Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En esta esquina de Bogotá, a la misma hora y descaradamente, atracan a conductores y peatones

Los robos parecen libreteados, pues los bandidos no cambian su modus operandi. Tenga en cuenta la dirección para que no le pase a usted.

Thumbnail

Una banda de criminales ataca todas las noches a los conductores que llegan hasta la frontera de los barrios Gran Granada y Unir en la localidad de Engativá, noroccidente de Bogotá.

“Venimos evidenciando que hay un grupo de personas, al parecer, extranjeros que viene asaltando vehículos de plataformas, taxis y como cosa curiosa siempre lo están haciendo en el mismo lugar”, relató un ciudadano, que prefirió reservar su identidad.

Sin hacer mucho esfuerzo, piden los carros por alguna aplicación. Tan pronto llegan, uno de ellos se sube al vehículo aparentando ser el usuario, mientras los demás se van por la puerta de atrás y encañonan al conductor por la ventana.

Le botan las llaves al conductor, lo amenazan con una pistola, no se sabe si es real o de fogeo, y proceden a hurtarlo. Luego, salen hacia dentro del barrio donde se les pierde el rastro”, indicó el denunciante.

Publicidad

Tras golpear a sus víctimas y quitarles todo lo que llevan, botan las llaves de los vehículos para ganar tiempo, lo que es una particularidad de esta banda.

Publicidad

“Es constante. Esperan las últimas rondas de la Policía, que es después de las 9:00 de la noche y empiezan a actuar”, precisó el ciudadano.

Estas acciones delictivas se repiten durante toda la noche y resto de la madrugada. Lo hacen de memoria, en la misma esquina, casi a la misma hora y los mismos bandidos. Aunque a veces aparecen las autoridades, no dan con los criminales.

“Invitamos a las personas a que hagan las denuncias para nosotros poder iniciar acciones contundentes y capturar a estos delincuentes”, solicitó el coronel José Jaramillo, oficial de inspección de la Policía.

Estos mismos delincuentes, además de conductores, roban a peatones. Incluso, disparan contra locales cuando sus dueños no se dejan extorsionar.

Publicidad

  • Publicidad