Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cansada del maltrato, mujer delató ante la Policía los negocios sucios de su esposo delincuente

Aunque uniformados llegaron a la casa a atender una denuncia sobre maltrato, se llevaron una gran sorpresa al descubrir a qué se dedicaba el sujeto.

Cansada del maltrato, mujer delató ante la Policía los negocios sucios de su esposo delincuente

Una pelea de pareja terminó con el desmantelamiento de una red de tráfico de medicamentos falsos en Bogotá. La Policía de Puente Aranda recibió el llamado de una mujer reportando maltratos por parte de su compañero sentimental, pero la denuncia se creció.

Cuando los uniformados llegaron a atender el caso, la víctima aprovechó el momento para contar que en una de las habitaciones el sujeto fabricaba medicamentos falsos.

Y, efectivamente, los agentes encontraron en la vivienda equipos artesanales y medicina ‘chiviada’. El sospechoso fue capturado.

El mayor Luis Gómez, comandante de la estación de Puente Aranda, detalló que se logró “la incautación de troqueles para sellamiento y empaques de medicamentos, medicamentos vencidos y envolturas que sirven para registrar marcas importantes y que sí están registradas legalmente”.

Publicidad

Líneas para denunciar violencia sexual o maltratos en Colombia

Si siente que se encuentra en peligro, puede llamar a estas líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia:

- Línea Nacional: 155
- Policía Nacional: 123
- Línea Fiscalía General de la Nación: 122
- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141

Publicidad

En otras noticias de Bogotá

Un pequeño carro inmovilizado en Bogotá, modelo 2021, cuenta con un extenso y largo prontuario. Tras una requisa de control en el centro de la capital colombiana, las autoridades se sorprendieron con el hallazgo que hicieron.

En los sistemas informáticos de movilidad y de tránsito descubrieron un oscuro pasado relacionado con el automotor.

Ese vehículo está implicado en 1.116 denuncias por estafa y hurto con otros vehículos de la ciudad de Cali”, indicó el mayor Leonardo Solano, comandante de la estación de Policía Candelaria.

A medida que iban apareciendo las quejas y denuncias en las bases de datos de las autoridades del Valle del Cauca y la costa, se fue descubriendo que el número de chasis del carro inmovilizado en Bogotá había sido utilizado para estafar a miles de colombianos que buscaban adquirir un vehículo de segunda.

Publicidad

Se utilizaban las placas, números de chasís regrabados, para cometer ese tipo de estafa”, indicó el mayor Solano.

Más de mil personas cayeron en la trampa de los delincuentes.

Publicidad

¿Cómo evitar ser víctima de los estafadores en estos casos?


El teniente Jorge Daniel Caro, investigador criminal de la Policía Metropolitana de Bogotá, recomienda “dirigirse, en las principales ciudades del país, a las salas técnicas de identificación de automotores, donde se les va a revisar profesionalmente estos sistemas de identificación y se les va a dar un certificado de que el vehículo es totalmente original" para luego poder "hacer el procedimiento de traspaso”.

Para evitar los engorrosos trámites y largas filas, simplemente a través de un celular o un computador puede resolver las dudas sobre el vehículo que está negociando.

“¿Cómo la ciudadanía saca estas citas ante las salas técnicas de automotores? Lo puede realizar en la página revisionautomotores.policía.gov.co, allí agenda su cita y puede llevar el vehículo a la sala técnica para su respectiva revisión”, explica el teniente Caro.

El carro inmovilizado en Bogotá, al que le aparecen 1.116 denuncias por estafas, ya fue a parar a los patios. Entretanto, su nuevo propietario, al parecer otro ingenuo comprador, tendrá que responder por el delito de receptación.

Publicidad

- Sicario mata a un hombre de 52 años, a plena luz del día y en transitada vía de Bogotá

  • Publicidad