Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A sujeto señalado de acosar a niños afuera de un colegio en Soacha le encontraron hasta bazuco

El señalado de acosar a niños también tenía anotaciones por porte ilegal de armas de fuego. La comunidad por poco lo lincha, pero apareció la Policía para capturarlo.

Hasta bazuco le encontraron a sujeto señalado de acosar a niños afuera de un colegio en Soacha

En Soacha, municipio vecino de Bogotá, un sujeto señalado de acosar niños a la salida de un centro educativo fue pillado por la comunidad, que por poco lo lincha.

“Esta persona inmediatamente es requerida por el cuadrante y en el procedimiento de traslado hacia el CAI más cercano le es encontrada una cantidad considerable de estupefacientes”, indicó el coronel Diego Vázquez, comandante de Soacha.

Según las autoridades fueron más 100 dosis de droga tipo bazuco las que portaba. Pero no solo eso, al verificar los antecedentes descubrieron que el señalado de acosar a niños tenía anotaciones por porte ilegal de armas de fuego.

Otra denuncia relacionada a un posible caso de acoso en entornos escolares, pero esta vez dentro de una institución, tiene que ver con el colegio Bethlemitas, ubicado en la localidad de Chapinero.

Publicidad

A través de una cuenta de Instagram, se han divulgado varias denuncias:

Durante todos estos años que he estudiado allí he visto muchos comportamientos machistas y acosadores por partes de estudiantes y profesores. A mediados de 2019 un profesor como que me coqueteaba y así, yo decidí no hacerle caso por razones de que no me sentía cómoda con sus comportamientos, gracias a eso empezaron a bajar mis notas

Publicidad

Pasó en 2022, este profesor hacía comentarios supremamente innecesarios a mí y a algunas compañeras, a mis compañeras les tocaba las piernas y les hacía comentarios sexuales
El primer día que la conocimos llegó con una actitud horrible al salón, muy odiosa. Así siguieron unas cinco clases, nosotros estábamos cansados del trato de ella, entonces decidimos hablarlo. Yo fui la primera que habló, gran error, resulté regañada. Al ver esto y resultar regañada, nadie más se atrevió a hablar

La Secretaría de Educación de Bogotá se pronunció a través de un comunicado asegurando que desde el pasado viernes 24 de marzo se iniciaron reuniones con los directivos del colegio Bethlemitas y talleres para prevenir cualquier tipo de acoso sexual.

"En este espacio se conoció que, a través de una página de una red social, se estaban presentando denuncias anónimas de presunta violencia sexual en contra de estudiantes, información de la cual el colegio no tenía conocimiento previo", según el comunicado.

Publicidad

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

• Línea Nacional: 155
• Policía Nacional: 123
• Línea Fiscalía General de la Nación: 122
• Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
• Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
• WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
• Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co

  • Publicidad