Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conductores de plataformas bloquearon vías de Bogotá: denuncian que este policía "se pasó"

En un video quedó registrado cómo el uniformado rompió el vidrio de un carro para hacer salir al conductor. ¿Motivo de la manifestación? Proyecto de ley que sancionaría, incluso, a usuarios de las plataformas.

Conductores de plataformas bloquearon vías de Bogotá: denuncian abusos de policía durante la protesta

Bogotá vivió una jornada de bloqueos la noche del lunes 30 de enero por parte de conductores de plataformas de transporte que salieron a protestar por un proyecto de ley que, según ellos, los dejaría sin trabajo.

Se trata de un proyecto que prepara la Superintendencia de Transporte con el que, entre otras cosas, se busca sancionar a los usuarios y prohibir que conductores de vehículos sin registro usen plataformas de transporte como Uber o Didi.

“En este momento, si se ponen a hacer las estadísticas, ya superamos a los taxistas, ya somos más los carros de plataformas que taxistas, entonces tienen que tener en cuenta eso, que no van a afectar a una sola persona, ni 100 personas, somos miles de conductores, hay mucha gente que trabaja, gente estrato 6 que trabaja en esto”, manifestó uno de los conductores.

Los bloqueos se llevaron a cabo por la calle 26 con avenida Boyacá, avenida Ciudad de Cali, en la avenida Boyacá con Esperanza y en la entrada a la Terminal Salitre.

Publicidad

“Nos vemos muy afectados si el ministro y el proyecto de ley radicado sigue adelante. Entonces nos quedamos sin trabajo, nos quedamos por fuera del mercado laboral, estamos tratando de subsistir y el Gobierno nos está atacando”, aseguró otro conductor.

Exigían la presencia de un representante del Gobierno para dialogar, pero como no hubo respuesta llegó fue el Esmad.

Publicidad

“Muchos profesionales, mucha gente que después de los 40 años no puede conseguir empleo y tiene que autoemplearse desde las aplicaciones”, agregó el conductor.

“La verdad es que estamos cansados desde la arbitrariedad, hicimos una manifestación hace unos meses, se crearon mesas de diálogo y no ha servido de nada porque se fueron con el Distrito”, dijo otra conductora.

La otra cara de la moneda fue por cuenta de las personas que se vieron afectadas por estos bloqueos y tardaron horas para llegar a sus casas.

“Llevamos aquí dos horas parqueados, venimos de trabajar cansados y que cuatro motos bloquen una vía principal para entrar a un barrio residencial, ya no sabemos qué hacer, hemos dado vueltas por todo lado”, expresó una ciudadana.

Publicidad

El Esmad intervino para levantar los bloqueos, algunos conductores trataron de huir en contravía. En un video quedó registrado cómo un policía rompió el vidrio de un carro para hacer salir al conductor, que minutos antes arrolló a varios policías.

Algunos manifestantes terminaron detenidos y otros en los patios tratando de recuperar sus vehículos que fueron inmovilizados.

  • Publicidad