Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comerciantes se declaran en desobediencia civil por nueva cuarentena en Bogotá

Dicen que los verdaderos focos de contagio de COVID-19 están en Transmilenio, los aeropuertos y las fiestas clandestinas. Exigen que los dejen trabajar.

Protestas de comerciantes en Bogotá

Comerciantes del barrio San Francisco, en Ciudad Bolívar, se declararon “en desobediencia civil porque no podemos más” con los confinamientos en Bogotá. Afirman que no aguantan un cierre más y terminarán en la quiebra con las medidas.

Según ellos, ninguno de los que trabaja en el sector “ha salido contagiado de COVID”.

“Usamos nuestro gel, tapabocas, alcohol, le pedimos a la gente que por favor tenga el distanciamiento”, agregan.

“Los verdaderos focos están en Transmilenio, en los aeropuertos, en las fiestas clandestinas, ¿por qué no nos dan vía libre para trabajar?”, dicen.

Publicidad

Y es que los comerciantes sostienen que con la cuarentena en Bogotá están “afectando a más de 5.000 familias, solo del sector. Si sumamos eso a nivel Bogotá estamos hablando de más de 130.000 familias que dependemos de los pequeños negocios”.

“Tenemos pérdidas por día a veces de hasta 5.000 millones, sumando todos los comercios”, afirman.

Publicidad

Uno de ellos dice que ha perdido 8 millones de pesos solo pagando arriendos, “sin contar todo lo que se pierde en empleados, ventas. Todo lo que yo hice el año pasado fue para pagar deudas”.

Este sábado 10 de abril, después de la medianoche, empieza el confinamiento total en Bogotá, que va hasta el martes 13 a las 4:00 a.m.

Además, rige la medida de pico y cédula en la ciudad.

  • Publicidad