Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Accidentes fatales de motociclistas en Bogotá: una fue arrollada por SITP tras otro choque

Los siniestros de los motociclistas en Bogotá ocurrieron en dos puntos distintos de la capital del país. Se produjeron fuertes trancones por las fatalidades en las vías.

Dos motociclistas mueren en Bogotá.jpg

Dos motociclistas en Bogotá fallecieron entre las nueve y diez de la noche del miércoles 15 de marzo por dos accidentes, en uno de los cuales se vio involucrado un bus del SITP. Autoridades investigan las causas de los siniestros.

El primero ocurrió en el sector de Usme, cerca del relleno sanitario Doña Juana, donde el conductor chocó con una volqueta.

El hombre falleció en la vía y se reportó gran congestión para quienes iban hacia las localidades de Usme y de Ciudad Bolívar.

El otro accidente fatal se reportó en la calle 80, cerca del puente de Guadua, en entrada al barrio Lisboa, en el que dos motocicletas en Bogotá chocaron.

Publicidad

Una mujer conducía uno de esos vehículos y, tras estrellarse con el otro conductor, cayó el piso. En ese momento pasaba un bus del SITP que la arrolló y le causó la muerte.

La vía estuvo cerrada casi hasta la medianoche.

Publicidad

El pasado 5 de marzo otro motociclista en Bogotá se vio involucrado en un accidente que le costó la vida al chocar con una buseta en la vía a La Calera.

Según un usuario de Twitter, a la víctima “le ganó la curva”, por lo que acabó invadiendo el carril contrario y se estrelló con el otro automotor.

La motocicleta quedó debajo de la buseta.

¿Cómo pueden prevenir accidentes los motociclistas?


Entre las recomendaciones para evitar lesiones o fatalidades está:

  • Usar equipo de protección adecuado, como casco resistente a los golpes, guantes, chaquetas y botas de protección.
  • Conducir a una velocidad segura, teniendo en cuenta el tráfico, el clima y el estado de la carretera.
  • Mantener una distancia adecuada de otros vehículos en la vía, lo que permitirá frenar de formar segura en caso de emergencia.
  • Los motociclistas deben hacerse lo más visibles posible para otros conductores, lo que pueden conseguir usando ropa de colores brillantes o reflectante y encendiendo las luces de la motocicleta durante el día.
  • Deben estar alerta y concentrados en la carretera, para notar las señales de otros conductores y cualquier peligro potencial.
  • Conocer y seguir las reglas de tránsito, que incluye respetar los semáforos, la señalización y los límites de velocidad dependiendo del sector en Bogotá donde se movilice.
  • Tomar cursos de seguridad, que le ayudarán a mejorar sus habilidades en la conducción de motocicletas.
  • Publicidad