Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condecoran a conductor que ayudó a policías durante intento de robo a carro de valores en Cesar

El valiente ciudadano no solo grabó el robo a carro de valores en Cesar, sino que brindó auxilio a los policías que se enfrentaron a tiros con los delincuentes. En el hecho murió un escolta.

Condecoración al conductor que grabó intento de robo a carro de valores.

El conductor de una tractomula, que captó en video el intento de robo a carro de valores en Cesar, fue condecorado por el director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, por su valor al auxiliar a los uniformados que se enfrentaron a tiros con los delincuentes.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de marzo, en la vía que conduce de Río de Oro a Aguachica. Los delincuentes interceptaron el vehículo que llevaba la remesa y al lugar llegaron agentes.

El conductor de una tractomula vio lo que pasaba y comenzó a grabar.

"Virgen Santísima, le pusieron un petardo a la Policía… están dando plomo”, narraba.

Publicidad

"Están disparándose, yo pasé por la mitad de los tiros y pensé que eran martinicas, o totecitos. Están enfrentados, hay una moto botada en el piso", aseguró.

Pero no fue lo único que hizo, ya que también auxilió a los policías que estaban en el sitio, donde un escolta resultó herido mortalmente.

Publicidad

Esa labor la reconoció el mismo director de la Policía Nacional con un sentido homenaje que ofreció el lunes 10 de abril, en el que le entregó una condecoración al mérito ciudadano, otorgada a quien realizó valioso aporte al cumplimiento de la misión policial.

Muerte de escolta en intento de robo a carro de valores en Cesar


"Adiós, muchachos, ya no me volverán a ver reír más", dijo el escolta Leonardo Andrés Trigos en un video que grabó antes de fallecer por su valerosa acción al evitar que delincuentes se llevaran 2.000 millones de pesos.

Tras estas palabras, el escolta de 29 años, que era oriundo del municipio de Gamarra, fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció.

El carro de valores, perteneciente a la compañía Prosegur, llevaba más de dos mil millones de pesos, dinero que los delincuentes no pudieron robar.

Roban a mujer desmayada


Los ladrones parecen no tener freno ni siquiera en países como Argentina, donde una mujer resbaló y quedó inconsciente cuando intentaba escapar de los delincuentes.

Eso no fue impedimento para que los hampones la esculcaran mientras ella yacía desmayada en el andén y un hombre, que al parecer era su esposo, se quedó observando la escena.

Publicidad

Otras noticias:

  • Publicidad