Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bomberos de Colombia protestan por concurso que los tiene en vilo: "Llegaría gente sin capacitación"

Un gran número de bomberos llegó a Bogotá para llevar a cabo este lunes, 20 de febrero, un plantón por sus derechos y también para denunciar presuntas irregularidades.

Bomberos de Colombia protestan por concurso que los tiene en vilo: "Llegaría gente sin capacitación"

Delegaciones de bomberos oficiales de todo el país se encuentran en Bogotá para un plantón programado este lunes a las 10 de la mañana en la Plaza de Bolívar. Dicen estar cansados de las irregularidades y protestarán por un concurso que los tiene en vilo.

Según los socorristas, su trabajo está en riesgo, ya que la iniciativa que está en trámite sacaría a cientos de bomberos en el país.

“De la ciudad de Pereira venimos realizando este plantón en pro de todos los bomberos y todas las familias, que son en este momento más de 900 familias de bomberos oficiales, que nos vemos afectados por un concurso que viene en este momento donde no se ofrece las garantías necesarias”, manifestó uno de ellos.

Los bomberos denuncian que irregularidades que van en aumento dejarían por fuera profesionales acreditados e ingresarían a inexpertos que tendrían la responsabilidad de atender todos los incidentes en el país.

Publicidad

Hacen un concurso para 848 nuevos bomberos, pero no se va a hacer ampliación de planta, lo que va a hacer es sacar a 848 bomberos y llegan 848 personas nuevas sin capacitación, sin formación, y sin experiencia, para poder atender las emergencias en el territorio nacional”, aseguró otro de los socorristas.

“Es una reforma de ley que le garantice a todo el país una prestación del servicio de bomberos con garantías óptimo, pero esto se debe hacer no solo con los bomberos que ya están sino con la ampliación de la planta de personal a nivel nacional”, dijo otro bombero.

Publicidad

Por eso esperan hacer sentir su voz y llegar a un acuerdo con las entidades para que la situación no se salga de control.

Protesta de comunidades indígenas

En otras nioticias, Montería amaneció bloqueada este lunes por cuenta de una protesta de comunidades indígenas, campesinas y afro, que hacen presencia en varias vías, una de ellas la que comunica a la capital de Córdoba con el municipio de Arboletes, Antioquia. En total mantienen cuatro bloqueos.

Las comunidades piden al Gobierno nacional una reunión para el 1 de marzo con el fin de discutir sus peticiones en una mesa de trabajo.

Los bloqueos también se presentan en la vía entre Montería y el Bajo Cauca, así como entre Montería y otros municipios como Cereté.

  • Publicidad