida temporalmente.· No morí (X/Ulti): Después de morir, activa esta habilidad para resucitar. Debes conseguir un asesinato o asistencia dentro de un tiempo determinado para mantener la vida.Además, Clove presenta una serie de contratos de agente que otorgan recompensas exclusivas a los jugadores que desbloqueen sus niveles. Desde sprays hasta diseños de armas únicos, estos contratos ofrecen una experiencia de juego emocionante y gratificante para aquellos que dominen a Clove en el campo de batalla.Con su lanzamiento programado para el 26 de marzo de 2024 como parte del Episodio 8, Acto II de VALORANT, Clove promete cambiar el juego y desafiar las expectativas de los jugadores.
¡Las batallas virtuales en VALORANT llegaron a un clímax emocionante en Madrid este fin de semana! Sentinels, el equipo intrépido de la región de Americas, se alzó como campeón en una final épica contra GenG, dejando su huella en el escenario competitivo global.Le puede interesar: Clove, el nuevo agente de VALORANT llega para desafiar la muerte en el campo de batallaEl torneo no solo ofreció acción de alto nivel, sino también momentos destacados que mantuvieron a los espectadores al borde de sus asientos. La jornada comenzó con un explosivo showmatch entre el equipo de España y un equipo Internacional lleno de talentosos creadores de contenido de VALORANT. Mixwell, capitán del equipo español, y Mimi, líder del equipo Internacional, desataron sus habilidades en una ronda con Clove, el nuevo agente que cautivó a la audiencia con su estilo único.Sin embargo, la verdadera intensidad se vivió en la final entre GenG y Sentinels. El enfrentamiento en el mapa Breeze comenzó con GenG tomando la delantera, pero Sentinels demostró su determinación al remontar en el matchpoint y forzar un emocionante empate en Split. La decisión final llegó en Icebox, donde Sentinels emergió como el campeón victorioso con un marcador de 13-6, asegurando su posición como uno de los equipos más fuertes a nivel internacional.La victoria de Sentinels no solo consolida su dominio en el circuito global, sino que también destaca el talento de jugadores como Zekken, TenZ y Sacy, quienes brillaron en cada momento crucial del torneo. Con otro trofeo en su vitrina, Sentinels continúa inspirando a jugadores de todo el mundo y elevando el nivel de competencia en VALORANT.
CD Projekt RED, el renombrado estudio detrás de Cyberpunk 2077, ha desvelado una sorpresa emocionante para los jugadores ávidos de aventuras futuristas. En un anuncio cargado de entusiasmo y promesas, la desarrolladora ha revelado un evento de prueba gratuita que permitirá a todos los entusiastas del género explorar a Night City, el escenario futurista donde se desarrolla la acción del juego.Este anuncio no llega como una simple casualidad, sino como una estrategia bien pensada por parte de CD Projekt RED para revitalizar el interés en Cyberpunk 2077. El título, que inicialmente enfrentó una recepción mixta debido a problemas técnicos y expectativas no cumplidas, ha experimentado una notable transformación gracias a las múltiples actualizaciones y mejoras implementadas por el equipo de desarrollo.En un comunicado publicado en sus canales oficiales, CD Projekt RED ha especificado que esta emocionante oportunidad de juego gratuito estará disponible solo por un periodo limitado y se limitará a ciertas plataformas. Los usuarios afortunados de PlayStation 5 y Xbox Series tendrán la ventana de tiempo del 28 al 31 de marzo para sumergirse en las calles cyberpunk de Night City y experimentar de primera mano la magia y la intensidad de este universo virtual.Es importante señalar que, a diferencia de otras pruebas gratuitas que requieren suscripciones adicionales, esta demostración de Cyberpunk 2077 no exige ningún tipo de membresía, como PS Plus o Xbox Game Pass. Esto significa que cualquier jugador en posesión del juego base podrá participar en esta experiencia sin barreras, permitiendo que una amplia audiencia tenga acceso a lo que CD Projekt RED ha estado cocinando durante los últimos años.En paralelo a esta noticia, durante la Game Developers Conference, Pawel Sasko, el talentoso jefe de diseño de misiones de Cyberpunk 2077, compartió una revelación intrigante. Según Sasko, durante el proceso de desarrollo del juego, el equipo descarta aproximadamente el 95% de las ideas para misiones secundarias, seleccionando solo las más brillantes y cautivadoras para integrarlas en la experiencia final. Esta meticulosa selección es un testimonio del compromiso de calidad y excelencia que CD Projekt RED busca ofrecer a su comunidad de jugadores.Este evento de prueba gratuita de Cyberpunk 2077 representa una oportunidad emocionante para aquellos que aún no han explorado los rincones oscuros y vibrantes de Night City. Para todos los que quieran descubrir un universo lleno de misterios, acción trepidante y decisiones morales que impactan profundamente en la narrativa. Cyberpunk 2077 ha evolucionado y madurado con el tiempo, y esta prueba gratuita es el escaparate perfecto para aquellos que deseen sumergirse en esta épica experiencia de ciencia ficción.
Epic Games ha presentado Unreal Engine 5.4 en el marco del State of Unreal de la Game Developers Conference de San Francisco, donde se revelaron emocionantes proyectos y avances tecnológicos.Unreal Engine 5.4 trae consigo importantes mejoras, como el teselado de Nanites y el renderizado volumétrico, disponibles en la vista previa. Se hizo énfasis en las nuevas herramientas de animación, incluida la correspondencia de movimiento, que simplifica la animación de personajes en los juegos.En el ámbito de Fortnite, Unreal Editor para Fortnite (UEFN) ha visto avances significativos en su hoja de ruta para 2024. Ahora, los creadores pueden emplear MetaHuman Creator y MetaHuman Animator para dar vida a personajes no jugables en sus islas. Además, se anunciaron nuevos elementos de Rocket Racing, animaciones y alubias de Fall Guys que llegarán a UEFN en mayo.La colaboración entre Epic Games y The LEGO Group también se expande con la introducción de elementos y estilos de LEGO en el modo Creativo de Fortnite y UEFN. Los creadores ahora pueden construir islas de LEGO y ofrecer experiencias únicas a los jugadores con la estética distintiva de LEGO.El evento también destacó el trabajo de otros desarrolladores que utilizan Unreal Engine para crear experiencias innovadoras, y se adelantaron planes para llevar la Epic Games Store a iOS y Android, ampliando así el alcance de los desarrolladores a través de una tienda multiplataforma.
Este año marca un hito significativo en la historia de los videojuegos, ya que celebramos el aniversario número 28 de una de las franquicias más emblemáticas y exitosas: Resident Evil, desarrollada y publicada por la reconocida compañía Capcom. Desde su debut en 1996, este juego de terror y supervivencia ha cautivado a millones de jugadores en todo el mundo, estableciendo nuevos estándares en el género y dejando una marca indeleble en la cultura pop.La saga Resident Evil ha sido una verdadera pionera en el ámbito de los juegos de horror, llevando a los jugadores a emocionantes y a menudo aterradores escenarios, desde las Montañas Arklay hasta la oscura y peligrosa Raccoon City. Desde sus primeras entregas hasta las más recientes, la serie ha evolucionado en términos de narrativa, jugabilidad y gráficos, manteniendo siempre su esencia única que la ha convertido en un referente del survival horror.La historia de Resident Evil comienza en las Montañas Arklay, a las afueras de Raccoon City, donde una oleada de extraños asesinatos y sucesos misteriosos desencadena una pesadilla para los habitantes de la ciudad. El equipo S.T.A.R.S., una unidad de élite especializada en operaciones especiales, es enviado para investigar estos eventos perturbadores, solo para encontrarse atrapados en una mansión infestada de zombis, criaturas mutantes y peligros desconocidos.A lo largo de los años, Resident Evil ha presentado a una variedad de personajes memorables que han dejado una marca indeleble en la cultura pop del entretenimiento. Desde los valientes Chris Redfield y Jill Valentine hasta los intrépidos Leon S. Kennedy y Claire Redfield, cada protagonista ha enfrentado desafíos aterradores mientras luchan por sobrevivir en un mundo infectado por el virus T y las malvadas creaciones de la corporación Umbrella.La jugabilidad de Resident Evil ha evolucionado con el tiempo, desde los primeros juegos con cámaras fijas y fondos prerrenderizados que generaban una atmósfera de tensión y suspense, hasta los títulos más recientes con gráficos realistas, jugabilidad dinámica y experiencias inmersivas de realidad virtual.Fuera del mundo de los videojuegos, Resident Evil ha dejado su huella en otros medios, incluyendo películas, series animadas, novelas gráficas y merchandising. Las adaptaciones cinematográficas de la franquicia han sido un éxito comercial, llevando la emoción y el terror de Resident Evil a nuevas audiencias en todo el mundo.En este aniversario, los fanáticos de Resident Evil tienen la oportunidad de celebrar una franquicia que ha definido el género del survival horror y ha dejado una marca perdurable en la historia de los videojuegos.
Volkers recientemente, tuvimos el privilegio de entrevistar a Hideaki Itsuno, el director de Dragon's Dogma 2, el esperado juego de acción RPG de Capcom. Durante nuestra visita a las instalaciones de la compañía en San Francisco, nos contó más detalles en exclusiva para Volk sobre el desarrollo de este fascinante mundo místico. Itsuno compartió su visión acerca de la creación del juego y como espera cautivar a los jugadores con una experiencia inolvidable.¿Hay algún juego que influenciara la creación de Dragon’s Dogma 2?"En Dragon’s Dogma 2 tratamos de implementar muchas de las cosas que no logramos terminar en la primera entrega, en ese sentido, no ha habido un juego que haya sido una influencia directa después de Dragon's Dogma 1 a esta nueva entrega, ahora a un nivel técnico tuvo una gran influencia de mi trabajo anterior en Devil My Cry 5, se logró con un estilo visual foto realista representar movimientos surreales que van más allá de la capacidad de un ser humano y mezclar estos elementos con controles adecuados que den una respuesta satisfactoria al jugador, todo ese conocimiento técnico está reflejado en Dragon's Dogma 2".¿Cuáles son las principales mejoras de los peones? "Antes de desarrollar Dragon's Dogma 2, hicimos encuestas alrededor del mundo y prestamos atención al feedback del juego. Uno de los comentarios más comunes era que los peones repetían mucho las frases, junto al equipo tratamos de mejorarlo y buscar un método que se sintiera más natural, variado y selectivo"."Ahora los peones se comunican entre si aparte de la comunicación con el jugador, también tenemos diferentes actores dependiendo de la personalidad del peón y cuentan con más líneas de diálogo".¿Cuál es la relación entre Abeno Harukas y la mejoría en los gráficos y escenarios?"Junto al equipo de desarrollo fuimos a Abeno Harukas en Osaka, un rascacielos que en algún momento fue el más alto en Japón"."Queríamos ver qué tipos de paisajes te producen miedo o la sensación de morir. No es tan común que tengas esa sensación en la vida diaria, además de Harukas, fuimos a ver diferentes paisajes de montañas, costas, ríos y saber qué tipo de paisajes te motivan a explorar a tomar una ruta u otra y que tipo de paisajes te inspiran el deseo de no tomar ese camino, para poder implementarlo en el juego y hacer de forma intuitiva paisajes más naturales".¿En alguna etapa de desarrollo se pensó en incluir mascotas?"En el primer juego, al momento de crear los peones, queríamos dar las opciones de hacerlos estilo mercenario, estilo amante, estilo compañeros o estilo mascota"."Queríamos dar estas opciones al jugador y por muchas razones esto no se materializó, pero para esta secuela tenemos los Beastren que, si bien no son mascotas, tienen características felinas".¿Cuál fue el mayor reto para culminar el desarrollo de este juego?"En este juego hemos implementado todo lo que queríamos, pero el desafío más grande fue combinar elementos como las encuestas de los jugadores sobre lo que querían, como un mundo más vasto y amplio, junto a los recursos limitados como el tiempo y el personal, fue un gran retocombinarlo todo y que sea estéticamente placentero y divertido"."Quiero que la gente experimente y pruebe, porque encontrarán una gran cantidad de cosas y no puedo esperar a que la gente lo intente y vea nuestro trabajo".¿Cuál es su vocación favorita en Dragon’s Dogma 2?"Mi vocación favorita inicialmente era Sorcerer, disfruto mucho invocar magia múltiple, es decir, al tener varios Sorcerer’s en tu equipo, puedes invocar magia más poderosa a cambio de un tiempo más corto al conjurarla y un equipo más desbalanceado. Ahora, con la nueva vocación que tenemos de Warfarer puedes tener habilidades también de Sorcerer o de otro y resulta más balanceado, como un equipo de ensueño que sería tener un Warfarer más 3 Sorcerer's pudiendo hacer la invocación múltiple, aunque hay que tener cuidado con este tipo de alineación porque es muy frágil y susceptible a daño".¿Cómo se logró implementar la banda sonora de este título?"A través de lo que logramos en el desarrollo de Devil My Cry 5 transportamos la música dentro de los elementos del juego, como tener una pieza previa a una gran batalla que eleve tu sensación de suspenso y una vez comienza la batalla, tener una pieza musical más apropiada, esto lo implementamos en Dragon's Dogma 2 y además tenemos otra pieza musical cuando el personaje está en una posición ventajosa a un gran enemigo porque sentimos que esto acompaña los sentimientos del jugador y comunica mediante la música los elementos que están dentro del juego, que es una parte muy importante dentro del desarrollo del juego y que creemos queda muy acorde dentro de este título".Hideaki Itsuno envió un mensaje a todos los amantes de los videojuegos y a todos aquellos que estaban esperando, este aclamado lanzamiento, asegurando que será una experiencia de alto nivel para todos aquellos que se sumerjan en este mundo místico."Dragon's Dogma 2 es un juego que está hecho para las personas que quieran adentrarse en este mundo de fantasía, sean las que más disfruten del título ojalá que todos los que prueben este mundo tengan la idea de jugar su roll dentro de este título, estamos seguros de que lo disfrutarán mucho. Queremos que gente de todo el planeta lo pueda disfrutar".Este 22 de marzo llega Dragon's Dogma 2, en donde podrás vivir esta experiencia y más, en PlayStation 5, Xbox Series S|X y PC.
Después de una larga espera, finalmente se ha anunciado el regreso de una de las series más exitosas en el mundo hispanohablante de streaming: Marbella Vice 2. Aunque aún no ha comenzado oficialmente la segunda temporada, hoy se revelaron los primeros nombres de los protagonistas que se unirán a esta aclamada serie de GTA Roleplay.Participantes Confirmados de Marbella Vice 2:1. Jacky : El fundador de esta aventura regresa para llevar Marbella Vice 2 a nuevas alturas con su creatividad y experiencia en el mundo del roleplay.2. Carola: Una figura clave en la primera edición, vuelve para ser parte fundamental de la trama con un nuevo personaje que sin duda captará la atención de todos.3. AuronPlay: El pionero del roleplay en Twitch, llega a Marbella con su característico estilo para añadir un toque único a la serie.4. Tanizen: Un miembro crucial de la organización que promete brindar momentos épicos como policía en la ciudad de Marbella.5. ElisaWaves: Reconocida por su talento en el doblaje y su habilidad para el roleplay, se suma al elenco para ofrecer una experiencia inolvidable.6. Cristinini: La reina del rol en España regresa con su creatividad y carisma para sorprendernos una vez más en Marbella Vice 2.7. Juan Guarnizo: El Roleplayer del Año 2023 y colombiano no podía faltar en esta nueva temporada, asegurando momentos llenos de emoción y diversión.8. SpokSponha: Una revelación de la primera edición que regresa con su gracia y carisma para deleitar al público con sus actuaciones.9. Lit Killah: El artista argentino vuelve para ofrecer risas y talento freestyle en una nueva entrega de Marbella Vice.10. Zeling: Con su inigualable estilo, la reina de los cabreos está lista para ofrecer momentos llenos de energía y entretenimiento.11. Khan: El mejor ruso de Marbella regresa con más fuerza que nunca para impresionar a todos con su participación en la serie.12. Rubios: La RATA noruega también hará parte de esta edición. Otros Participantes Confirmados:MayiciusGénesisQuiinooxxJordi MaquiavelloCharly RuizRonie6TaeschneePoseidonBronzaFamilyLa emoción está en aumento mientras nos preparamos para adentrarnos en las nuevas historias y aventuras que nos esperan en Marbella Vice 2.
En una emocionante noticia para los amantes de los RPG, ATLUS ha anunciado que la fecha de salida de su próximo título, Shin Megami Tensei V: Vengeance, ha sido adelantada al 14 de junio de 2024. Este cambio permitirá a los jugadores sumergirse en el mundo del Da’at una semana antes de lo previsto, en plataformas como Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Windows y Steam.Junto con este anuncio, ATLUS ha compartido una serie de detalles emocionantes sobre el juego que sin duda captarán la atención de los fans y nuevos jugadores por igual.Historia ampliada y dos rutas argumentalesShin Megami Tensei V: Vengeance presenta una nueva ruta en la saga, el "Canon de la Venganza". Esta emocionante narrativa se centra en una dramática historia de venganza de los caídos, con nuevos personajes y la inclusión de los enigmáticos demonios conocidos como los Qadištu. Además, los jugadores también podrán disfrutar de la historia original de Shin Megami Tensei V, el "Canon de la Creación", que explora el eterno conflicto entre ángeles y demonios.Mejoras visuales y sistema de batallaEl juego ha sido completamente renovado con visuales impresionantes diseñados para las consolas modernas. Desde nuevos lugares hasta una amplia gama de demonios, todo está diseñado para ofrecer una experiencia visualmente cautivadora. Además, el sistema de batalla ha sido mejorado para brindar una jugabilidad más fluida y emocionante, junto con nuevas áreas, demonios y música que enriquecen la experiencia de juego.Contenido adicional y reservasLos jugadores que reserven Shin Megami Tensei V: Vengeance recibirán beneficios adicionales, incluyendo el DLC "2 Sacred Treasure Sets" (bonificación por reserva), Mitama Dance of Wealth, Mitama Dance of EXP, Mitama Dance of Miracles, y acceso al contenido adicional de Cenizas de Sakura del Este y submisiones demoníacas adicionales.La Edición Digital Deluxe incluye:Juego completoDLC "2 Sacred Treasure Sets" (*Bonificación por reserva)DLC - Mitama Dance of Wealth - Aumenta la tasa de aparición de &ldqou; Saki Mitama", demonios que sueltan objetos que pueden ser vendidos por Macca.DLC - Mitama Dance of EXP - Aumenta la tasa de aparición de "Kushi Mitama", demonios que sueltan objetos que dan EXP al protagonista, y "Ara Mitama", demonios que sueltan objetos que dan EXP a los demonios aliados.DLC - Mitama Dance of Miracles - Aumenta la tasa de aparición de "Nigi Mitama", demonios que sueltan elementos que le dan gloria al protagonista, puntos necesarios para aprender nuevos milagros. Cenizas de Sakura del Este: contenido adicional que otorgará acceso a la submisión "Cenizas de Sakura del Este".Submisión demoníaca - Sakura Cenizas del Este - Contenido adicional que otorgará acceso a la submisión "Sakura Cenizas del Este". En esta misión, los jugadores podrán enfrentarse a &ldwuo; Konohana Sakuya", e incluso reclutarla en caso de que resulten victoriosos.Submisión demoníaca - Voluntad sagrada y disidencia profana - Contenido adicional que otorgará acceso a la submisión "Voluntad sagrada y disidencia profana". En esta misión, los jugadores podrán enfrentarse a "Dagda" e incluso reclutarla en caso de que resulten victoriosos.
Fuertes combates en el departamento del Tolima dejan tres presuntos integrantes de las disidencias de las FARC muertos, dos heridos y 10 capturados.Disidencias de las FARC inauguraron un puesto de salud y entregaron una ambulancia en el CaucaLos enfrentamientos entre las Fuerzas Militares y el grupo criminal se presentaron entre los municipios de Chaparral y Río Blanco cuando soldados de la Sexta Brigada patrullaban por la zona y fueron atacados por un grupo de disidentes que harían parte de la estructura Ismael Ruiz, al mando de alias Iván Mordisco.El general José Bertulfo Soto, comandante de la Quinta División del Ejército Nacional, habló sobre lo ocurrido en Tolima: "Con la captura del cabecilla principal, alias Pacho, y la captura del tercer cabecilla, alias Ramiro. Esta estructura generaba zozobra y temor a la población mediante extorsiones, secuestro y reclutamiento forzado de menores".En otras noticias que puede leer:Iván Márquez e Iván Mordisco están en Colombia, afirma el general William SalamancaAsesinan en Arauca a Luis Alfredo Gaitán, otro firmante de pazMuere sargento del Ejército al pisar una mina antipersonal en Putumayo
Las autoridades de Santiago de Cali están tras la pista de un criminal que robó a una familia que salió a las Canchas Panamericanas a comer cholado.Descarado ladrón robó las monedas de una niña que iba a comprar un helado en Cali: quedó en videoCámaras de seguridad captaron el momento en el que el ladrón llegó a ese popular sector y abordó a la familia. Esto sin importarle que en el lugar había presencia de menores de edad.El criminal intimidó a sus víctimas y les quitó celulares, cadenas y plata en efectivo. Todo esto mientras su cómplice lo esperaba a bordo de una motocicleta.En las imágenes captadas por las cámaras se aprecia al ladrón que llega al lugar y, pistola en mano, despoja de sus pertenencias a la familia. El hurto duró unos 30 segundos de verdadero pánico y zozobra.Lamentablemente, los hampones lograron salirse con la suya y escaparon. La Policía Metropolitana de Cali los busca."La seccional de investigación criminal desplegó sus capacidades. Estamos localizando a la familia que fue afectada, estamos haciendo análisis de las cámaras con el fin de identificar a estas personas y dar con la captura de los mismos", manifestó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.Policía frustró un robo masivo en Cali, abatió a un ladrón y dejó a otro gravemente herido
Las Fuerzas Militares capturaron a alias Mabel, cabecilla de la estructura Carolina Ramírez, perteneciente al Estado Mayor de las disidencias de las FARC en Caquetá. Iván Márquez e Iván Mordisco están en Colombia, afirma el general William SalamancaSe trata de la mujer más buscada en el Putumayo, señalada de homicidio a defensores de derechos humanos, firmantes de paz, extorsión a comerciantes y reclutamiento de menores de edad.Se presume que ella llevaría más de 7 años en esta organización criminal. Un juez le dictó detención domiciliaria a alias Mabel, quien se convirtió en madre hace varios días.En otras noticias que puede leer:Galán sobre captura de señalados ladrones del cartel de los más buscados: “Tenemos ya un 60%”Secta satánica, feminicidio y engaño: la desgarradora historia de Brenda Pájaro en BarranquillaCayó alias Ferley, disidente señalado de traicionar a Iván Mordisco: tiene 8 órdenes de captura
Iván Name, presidente del Congreso de Colombia, repudió las declaraciones de Javier Milei, mandatario de Argentina, contra Gustavo Petro, jefe de Estado colombiano. El parlamentario reiteró sus votos por la hermandad entre los dos países.Milei sobre Petro: “Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista"“El presidente de la República representa la unidad de la nación del Estado colombiano. En mi condición de presidente del Congreso de la República repudio el irrespeto por parte del presidente de la nación argentina hacia nuestro presidente, que representa al pueblo colombiano. Nuevamente hago votos por la hermandad de nuestras naciones”, manifestó Iván Name.Reacción a las palabras de Javier Milei en contra de Gustavo PetroEl Gobierno de Colombia, a través de la Cancillería, rechazó las declaraciones de Javier Milei en las que llamó al presidente Gustavo Petro “asesino terrorista” y ordenó la expulsión de diplomáticos de la Embajada de Argentina en el país.“La Cancillería, en nombre del Gobierno de Colombia, repudia declaraciones hechas por el señor Javier Milei, presidente de Argentina, en una entrevista al canal CNN en las que se expresa de forma denigrante en contra del primer mandatario de los colombianos, el respetado señor Gustavo Petro”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.La Cancillería recordó que “no es la primera vez que el señor Milei ofende al mandatario colombiano, afectando las históricas relaciones de hermandad entre Colombia y Argentina”.“Las expresiones del presidente Argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática”, anotó.En ese sentido, la Cancillería señaló que “el Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la embajada de argentina" en el país.“El alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos”, concluyó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.¿Qué dijo Javier Milei sobre Gustavo Petro?CNN en Español publicó un adelanto de una entrevista con Javier Milei en su sitio web y en sus redes sociales difundió un fragmento de video donde el líder libertario, quien asumió el Gobierno argentino en diciembre pasado, dijo sobre el presidente colombiano, Gustavo Petro, que "mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista".La entrevista completa de CNN con Javier Milei será emitida el domingo 31 de marzo.Alcalde Galán calificó de "inaceptable" que Milei se refiriera a Petro como "asesino terrorista"
No paran los hechos de intolerancia en las vías. En esta ocasión, los conductores de una moto y un carro protagonizaron una riña en Bogotá tras verse involucrados en un choque de solo latas.Choque en Bogotá terminó en pelea a palo, puños y patadas entre un motociclista y dos hombresEn videos captados por ciudadanos se puede apreciar el momento en el que los protagonistas de esta riña en Bogotá se enfrentaron en el separador vial. Entre empujones intentaron dirimir el problema, pero quedaron lejos de eso.Lo que más preocupó de este caso de intolerancia es que uno de los ciudadanos, que vestía camiseta color gris y bermuda, desenfundó una pistola y amenazó a su contrincante.Con machete y palos agreden en Cali a operarios de grúa que llevaban carros inmovilizadosAunque se desconoce si el arma era de fuego o de fogueo, la situación empezó a escalar rápidamente. Por fortuna para los peleoneros y los demás actores viales, llegó un uniformado de la Policía de Tránsito.El uniformado, sin dudarlo, desarmó al civil, tomó la pistola y la puso bajo su resguardo. Acto seguido, el policía le pidió al ciudadano los documentos del arma.Al parecer, la situación terminó en ese momento gracias a la oportuna reacción del uniformado, quien evitó una posible tragedia.Conductor de bus atacó a otro con un machete en impactante caso de intolerancia en Medellín