Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Buscan a ladrones que robaron, sin usar armas, en farmacia de Bogotá

Los afectados hablan de por lo menos tres ladrones que llegan a los establecimientos. Mientras unos distraen, otro logra robar ágilmente lo que esté a la mano.

Con este video, denuncian a ladrones que tienen azotados los comercios en el sur de Bogotá

Comerciantes en el sur de Bogotá y el municipio de Soacha piden ayuda a las autoridades para dar con el paradero de tres ladrones que tienen azotados a los comercios, como quedó registrado en un video de seguridad.

La grabación del interior de una farmacia muestra cómo actúan estos delincuentes: uno de ellos llega y pregunta por algún producto, generando una distracción; una segunda persona cubre a su cómplice, que aprovecha el momento para hurtar los objetos de valor que encuentre a su vista, como celulares.

Luego de tomar lo que no es suyo, las tres personas salen del establecimiento como si nada.

¿Qué hará nueva comandante de Policía por mejorar la seguridad en Bogotá?

Publicidad

La nueva comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, la brigadier Sandra Patricia Hernández, habló con Noticias Caracol sobre los grandes retos que asume al ser la primera mujer en ocupar ese alto cargo, entre ellos, combatir la inseguridad en la capital colombiana.

Y es que entre enero y abril de 2023 más de 40.000 personas fueron víctimas de atracos. Durante los cuatro primeros meses del año, las localidades con más robos denunciados fueron: Suba, con 4.611; Engativá, 4.267; Kennedy, 4.522, y Chapinero, 3.494.

Estas cifras no tienen en cuenta el subregistro, pues muchos de los que padecen este flagelo no denuncian por distintas razones, aunque destacan la apatía ante los engorrosos trámites y la desconfianza hacia el sistema judicial.

Publicidad

Sobre este tema, la entrante comandante de la Policía subrayó la importancia de denunciar: “Nosotros tenemos observatorios del delito, caracterizamos para ir más allá de la cifra, nosotros necesitamos identificar esos sitios, esas horas, esos factores que rodean la comisión de estos hechos punibles. Cuando se habla de más presencia, pues a veces el número de uniformados es insuficiente, pero más allá yo los invito a generar más confianza en su Policía, esa es una responsabilidad del comandante (de localidad), a los cuales se les exigirá más resultados, más acompañamiento”.

Su intención, concluyó, es “generar entornos más seguros, que se sientan acompañados siempre de su Policía. A veces no es la cantidad, si no es la efectividad de ese uniformado que está en ese entorno para que la gente se sienta más segura”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad