Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Blacky, la perrita que Sayayines usaban para el crimen y ahora es agente de la Policía

Policía ambiental rescató a una perrita de las calles del Bronx, donde sus malvados dueños la utilizaban para varios ilícitos. Ahora su olfato y nobleza están del lado de la ley.

Blacky, la perrita que Sayayines usaban para el crimen y ahora es agente de la Policía

En medio del consumo de droga y a merced de la banda de Los Sayayines, que actuaban en la desaparecida calle del Bronx, en el centro de Bogotá, una perrita criolla llamada Blacky era usada para hacer daño a las víctimas de este grupo delincuencial.

“La utilizaban para sus diferentes actividades y decidimos adoptarla en el grupo de Policía Ambiental para darle una buena acogida y que perteneciera a nuestra familia”, dijo el intendente Daniel García.
Por ello, hace siete años, la Policía Metropolitana de Bogotá rescató a la perrita. De estar sometida a los líderes del crimen, pasó a ser una agente canina de la ley.

A pesar de su edad, y de haber sido el terror para muchos, Blacky se convirtió en parte esencial de este grupo.

Publicidad

“Cuando ella ve a alguien extraño, diferente a la unidad, con su ladrido nos avisa que alguien se acerca. Nos ayuda a cuidar, a estar muy atentos”, agregó el intendente.

Publicidad


Blacky ahora es cuidada y protegida por la Policía Ambiental, pero no es la única. Así como ella son muchos los animales rescatados por ellos en diferentes operaciones.

“Solo el año pasado logramos rescatar y aprehender 590 animales. Ya para este año llevamos 33 animalitos rescatados”, explicó el teniente coronel Carlos Augusto González, jefe seccional de Protección de la Policía.

El fin de semana anterior varios animales recibieron una nueva oportunidad en una jornada de adopción que se llevó a cabo en Bogotá.

“Queremos invitar a la ciudadanía a que lleve procesos de adopción para darles una nueva oportunidad a estos animalitos”, indicó el coronel González.

Publicidad

Mientras muchos perritos rescatados de las calles están a la espera de un hogar, Blacky, por su edad y condición, seguirá en la Policía.

Si usted quiere adoptar a alguno de los cientos de perros y gatos que son rescatados de las calles y el maltrato puede contactar, entre otras, a las siguientes entidades:

Publicidad

Policía ambiental rescató a un perezoso y un puercoespín


La Policía Nacional, a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, rescató a dos animales silvestres que llegaron de manera inesperada hasta una vivienda del área urbana de la ciudad.

Se trata de un perezoso y un puercoespín, avistados por uno de los residentes del inmueble que, al ver estas especies silvestres, se comunicó con la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional.

Al lugar llegó el intendente Wilder Lavacunde y sus compañeros, quienes lograron rescatar estos animales, trasladándose hasta la Corporación Ambiental Cormacarena para la valoración médica veterinaria.

En video quedó registrado el momento en el que estas especies silvestres fueron regresadas a su hábitat natural, con el fin de proteger su integridad, que se pudo haber expuesto en la zona urbana de la ciudad, más exactamente en el sector de Playa Rica y Villa Lorena.

Publicidad

  • Publicidad