Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó en Soacha alias ‘el Gato’, supuesto delincuente dedicado al robo de celulares

La Policía le hizo seguimiento a este hombre, al parecer, involucrado en varios hechos de hurto en Soacha que quedaron registrados en las cámaras de seguridad.

Cayó alias ‘el Gato’, supuesto delincuente dedicado al robo de celulares en Soacha

En Soacha, Cuncinamarca, municipio vecino de Bogotá, gracias al seguimiento de la Policía fue capturado un señalado delincuente dedicado al robo de celulares y quien quedó registrado en las cámaras de seguridad.

En un allanamiento a su vivienda se le encontró un arma de fuego y varios celulares que habrían sido hurtados.

En esta diligencia de allanamiento se captura a un hombre de 40 años, conocido como Saúl o ‘el Gato’, este hombre tenía al interior del inmueble un arma de fuego tipo revólver calibre 38, arma que no poseía ningún tipo de documento que justificara la tenencia o porte. Asimismo, se logra incautar varios celulares los cuales, presuntamente, fueron hurtados en jurisdicción de ese municipio”, informó el coronel Diego Vásquez, comandante de Policía de Soacha.

Otros hechos delictivos en Soacha

En días anteriores, un joven de 15 años fue sorprendido por las autoridades luego de atacar con un arma cortopunzante a otro menor de edad y todo por robarle su celular.

Publicidad

El agresor fue aprehendido por la Policía, señalado de cometer tentativa de homicidio y hurto calificado y agravado.

“En las últimas horas, se materializó la aprehensión de un menor de 15 años, en el sector de León XIII, por tentativa de homicidio y hurto calificado y agravado”, indicó el comandante de la Policía de Soacha.

Publicidad

El joven herido se recuperó en un centro médico, mientras su presunto agresor fue puesto a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.

“La Policía Metropolitana de Soacha despliega todas las acciones que buscan proteger la vida que busca esclarecer los delitos de mayor impacto”, agregó el coronel Diego Vásquez.

En otro caso, un menor de 15 años participó en el hurto a una motocicleta en Soacha. Los delincuentes abordaron a la víctima y, tras despojarla del vehículo, le dispararon para que no los persiguiera.

“Gracias a la oportuna reacción de nuestros cuadrantes y a la denuncia que interpuso el afectado, de manera inmediata y con apoyo de la ciudadanía se logró ubicar esta motocicleta en un sector muy cerca a donde había sido hurtada. Además, nuestros cuadrantes lograron incautar el arma de fuego y recuperar la motocicleta”, detalló el coronel Diego Vásquez.

Publicidad

El oficial pidió “estar pendiente de nuestros menores de edad, qué están haciendo, verificar con qué personas se están relacionando para que no ocurran incidentes como estos”.

  • Publicidad