Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó alias ‘Orejas’, que aparecía en el cartel de los más buscados en Bogotá

Alias ‘Orejas’ hacía parte de la banda Los Tamales. Cuando esta estructura fue desmantelada, se fugó hacia el departamento del Meta, donde la Policía lo capturó.

En Villavicencio cayó alias 'Orejas', de la banda Los Tamales y buscado en Bogotá

En la ciudad de Villavicencio cayó alias ‘Orejas’, un señalado delincuente que, según las autoridades, sembraba el terror vendiendo drogas. De hecho, su rostro aparecía en el cartel de los más buscados por la Policía Metropolitana de Bogotá.

Nelson Andrés Monroy León buscó refugiarse en el departamento del Meta, luego de que fuera desmantelada la banda Los Tamales, que delinquía en el sur de la capital y de la cual hacía parte.
Alias ‘Orejas’ “figura en el cartel de los más buscados de la ciudad de Bogotá por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de sustancias de estupefacientes. Este individuo perteneció a un grupo delincuencia común organizado denominado Los Tamales y delinquía en la localidad Rafael Uribe Uribe”, detalló el coronel Ricardo Sánchez, comandante de la Policía de Villavicencio.

Otro golpe a la delincuencia en Bogotá

El comandante del Gaula de Bogotá, teniente coronel Carlos Téllez, se apersonó de las denuncias sobre vías de hecho que extorsionistas están tomando en contra de los comerciantes de la localidad de Bosa para presionarlos a que paguen las ‘vacunas’, que básicamente son extorsiones a cambio de dejarlos trabajar tranquilamente.

“Bosa tuvo una afectación de extorsión, especialmente en Bosa Brasilia, de ahí se capturaron cinco personas en flagrancia por el delito de extorsión. Sin embargo, continuamos con el proceso investigativo”, reveló.

Publicidad

Los detenidos hacían parte de una estructura que marcó locales y les disparó a algunas tiendas.

El coronel Téllez también advirtió que “delincuentes aprovechan la situación que sucede en la ciudad para generar intimidaciones. Entonces es allí donde delincuentes aprovechan también estos escenarios que ocurren para llamar y autoincriminarse como presión a los comerciantes especialmente”.

Publicidad

En síntesis, los extorsionistas llaman a decir que fueron ellos quienes cometieron atentados, esto como mecanismo de presión que la mayoría de las veces son falsas.

Por ejemplo, en la noche del 11 de abril a un trabajador de un asadero de pollos le dispararon, mientras que en otros locales han hecho grafitis con las letras TDA, siglas de la peligrosa banda trasnacional Tren de Aragua.

Para combatir a estos hampones, es “importante que cualquier persona que recibe este tipo de llamadas informe a la línea 165 y que no abran ese canal de comunicación, que no se dejen amedrentar. El Gaula está para asesorar en este tema de extorsiones”.

Los extorsionistas están al acecho, pero la denuncia es fundamental para contrarrestar este delito.

  • Publicidad