Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Chaleco antibalas salvó a policía al que ladrón con casa por cárcel le disparó en Bogotá

El patrullero vio pasar su vida ante sus ojos cuando el delincuente lo atacó a tiros para evitar que lo capturaran. El chaleco antibalas evitó una tragedia.

Chaleco antibalas salvó a policía al que ladrón con casa por cárcel le disparó en Bogotá

Un ladrón con casa por cárcel le disparó a un policía que iba a detenerlo en el barrio Puerta al Llano, en la localidad de Usme, sur de Bogotá, donde se encontraba robando pese a su condena. El chaleco antibalas salvó la vida del uniformado.

El sujeto de 27 años tenía anotaciones por hurto, porte de estupefacientes y lesiones personales.

El patrullero Carlos Arce Ramos, que lleva 13 años en la Policía y que recibió el tiro del ladrón, indicó que “la ciudadanía nos manifiesta de un señor que está hurtando con arma de fuego, nos da las características, empezamos la búsqueda de este ciudadano”.

Él, al notar nuestra presencia, sin mediar palabras, nos dispara. Me impacta contra mi humanidad, gracias a Dios tenía el chaleco antibalas puesto”, agregó el uniformado.

Publicidad

Según el coronel Eder Siachoque, comandante de la Policía de Usme, el ladrón “tiene cuatro anotaciones por diferentes delitos como es hurto agravado, tiene prisión domiciliaria y una orden judicial vigente por el mismo delito de hurto agravado”.

El patrullero entregó su testimonio, su arma y el chaleco antibalas que le salvó la vida a las autoridades, con la esperanza de que el sujeto que atentó contra él siga pagando su condena, pero no en la casa sino tras las rejas.

Publicidad

Mientras tanto, el uniformado seguirá con su trabajo en la URI del sector de Molinos.

La Policía Metropolitana de Bogotá, además, capturó en el sector de Abastos a tres sujetos que estaban entregando y pegando panfletos alusivos a la banda criminal el Tren de Aragua en las calles de la capital.

En los volantes, que dejaban en las fachadas de locales comerciales en el suroccidente de la ciudad, los delincuentes instaban a la comunidad a denunciar ante el Tren de Aragua a otros grupos que estuvieran extorsionando en la zona, como si ellos fueran algún tipo de autoridad.

Manuel Taborda, líder comunitario de Kennedy, afirmó que “nos estamos organizando como comunidad, apoyando nuestro territorio, nuestro conjunto, porque la amenaza no es solamente para el conjunto, la amenaza es para todos los ciudadanos de bien que residimos al territorio”.

Publicidad

Los tres capturados, que serán procesados por el delito de terrorismo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Otras noticias:

  • Publicidad