Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Acto egoísta o justificado? Vea por lo que salieron a protestar estas comunidades en Bogotá

¿Acto egoísta o justificado? Vea por lo que salieron a protestar estas comunidades en Bogotá

En seis localidades hicieron barricadas y se armaron con palos y machetes ante rumores de que habitantes de la calle y migrantes serían ubicados en polideportivos por cuarentena. 

“¡Resistencia!” gritaban decenas de personas aglomeradas en diferentes puntos del sur de la capital, como Ciudadela Cafam, Yomasa, Santa Librada, Molinos y Diana Turbay.

Según ellos, la Alcaldía de Claudia López va a llevar a los polideportivos de sus barrios a habitantes de calle y gente del barrio Santa Fe para albergarlos mientras dura la cuarentena.

“Nos están informando que mañana a las doce del día va a ser el operativo para traer a estas personas”, dijo un residente de Villa de Los Alpes.

Publicidad

“No vamos a dejar, acá vamos a estar hasta que nos toque, pero no queremos ningún albergue en la zona quinta de Usme”, recalcó otro manifestante.

La Alcaldía de Bogotá informó que sí instalará albergues en algunos polideportivos de Tunjuelito, Engativá, Puente Aranda, Ciudad Bolívar y Usme.

Publicidad

Recalcó que son temporales y en cada uno se alojará un máximo de 50 personas, que no están contagiadas con coronavirus, son población vulnerable y no tienen un sitio donde protegerse de la cuarentena.

Los manifestantes, sin embargo, dicen que “si así no más nos vemos a gatas con la policía, se nos va a complicar” con la gente que se albergue en sus zonas.

 

Publicidad

  • Publicidad