Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Banda sigue robando maquinaria en Bogotá: se llevaron una retroexcavadora de cien millones

Una organización delincuencial se ha dedicado a hurtar maquinaria pesada en distintos sitios de Bogotá. Hace unas noches se llevaron una retroexcavadora y dejaron a un hombre sin su sustento.

Se siguen robando maquinaria pesada en Bogotá: esta vez fue una retroexcavadora

Una banda delincuencial se ha dedicado a hurtar maquinaria pesada en distintas partes de Bogotá. Hace unas noches se llevaron un bobcat, una pequeña retroexcavadora que tiene un valor en el mercado de cien millones de pesos.

Los delincuentes tuvieron tiempo de mover por vario metros un carro que impedía el paso de la retroexcavadora, para luego sacarla.

El hecho ocurrió en el barrio Villa Luz, de la localidad de Engativá. “Le quitaron el sistema satelital. El GPS lo botan en la oreja de la calle con 26 con avenida Cali para tomar hacia el oriente”, explica el propietario.

“Es mi medio de subsistencia, aún la estamos pagando”, se lamenta el hombre.

Publicidad

“Se la tienen velada a los contratistas”


El robo de la retroexcavadorano es la primera maquinaria pesada que se llevan los ladrones. Primero fue una planta eléctrica hurtada en el Parque El Virrey, como lo denunció la víctima en Noticias Caracol, el pasado 20 de febrero.

Sucedió durante el evento Alimentarte, en el norte de la capital colombiana, cuando varias personas que iban en dos vehículos arribaron al lugar y salieron con la planta, como quedó captado por las cámaras de seguridad.

Publicidad

“El evento tenía su seguridad y la planta estaba bajo la protección del evento, pero como vemos en los videos dos carros con ocho personas más o menos lo que hicieron fue bajarla al andén y llevársela jalada y no pasó nada”, contó Camilo Méndez, afectado.

También se llevaron una máquina que sirve para señalizar las vías. El robo ocurrió a plena luz del día en el sector de Normandía, noroccidente de Bogotá, y fue captado por cámaras de seguridad del sector.

Mientras los empleados se encontraban trabajando en una esquina, los delincuentes se acercaron y abrieron el camión, sacaron la máquina y en cuestión de segundo la subieron en un carro y se escaparon.

En la grabación se logra observar que los delincuentes usan indumentaria como cascos para aparentar que son trabajadores.

Publicidad

Más de 45 millones de pesos perdieron los dueños de esa empresa, quienes ahora esperan que las autoridades actúen y den con los responsables de este robo.

  • Publicidad