Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así es la nueva y tenebrosa modalidad de hurto que atemoriza a padres de familia en Bogotá

Recientes casos denunciados por Noticias Caracol ponen en evidencia la estrategia de los delincuentes, por quienes la Policía ya ofrece recompensa.

Thumbnail

Los recientes casos de hurto en Bogotá denunciados por el Ojo de la noche de Noticias Caracol sobre delincuentes que, bajo amenazas de muerte, obligan a niños a sacar los objetos de valor de sus propias casas, prendieron las alarmas de las autoridades.

Con monitoreo de cámaras, testimonios de víctimas y la búsqueda de testigos e informantes, la Policía le hace seguimiento a una banda dedicada a esta modalidad de hurto.

Los asaltantes están abordando a jóvenes para luego obligarlos a ir a sus casas a que saquen los objetos de valor y se las entreguen.

“Metieron a un potrero al amigo de mi hijo, lo tuvieron retenido amenazándolo con un revólver. A mi hijo le dijeron que si tenía WhatsApp y el niño dijo que sí, y entonces (el ladrón) dijo que tenía que ir a la casa, sacar el celular y traerlo y si no lo traía que mataban al compañerito”, manifestó el papá de una víctima.

Publicidad

Una mamá denunció otro caso similar.

Frente a esto, la Policía asegura que se trata de una modalidad de hurto y no de secuestro. Sin embargo, ya les hacen seguimiento a los delincuentes.

Publicidad

“A través de las cámaras de seguridad en los barrios, hemos podido hacer el recorrido que siguieron los menores con los delincuentes y tenemos imágenes donde se ven los perfiles de ellos”, aseguró el coronel Jairo Baquero, comandante operativo de la Policía de Bogotá.

Juristas, sin embargo, consideran que sí se trata de secuestro.

“De los hechos narrados se puede predicar una responsabilidad penal en contra de estos sujetos por el delito de secuestro extorsivo. Además de eso, agravado por cometerse en contra de unos menores de 18 años”, explicó el abogado penalista Felipe Caballero.

Por su parte, el también abogado José Vicente Sánchez dijo: “El secuestro simple es cuando se retiene, se arrebata, se detenga a una persona y tiene una valoración en pena de 12 a 20 años. La modalidad que consiste en retener una persona para que otra vaya a su casa, sustraiga sus bienes y las regrese, es de tema extorsivo”.

Publicidad

La Policía Metropolitana mantiene una recompensa de 5 millones de pesos para quien suministre información que permita ubicar a los delincuentes.

  • Publicidad