Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atentan contra trabajador de asadero en Bosa: se trataría de retaliaciones por 'vacunas'

El ataque al hombre ocurrió en un barrio de Bosa donde presuntos integrantes del Tren de Aragua marcan fachadas de negocios para presionar extorsiones.

Atentan contra trabajador de asadero en Bosa, aparentemente, en medio de retaliaciones por 'vacunas'

En días pasados el Ojo de la Noche registró que en el barrio Brasilia de la localidad de Bosa presuntos integrantes del Tren de Aragua estaban marcando con las iniciales de la organización algunos locales, esto como mecanismo para presionar el pago de las mal llamadas vacunas.

Pero en las últimas horas parece que dichas amenazas se hicieron realidad con el ataque a bala que sufrió el trabajador de un asadero ubicado en ese sector de Bosa. La víctima se encuentra en un centro médico recuperándose de las lesiones.

Entre tanto, comerciantes y habitantes del sector dicen sentir pánico, pues temen que próximamente ocurra una tragedia por cuenta de los delincuentes que los presionan cada vez más para que entreguen dinero.

Le piden a la Policía Metropolitana llevar las investigaciones a fondo y capturar a los responsables de sembrar el terror, no solo en Brasilia, sino en otros barrios de Bosa.

Publicidad

En otras noticias de Bogotá: ¿rotará el pico y placa?

El pico y placa en Bogotá no rotará en el mes de abril de 2023, así lo anunció la Secretaría de Movilidad. Aunque autoridades señalaron que cada 3 meses la medida podría rotar, este 12 de abril explicaron por qué, de momento, no está previsto que se realicen cambios.

“No vamos a hacer rotación de pico y placa, la medida ha sido un éxito. Como nos comprometimos con todos los bogotanos, hicimos una evaluación periódica, mensual, y hoy, 3 meses después de implementada la medida que fue el 10 de enero de 2023, hemos encontrado buenos indicadores”, aseguró Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad de Bogotá.

Publicidad

De acuerdo con lo dicho por la funcionaria en Noticias Caracol, la congestión de tránsito en la ciudad se ha reducido con la medida de pico y placa en Bogotá.

“Están circulando casi un 6% menos de vehículos, ha aumentado la velocidad casi en un 5% y, a pesar de que hemos incrementado nuestros planes de manejo por las obras que tenemos en la ciudad, tenemos buenas condiciones de movilidad”, subrayó Ávila agregando que, por ello, “hemos decidido en el momento mantener la medida”.

Asimismo, desde la Secretaría de Movilidad señalan que en la capital “se ha reducido la compra de vehículos en un 23% y el traspaso en un 16%”, en comparación al mismo mes, marzo, del año 2022.

  • Publicidad