Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Accidente en Bituima: denuncian que bus había sufrido otro percance antes de mortal choque

Con videos en mano, familiares de los heridos en el accidente en Bituima muestran que la flota ya había sufrido una falla. Creen que el conductor sabía, le hizo algunas reparaciones y siguió prestando el servicio. ¿Muertes que se pudieron evitar?

Thumbnail

Durante los últimos días de la Semana Santa se presentó un fatal accidente en Bituima, Cundinamarca. Una flota de placas VAK 012, de la empresa La Esperanza, se volcó por una aparente falla mecánica. El saldo fue de dos personas muertas y 38 heridas.

Familiares de algunos lesionados dicen que el vehículo ya venía presentando fallas y que había sufrido un siniestro horas antes, como quedó evidenciado en un video. “El bus en el anterior trayecto se había encunetado, aparentemente ese bus ya tenía algún problema técnico”, señaló Andrés Felipe Rodríguez, allegado de algunas de las víctimas.

Según los denunciantes, el conductor de la flota la reparó, siguió su camino y luego de quedarse sin frenos se estrelló. Los hechos son materia de investigación.

Entre tanto, varios de los heridos que fueron remitidos a un hospital de Facatativá denunciaron que les tocó pasar la noche en el piso.

Les decían “que no hay camillas, que hay muchos heridos, que estaban colapsados”, indicó Andrés Felipe Rodríguez.

Publicidad

Varios pacientes fueron dados de alta, pero a todos les quedó el registro en sus documentos como atención particular y no por SOAT.

“La respuesta de ellos es que a partir de las 7 de la mañana del día de hoy (lunes 10 de abril) tenemos que venir otra vez con los papeles para que nos validen y nos cambien esa parte para que diga SOAT”, explicó Sara Vega, familiar de otro pasajero herido en el accidente en Accidente en Bituima.

Publicidad

Los accidentes en Semana Santa fueron 279, un 5% menos que el mismo periodo del año anterior, manifestó este lunes el ministro de Transporte, Guillermo Reyes. Sin embargo, la cifra de víctimas fatales por estos siniestros sigue siendo preocupante pese a la reducción del 10%.

En total fueron 100 personas las que perdieron la vida frente a 111, cifra correspondiente a la semana mayor del 2022. Reyes lamentó que, si bien hubo una leve baja, se presentaron las mismas problemáticas de siempre: conducción a alta velocidad, conductores de moto sin la suficiente pericia, adelantamiento en curvas y lugares prohibidos, entre otros.

Por ejemplo, en el oriente del departamento de Antioquiaun gran susto se llevaron 35 ocupantes de un bus que iba por una vereda del municipio de Marinilla en medio de una celebración religiosa con motivo de Semana Santa.

La peor parte la llevó uno de los feligreses, quien tuvo que ser llevado de urgencias debido a contusiones y un trauma severo en la columna vertebral.

  • Publicidad