Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Abuelo se enterró vivo en la sala de su casa para llamar la atención de la Alcaldía de Bogotá

Después de 13 horas, su cuerpo no aguantó el frío y la humedad. Tanto él como otros adultos mayores piden ayudas por parte del gobierno distrital.

Abuelo se enterró vivo en la sala de su casa para llamar la atención de Claudia López

En el barrio Tocaimita, localizado en la parte alta de Usme , un abuelo se enterró vivo en la sala de su casa para llamar la atención de la Alcaldía de Bogotá, pues aseguran los vecinos que varias comunidades vulnerables están olvidadas.

“Los adultos mayores no tienen la posibilidad de recibir el apoyo que les corresponde. Que los adultos mayores que existen en este barrio reciban un apoyo de parte de la Alcaldía”, recalcó una habitante de la zona.

Publicidad

Dicen que en una población de más de 300 familias, conformada por afros, desplazados y comunidades indígenas, los abuelos están en completo abandono.

No recibimos apoyo por parte de la Alcaldía, por ejemplo, la canasta básica. Los afros reciben la canasta, algunos indígenas reciben la canasta, pero la mayoría de comunidad, los desplazados, no recibimos nada”, añadió la misma mujer.

El abuelo sucumbió ante el frío y la humedad. Después de 13 horas tuvo que salir para recibir atención de una ambulancia. Pese a esto, logró la presencia de las autoridades distritales, las cuales se comprometieron a dar solución para toda la población.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.