Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con alcalde nocturno de Bogotá se allanó supuesto hotel de Tren de Aragua

El primer operativo de la nueva estrategia contra el crimen, llamado alcalde nocturno, fue en el occidente de la ciudad, donde ubicaron una casa del peligroso grupo usada para extorsionar.

Con alcalde nocturno de Bogotá se allanó supuesto hotel de Tren de Aragua

Como una nueva estrategia contra el crimen de Bogotá se creó la figura del alcalde nocturno, que será representado por el secretario de Seguridad de la capital, el general en retiro Óscar Gómez Heredia, y su trabajo será los jueves, viernes y sábado.

“Estamos integrados completamente con el plan integral de seguridad para lograr esta Bogotá más segura que todos queremos”, manifestó el general Rodolfo Morales Franco, comandante de la Brigada 13.

Durante un operativo en la noche de este jueves y viernes, en conjunto con el Ejército Nacional y la Policía, se tomaron el occidente de la capital.

“Unos operativos en estas zonas donde hemos identificado que se cometen varios delitos, hay desorden e inseguridad”, agregó

Publicidad

La primera sorpresa se la llevaron en una casa donde, según las autoridades, operó la peligrosa banda del Tren Aragua, pues la residencia era utilizada con el objetivo de extorsionar a personas y comerciantes.

“Cambiaron la razón social y es un hotel, entonces estamos revisando el registro de turismo, el licor, la Cámara de Comercio, que tenga todos los documentos en regla”, indicó una funcionaria de la Alcaldía de Bogotá.

Publicidad

A medida que el operativo avanzaba por el barrio María Paz, algunos trabajadores nocturnos le manifestaron al alcalde nocturno los problemas que tienen, sobre todo, quejas porla inseguridad en la zona.

Como de no creer y en medio del recorrido, varios delincuentes intentaron robar dos locales, concretamente, en la avenida ciudad de Cali, en el barrio El Tintal.

“En el taller intentaron entrar, se dieron cuenta en el lavadero. A las 10 de la noche cerramos y a las 10:10 se estaban entrando”, manifestó la dueña del local que casi roban.

En la madrugada, en el barrio El Amparo, las discotecas y el trasporte público estuvieron en la mira del alcalde nocturno de Bogotá. Gobernar no es fácil, dice el sectario Gómez Heredia, y mucho menos en la capital

Publicidad

“Hay que escuchar a la gente, estamos prestos a escucharlos y, sobre todo, a reaccionar ante el delito, pero también es muy importante la prevención”

Esta estrategia del alcalde nocturno de Bogotá continuará este fin de semana.

Publicidad

Otras noticias del día:

  • Publicidad