Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos estudiantes se ahogaron en corregimiento de Ciudad Bolívar tras salir del colegio

Los jóvenes, que eran de grado once, decidieron irse a nadar a un río del corregimiento Pasquilla tras terminar su jornada escolar. Comunidad de esa zona de Ciudad Bolívar afirma que no es la primera vez que ocurre una tragedia así.

Dos estudiantes se ahogaron en corregimiento de Ciudad Bolívar tras salir del colegio

Dos jóvenes, de 16 y 18 años, salieron con otro grupo de amigos del Colegio Rural Pasquilla, en un corregimiento que hace parte de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, y se fueron a nadar a un río cercano. Lamentablemente, ambos se ahogaron.

Se dice que las víctimas se dirigieron al caudal, conocido como Peña Blanca, casi a las dos de la tarde del martes 28 de febrero, tras terminar su jornada escolar.

Era un grupo de cinco jóvenes el que se metió a nadar al río, pero dos de ellos no volvieron a salir.

Fue solo hasta que llegaron las autoridades que encontraron los cuerpos sin vida de los dos estudiantes que cursaban grado once.

Publicidad

“En Paquilla, cinco jóvenes menores de edad van a bañarse en un pozo profundo y dos de ellos pierden la vida. La Policía Nacional, con su grupo de prevención, genera actividades en este sector para evitar hechos como los que hoy lamenta la comunidad de Pasquilla”, expresó el mayor Arlium Rojas, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, según una publicación de Blu Radio.

La comunidad del corregimiento de Pasquilla, ubicado por el sector de Mochuelo, en Ciudad Bolívar, les hará un homenaje a las víctimas fatales de este hecho que, según los mismos residentes, no sería el primero que ocurre en la zona.

Publicidad

Una tragedia similar sucedió en la ciudad de Montería, en Córdoba, donde dos jóvenes se ahogaron en el río Sinú, en hechos aislados.

Ambos fueron arrastrados por la corriente y desaparecieron.

Las autoridades encontraron el cuerpo de uno de ellos, de 16 años, en cercanías al puente Segundo Centenario, mientras continuaban en la búsqueda del otro joven.

Entretanto, desde la Alcaldía de Montería pidieron a la ciudadanía no ingresar a las aguas del río Sinú por el peligro que representa durante esta temporada, que se caracteriza por tener intensas corrientes.

Publicidad

Asimismo, indicaron que se están tomando las medidas para reforzar la vigilancia en las playas del caudal con el objetivo de evitar este tipo de tragedias. También están trabajando en una campaña de concientización para que los habitantes no se expongan a este tipo de riesgos.

Otras noticias:

  • Publicidad