Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Emergencias por aguacero en Soacha: decenas de humildes viviendas terminaron inundadas

La situación se presentó en el barrio Rincón del Lago debido a la fuerte creciente de un caño que arrastró basuras y todo lo que encontró a su paso.

inundación e Soacha

Debido a las fuertes lluvias de las últimas horas en Bogotá y el vecino municipio de Soacha se registraron varias emergencias. Esta situación dejó decenas de viviendas inundadas por la creciente de un caño en el barrio Rincón del Lago.

“Eso fue terrible porque nos dio mucho pánico”, comentó una ciudadana en Noticias Caracol.

El caudal del caño se transformó en un río que arrastró todo a su paso. Según los habitantes, esta emergencia se debe a la falta de alcantarillado.

“No hay alcantarillado que dirija las aguas, que es lo más esencial para estos lados y al no haber ese alcantarillado las aguas fuertes que vienen de arriba se llevan lo poco que hay”, manifestó otro habitante del sector.

Publicidad

Ante la lluvia que arreció por varias horas, la comunidad prácticamente pasó en vela esperando que cesaran las precipitaciones.

Aquí tenemos niños, tenemos necesidades como cualquiera y a aparte de eso la pandemia nos dejó como a muchos sin trabajo, sin ninguna entrada”, expresó una mujer afectada.

Publicidad

Los vecinos del barrio también lanzan un llamado a quienes viven hacia la parte alta del municipio para que hagan una mejor disposición de las basuras y así prevenir taponamientos en los conductos de agua que causen emergencias como esta.

En Ciudad Latina, otro sector de Soacha, también hubo afectaciones por las lluvias que inundaron vías causando el colapso del tráfico en la zona.

Entretanto, en Bogotá, un árbol cayó en una bodega de reciclaje. Por fortuna, la única persona que se encontraba en el lugar logró salir ilesa.

  • Publicidad