El Instituto de Protección Animal recibió un video que probaría las perversiones que cometía este adulto mayor. Hasta el sector del 7 de Agosto llegaron las autoridades para rescatar a los animales que presuntamente eran abusados sexualmente. En un trino, el Instituto de Protección Animal aseguró que las gallinas están en su poder. Y la denuncia fue remitida a la Fiscalía General. Por ahora, los animales reciben atención en un hogar de paso. Se espera que las autoridades correspondientes determinen si el sujeto abusaba de las gallinas.
Wolfi, la mascota, pudo ser rescatada. Sin embargo, no ha podido recuperarse de las secuelas sicológicas. Hace un año y medio este perrito sufrió un terrible abuso por parte de su amo en España. Una infección bacteriana que desarrolló el hombre en los genitales terminó causándole la muerte, un alto precio por las aberraciones. La agonía del hombre terminó con su muerte, pero Wolfi aún lucha por recuperarse. “El trauma es tan grande que aún no está apto para la adopción”, dice Marga, la mujer encargada de su recuperación, al diario El Mundo. Añade que cuando lo quisieron rescatar “no dejaba que te acercaras a su parte trasera”. Aunque las agresiones las padeció en el 2016, esta es la hora en que no pueden bañarlo, cortarle las uñas pues “se pone muy agresivo”. Marta Gallego, una veterinaria consultada por el diario español, afirmó que el tratamiento a estos animales víctimas de abuso es a nivel emocional. “Puede que no se lleguen a recuperar nunca de las secuelas psicológicas. Algunos llegan a morir por estrés", detalló.
Foto: cortesía Telesantafé Noticias. El curioso caso ocurre en el pueblo de San Jerónimo. La mujer afirma que gatos y perros también estarían siendo víctimas. En las últimas horas una mujer campesina de una vereda de esta localidad de Antioquia se acercó a la Inspección de Policía para denunciar a uno de sus familiares. La denunciante le narró al inspector Sergio Alejandro López Osorio que ella estaba desconcertada por la situación. Al parecer un hombre estaría accediendo sexualmente a sus gallinas y estas, horas después, estarían muriendo. “Estamos investigando el caso porque el temor es que el hombre quiera acceder ya no con animales sino con menores o mujeres”, afirmó el inspector de policía quien habló con Telesantafé Noticias. El supuesto acto se zoofilia estaría afectando el negocio de la mujer ya que ella vive de la venta de gallinas, y más para esta época de fin de año. La mujer también afirmó que ante esta situación su gallo no ha querido aparearse con las gallinas afectadas. “Lo primero que tenemos que hacer es verificar si la información de nos entrega la mujer es verídica. Si es verdad entonces hay una nueva ley de los seres sintientes y en base a ella las autoridades actuarían”, afirmó López Osorio.
Según el diario australiano Cairns Times, el hombre de 26 años fumó un narcótico llamado ‘Ice’. Las autoridades tienen muy pocas esperanzas de que esté vivo. La nota periodística cita a testigos del hecho. “Comenzó a actuar de forma extraña después de fumar una gran cantidad de la droga”, dijo uno de los amigos del joven. Según el relato el joven poseido por la droga “estaba totalmente fuera de control”. “Le pedimos que se calmara porque estábamos un poco preocupados, para ser honestos. Sin embargo, nunca esperábamos algo como esto”, añadió. “Tratamos de que se calmara, pero estaba corriendo por toda la playa como un idiota”, afirmó. Al parecer, este tipo de comportamientos ya eran habituales y por tanto la situación se tomó con tranquilidad. “Simplemente se le acababa la energía y se dormía, al otro día estaba bien”, agregó. Sin embargo, en esta oportunidad la mente perturbada del joven terminó desatando una tragedia. “Estaba a algunos cientos de metros de la playa cuando se empezó a desvestir. Pensamos que solamente quería refrescarse, pero vimos que al frente estaba un cocodrilo”, declaró el allegado. De inmediato, los presentes en la playa le gritaron que no molestara al cocodrilo. Perturbado y notablemente excitado, el joven hizo caso omiso. “Estábamos preocupados de que intentara provocarlo, pero nada nos preparó para lo que hizo en seguida”, dijo el amigo. Una vez desnudo el joven drogado se montó encima del cocodrilo e intentó tener sexo con él. Por supuesto, el reptil reaccionó. “Lo apresó con sus mandíbulas del torso. Hubo un momento de confusión en el agua y después todo se calmó”, narró un testigo. Inmediatamente los amigos llamaron a las autoridades. La búsqueda del hombre se ha extendido a zonas cercanas sin que hasta el momento haya pistas de su paradero. Pese a provenir de un periódico con reputación, la noticia ha sido recibida con escepticismo y muchos dudan de su veracidad.
Las autoridades informaron que el sujeto fue sorprendido cuando abusaba de un canino de raza criolla. El caso ocurrió en La Victoria. El hombre que practicaba la zoofilia fue detenido en el barrio Centro, ubicado en dicho municipio del norte del Valle del Cauca, por el delito de maltrato animal. El animal fue llevado a un centro veterinario donde le realizaron una serie de curaciones por unas lesiones leves que sufrió. Su estado de salud es satisfactorio, según las autoridades. La Policía del departamento dejó al hombre de 64 años a disposición de la Fiscalía 16, seccional Zarzal. Esta persona es un técnico electricista, oriundo y residente de La Victoria. El sujeto podría enfrentar una pena en prisión entre los 12 y 36 meses, así como una multa de cinco a 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes. La Ley 1774 de 2016 también establece la inhabilidad de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales para quien sea hallado culpable de maltrato. Foto: cortesía Policía Valle
El tío de Deydri Sánchez era un campesino santandereano, que llegó al hospital San Ignacio en Bogotá en febrero de este año. Su diagnóstico fue un cáncer de pene muy avanzado que le costó la vida. “El proceso fue tremendo, muy duro para todos. No solo para él sino para nosotros como familia”, explica Sánchez. Este es un diagnóstico poco común entre los hombres colombianos; según los expertos, las principales causas podrían estar asociadas al tabaquismo e incluso al virus del papiloma humano. Pero algo llamó la atención entre los especialistas que atendieron el caso. “Lo que nos llamó la atención era la historia de zoofilia, de prácticas sexuales con animales de granja”, señala Diego Rosselli, docente de epidemiología de la Universidad Javeriana. “De pronto por su condición de persona sola, del campo, analfabeta, toda esta cuestión de pronto lo llevo a esto. Y ya cuando se vio enfermo, por pena, él no dijo nada y muchísimo menos el aceptar que tenía relaciones con animales”, continúa relatando su sobrina. Los médicos del hospital San Ignacio investigaron y encontraron un estudio en Brasil que mostró la zoofilia como un factor de riesgo del cáncer de pene. “Hay un estudio que describe esa asociación. Empezamos a vincular la posibilidad de un virus de la familia del VPH pero en este caso bovino que se transmite por vía sexual en muchas especies animales; no ha sido descrito en seres humanos”, dice el epidemiólogo. Además, encontraron que, según las cifras del Ministerio de Salud, los departamentos con mayores tasas de este tipo de cáncer son Córdoba y Sucre, en dónde según la investigación hay una tradición arraigada de zoofilia. Las cifras de cáncer en Córdoba son de una tasa de 3,45 por cada 100 mil habitantes y Sucre con una tasa de 2,91. Según clarifica Rosselli es que la zoofilia puede ser un factor de riesgo pero lo que no queda claro es cuál pueda ser la causa de ello. Ante estos análisis, Deydri hace un llamado a los hombres colombianos: “En cualquier situación que se les presente algo anormal, consultar un médico a tiempo y no dejar que pase a mayores, no solo sufre la persona si no toda la familia”.
Foto: cortesía Fundación Sentir Animal Un doloroso e indignante caso de zoofilia se registró en el tradicional barrio San Antonio, ubicado en el oeste de Cali. Allí, una gatita de tan solo mes y medio de nacida fue víctima de un abuso sexual por parte de un habitante de la calle, según denunció la Fundación Sentir Animal. “La gatica estaba siendo abusada por un sujeto de la calle. Vestía una chaqueta gris, un bluyín y una gorra de color azul. Los gritos de dolor del animal llamaron la atención de una voluntaria de Sentir Animal, cuando vio que el tipo estaba abusando de ella”, afirmó Lida Yaneth Ramírez, directora de la fundación. Luego que el habitante de la calle fue sorprendido cometiendo el aberrante acto, la gatica logró escapar y la voluntaria de Sentir Animal corrió para rescatarla. “El animalito lloraba y daba gritos de dolor. Ella volvió donde el tipo y le hizo preguntas, pero este se escabulló y se fue”, agregó Ramírez. La Directora de Sentir Animal aseguró que el deplorable hecho ocurrió hacia las 8:30 de la noche del pasado viernes 23 de septiembre cerca de la iglesia de San Antonio, al lado donde se ubican los artesanos. “La gatita ya fue adoptada y está en tratamiento para el dolor y lograr que sus partes se contraigan, pues quedó muy lastimada”, sostuvo Lida Yaneth Ramírez, al enfatizar que “el abuso sexual en animales es más frecuente de lo que uno cree” en Cali y muchas otras ciudades. Aunque aseguró no tener conocimiento del caso, la Policía Ambiental de Cali pidió a la ciudadanía denunciar este tipo de casos a las autoridades para llevar a cabo el respectivo proceso de judicialización contra los responsables.
Un hombre que, según la investigación, abusaba de sus mascotas fue hallado muerto en su propia vivienda. Testigos consultados por las autoridades aseguraron que más de 10 personas ingresaron el domingo en la mañana a la vivienda de Luis Eduardo Granados, lo amarraron y lo golpearon hasta provocarle la muerte.Según la Policía, luego de cometer el crimen, los agresores huyeron del lugar y horas después tres de ellos se presentaron en una de las URI. Estas personas manifestaron que la muerte de Granados era un ajuste por el maltrato al que sometía a los animales.Mientras las autoridades realizan la investigación la casa en la que, de acuerdo con una fuente oficial, hay socavones hasta donde el hombre llevaba a sus animales para cometer los aberrantes actos, se encuentra vigilada.
Habitantes del barrio El Recreo no aguantan más a los ladrones en Barranquilla y decidieron pegar las fotos de los señalados delincuentes en los postes del sector. Dicen estar seguros de que son los hampones por las imágenes que la misma Policía ha publicado de ellos.Con explosivos y armas, delincuentes presionan extorsiones: “Tendrán cada bala en sus hogares”Lo que hicieron fue ampliar las imágenes y distribuirlas por varias calles del sector para que, tan pronto vean a los delincuentes, llamen de inmediato a las autoridades.Onorys Orozco, residente del barrio, denuncia que “hay mucho atraco constantemente, desde la mañana hasta altas horas de la noche, ya estamos cansados, se meten en las casas, a los vecinos no los respetan, es pura moto, uno no sabe en sí quién es el ratero. Los cogen y al ratico los sacan”.Con esta acción, dice otro habitante, “lo que queremos es que toda la comunidad se entere por un grupo de WhatsApp que tenemos de tres barrios (El Recreo, Boston y Las Delicias) para que cuando los vean pasando por nuestras calles alerten a la Policía Nacional y puedan capturarlos nuevamente”.Las autoridades instaron a la comunidad a confiar en la labor que hacen para detener a los ladrones en Barranquilla.“Tenemos, en lo que va corrido de marzo, 400 capturas por diferentes delitos”, asegura el coronel Óscar Daza, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.Tan solo durante el martes 21 de marzo fueron capturados 20 delincuentes e incautadas 10 armas de fuego en la capital atlanticense.Ciudadanos, temerosos tras masacre en Barranquilla: “Uno no sabe si va a regresar a la casa”Y es que en Barranquilla la situación de inseguridad parece no tener control.El alcalde Jaime Pumarejo asegura que “lo que estamos viendo es un fenómeno por cuenta de las bandas criminales. Antes los grandes carteles se encargaban de la droga y pequeñas bandas se encargaban la extorsión, el hurto. Hoy los grandes carteles ya no existen y estas bandas hacen todo, entonces tienen mucho poder delictivo”.Y lamenta que “el Estado no ha cambiado la manera como trabaja para ponerlos tras las rejas y esta es la crónica de una muerte anunciada”.Además, se refirió al cabecilla de uno de esos grupos. “Se llama ‘Digno Palomino’ y hace varios meses un juez le dio casa por cárcel porque decidió que eso era lo que había que hacer”.“Tenemos a uno de los bandidos más importantes y más peligrosos de Barranquilla, y de Colombia, que está imputado hasta por descuartizar personas, en casa por cárcel”, dijo indignado.
Un delincuente que entró a robar a una iglesia se quedó dormido y fue descubierto por el sacerdote, que lo halló acostado y con los elementos que pretendía llevarse. Este acto se presenció en la Catedral de Orán, en la provincia argentina de Salta.Le robaron el celular y persiguió con su carro al señalado ladrón hasta arrollarlo mortalmenteEl hecho fue confirmado a medios locales por el sacerdote Carlos Subelza, párroco de ese templo, quien relató que “las puertas estaban abiertas, el candado forzado y las cosas revueltas”. Por supuesto esto significó una señal de alarma para ingresar con cautela.Sin embargo, fue fácil identificar la razón, pues el sujeto que entró a robar a una iglesia optó por descansar. Por ahora se cree que el señalado delincuente no era más que un hombre con adicción a las drogas que estaba en busca de objetos de valor y todo parece indicar que iba bajo los efectos de alucinógenos, situación por la que sucumbió a los brazos de Morfeo, como se dice alegóricamente.La Policía hizo presencia en el sitio y retuvo a la persona que entró a robar a una iglesia.Otros robos curiososUn extraño hecho también tuvo lugar en Glasgow, Escocia. Un hombre, sin saberlo, intentó robar a su propio hijo en un cajero automático. El tono de voz y el color de sus ojos fueron suficientes para que el joven de 17 años identificara la identidad del ladrón, quien llevaba el rostro cubierto.Según BBC News, el joven retiró tan solo 10 libras (58.000 pesos colombianos) en un cajero cerca de su casa. En ese momento, el delincuente, de 45 años, atacó con arma cortopunzante e intentó robar a su propio hijo.El sujeto le dijo a la víctima que entregara el dinero, a lo que él, sabiendo que era su padre, le respondió: "¿Hablas en serio? ¿Sabes quién soy?". "Me importa un carajo quién seas", agregó el criminal.El joven descubrió el rostro del ladrón y le dijo: "¿Qué estás haciendo?". El sujeto, lleno de vergüenza, le respondió: "Lo siento, estoy desesperado". La víctima huyo de la escena y en seguida alertó a sus familiares. El hombre que intentó robar a su propio hijo fue arrestado.Al sujeto le imputaron los delitos de intento de robo y posesión de un cuchillo en un lugar público: "No sabía que era él en el cajero automático".Aunque el hecho se registró en noviembre de 2022, en los últimos días, el hombre fue condenado a 26 meses de cárcel.
Un bebé de tan solo un año murió cuando la caja de tomates en la que jugaba fue embestida por un conductor que no se fijo que el pequeño estaba dentro. Los hechos tienen de luto a una familia de la ciudad de Mendoza, en Argentina.Video muestra cómo policías de EE. UU. inmovilizan a un afroamericano que falleció asfixiadoLa tragedia transcurrió en una granja, donde un hombre, de quien no se ha revelado si tenía parentesco con la víctima, dio marcha atrás a su camioneta. En su camino estaba una caja, pero no le prestó atención y pasó por encima.Las autoridades fueron convocadas al sitio y se llevaron capturado al conductor para hacerle la prueba de alcoholemia. No obstante, el test dio negativo y se constató que todo fue accidental, por lo que le concedieron la libertad inmediata.Efectivos de Policía científica se tomaron el sitio del accidente para corroborar en qué circunstancias se dio la trágica muerte del bebé Ian Anthony González, cuyos padres se dedican a la cosecha de tomates.Más descuidos mortales que involucran a pequeñosUna bebé de 2 años falleció el pasado 11 de marzo tras quedar atrapada entre las rejas de su casa, localizada en Salta, también en Argentina.Según precisaron medios de comunicación de ese país, la menor se quedó sola en la residencia el día anterior, ya que su madre no encontró quién pudiera cuidarla.Fue hasta la mañana del sábado 11 de marzo que la mujer halló el cuerpo sin vida de su hija.Las primeras hipótesis indicaron que la bebé había muerto electrocutada, sin embargo, el informe de medicina legal concluyó que la niña falleció por asfixia mecánica posicional por hipertensión."Creemos que la menor intentó salir solita de la casa y quedó atrapada entre las rejas de entrada", explicó en su momento una fuente que investiga el caso.Y en Estados Unidos otra bebé, también de 2 años, falleció por falta de aire en un vehículo. Según las investigaciones, la mujer que estaba a su cargo se olvidó de ella y la dejó encerrada.De acuerdo con los documentos del caso, los padres de la niña le pagaban a la señora 40 dólares semanales por llevar a su hija a la guardería por las mañanas.El día en que la pequeña falleció, Juana Pérez-Domingo, la acusada, se encontró con que era demasiado temprano y la guardería estaba cerrada, así que condujo hasta su propia casa en Homestead, al sur de Miami.Se olvidó de la niña y no regresó al automóvil hasta siete horas después, cuando ya no se podía hacer nada por la bebé, pues había sucumbido a causa de la elevada temperatura dentro del vehículo cerrado.Juana Pérez-Domingo deberá cumplir una pena de cinco años de prisión más cinco de libertad vigilada.Fatídico accidente: cinco menores murieron tras chocar contra un árbol
Denuncian que el Clan del Golfo ha retenido a personal médico del Bajo Cauca antioqueño para obligarlo a atender a los miembros del grupo ilegal que han resultado heridos en medio de combates que sostienen con la guerrilla del ELN.Alcaldes del Bajo Cauca y mininterior se reúnen en busca de soluciones al paro mineroLos enfrentamientos armados parecen haberse recrudecido tras el anuncio del presidente Gustavo Petro de suspender el cese al fuego con el grupo ilegal, señalado de estar tras los hechos violentos que se han registrado en medio del paro minero.El choque armado entre el Clan del Golfo y el ELN provocó que por lo menos 9 familias huyeran del territorio, mientras que más de 80 permanecen confinadas en sus casas, sin poder abastecerse o acudir o servicios médicos.La Procuraduría General también alertó sobre estos combates y, según se ha informado, se han recuperado por lo menos tres cuerpos del Clan del Golfo.Asimismo, trascendió que en las últimas horas fue raptado un auxiliar de enfermería, al que forzaron a atender a algunos miembros de la estructura criminal que resultaron heridos en los combates.“Registramos con mucha preocupación relatos de algunos profesionales de salud que han sido víctimas al parecer de retenciones indebidas por parte de grupos armados al margen de la ley con el fin de ser obligados a prestar servicios de salud”, indicó Carlos Valdivieso, presidente del Colegio Médico de Antioquia.El pasado domingo 19 de marzo, el presidente Gustavo Petro suspendió el cese al fuego bilateral que tenía vigente desde comienzo de año con el Clan del Golfo, la banda más grande del país con la que esperaba iniciar negociaciones de paz.Según el Gobierno, miembros de ese grupo atacaron a la Policía e instigaron el paro minero que tiene en jaque al Bajo Cauca antioqueño y a Córdoba desde el pasado 2 de marzo.La razón esgrimida por Petro fue un "ataque con fusil a la fuerza disponible de la Policía por parte del Clan del Golfo", pero el Gobierno había culpado a este grupo de estar tras los hechos violentos del paro minero, uno de los cuales se registró el puente festivo, cuando fueron incendiados cuatro camiones y dos buses de transporte público en carreteras de la región, según denunció el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.Clan del Golfo no ha sido el único en violar cese al fuego, según líderes indígenas y expertosTras la suspensión del cese al fuego, un soldado fue asesinado en la ciudad de Montería, capital de Córdoba, crimen que el Ejército atribuyó al Clan del Golfo.En un comunicado indicó que el lunes 20 de marzo "en un establecimiento comercial" de Montería el soldado Joe Luis Galván Doria, adscrito al Batallón contra el Narcotráfico No. 4, y quien estaba de permiso, "fue asesinado en estado de indefensión" en hechos que son materia de investigación.Según la información preliminar del Ejército, "el crimen habría sido perpetrado por varios sujetos que se movilizaban en motocicletas y al parecer serían integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo".El Ejército rechazó "rotundamente" esta acción criminal, que es "una clara violación a los derechos humanos". Galván, oriundo de Montería, llevaba 11 años de servicio como soldado profesional.Petro señala al Clan del Golfo de "manipular necesidades de la población minera"
Un hondureño de 71 años murió este martes a causa de las picaduras de un enjambre de abejas africanas en una comunidad del Caribe de Honduras, informó la prensa local.¿Cómo sería el ataque de un megalodón? Esta impresionante animación lo recreóSe trata de Víctor Manuel Rodríguez, quien falleció en un centro médico del departamento de Atlántida, en el Caribe hondureño, debido a las graves picaduras, según el escueto informe sobre el caso.Rodríguez, topógrafo de profesión, fue atacado por los insectos en un barrio de la ciudad de La Ceiba, también conocida como "Ceibita la bella" y "La novia de Honduras"."Tenía picaduras en todo el cuerpo, no pudimos hacer nada" para salvarlo, dijo a periodistas Marco Antonio Zúñiga, sobrino de la víctima.El topógrafo y su sobrino estaban midiendo un terreno para construir "una bodega y cerca había un panal de abejas, mi tío no se fijó y después no pudo escapar de ellas", explicó.Personal del Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio donde se registró el hecho para limpiarlo de los insectos, también conocidos como "abejas africanizadas" o "asesinas".Abejas atacaron en un jardín infantil en ColombiaEn el departamento colombiano de Valledupar, 15 niños y 6 profesores de un jardín infantil sufrieron varias picaduras tras ser atacados por un enjambre de abejas hace unos días. “Alcanzaron a salir los del primer salón que estaban cerca de la puerta, pero los demás niños se quedaron encerrados en los baños. La preocupación era que pudieran salir y se logró con la ayuda de profesionales que los sacaron tapados”, indicó Yamileth Vanegas Daza, directora del centro educativo afectado.Según la directora del jardín, una profesora sufrió varias picaduras en su intento por ayudar a los menores.“Fue alcanzada por una gran cantidad de abejas y cuando vio que todos los niños estaban en los baños tomó un mototaxi y se fue a una clínica en la que pidió ayuda”, sostuvo la mujer.Los bomberos de Valledupar revelaron que en lo que va corrido de 2023 han atendido 5 ataques de abejas al interior de instituciones educativas. Los rescatistas hablaron sobre lo que se debe hacer en medio de un episodio de estas magnitudes.“Llamar a la línea de emergencia, al 119 o al 123 de la Policía Nacional y reporten estos casos que serán atendidos por una unidad de bomberos que hacen esto día a día”, sostuvo el sargento Tomás Charris.Aterrador momento en el que un niño es atacado por pandilla de monosRecuerde que las abejas son indispensables para el sostenimiento de los ecosistemas gracias a labores como la polinización. Si encuentra un panal lo mejor es dejarlo quieto, si está en una zona donde pueda poner en riesgo a personas comuníquese con las líneas de emergencia para que expertos las reubiquen sin causarles daño. Generalmente atacan en enjambre cuando se sienten en peligro.