Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Vestido de policía, Duque lanza cuestionamientos al sistema judicial por libertad de delincuentes

El presidente salió a acompañar a los uniformados que patrullan Bogotá de noche y, luego de tomarse un tintico, hizo estas reflexiones.

Iván Duque Policía

El presidente Iván Duque estuvo recorriendo Bogotá en compañía del ministro de Defensa, Diego Molano, y se reunión con algunos policías que prestan seguridad en la ciudad en horas de la noche.

En entrevista con el Ojo de la Noche de Noticias Caracol, Duque habló de los recientes hechos de inseguridad que se han presentado en la capital.

“El mensaje es que tenemos que lograr conciliar dos cosas: por un lado, el indicador y, por otro, la percepción. En esto tres años, tenemos las tasas de homicidio por 100 mil habitantes más bajas, prácticamente, de 4 o 5 gobiernos. Pero, obviamente, hay un caso que se vuelve estremecedor, que se divulga, y ese caso afecta la percepción más allá de lo que hayamos logrado en los resultados, entonces, nos toca tener siempre mucha humildad para demostrarle a la ciudadanía que queremos llegar a esa milla adicional para brindar protección”, enfatizó el presidente.

Además, Iván Duque se refirió a la actuación del sistema judicial tras capturas de delincuentes.

“Uno se da cuenta que hay una acción muy buena que está haciendo la Policía, que son las capturas, pero sí estamos viendo una brecha grande en el sistema judicial. Muchas veces se captura al delincuente, el atracador, el fletero y a las pocas horas termina quedando en libertad. Toca fortalecer la capacidad de sanción de la justicia”, aseguró el mandatario.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.