Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En la celda de Soacha donde mataron a hombre señalado de abusar a su hija había 73 detenidos

El centro transitorio en Soacha donde estaba el presunto violador tiene capacidad para 90 presos, pero actualmente hay 234 personas.

En la celda de Soacha donde mataron a hombre señalado de abusar a su hija había 73 detenidos

John Edward Bautista, de 33 años, era el hombre imputado por abusar de hija de 8 años en el mes de noviembre de 2022. Fue detenido el martes, 24 de enero, por ese delito y mientras aguardaba a que lo trasladaran a prisión fue atacado a golpes por compañeros de su celda en el Centro de Traslado por Protección (CTP) del municipio de Soacha, en Cundinamarca.

El presunto violador fue presentado ante un juez este miércoles. El togado determinó que debía responder por acceso carnal violento agravado y que, mientras iniciaba el proceso, permanecería privado de la libertad en una cárcel.

Bautista fue llevado nuevamente al centro transitorio de Soacha y en la tarde del mismo día algunos de sus compañeros de celda, donde había 73 reclusos según lo informado inicialmente, decidieron golpearlo hasta la muerte.

“Desafortunadamente después de que ingresó una persona privada de la libertad por un delito que afectó el tema sexual en una menor de edad, las personas que se encontraban en una de las celdas de este lugar lo agredieron físicamente”, detalló el teniente coronel Álvaro Mora, comandante de la Policía de Soacha.

Publicidad

Aunque la Policía logró rescatarlo de sus atacantes y trasladarlo con vida al Hospital Cardiovascular de Cundinamarca, minutos después falleció por la gravedad de sus heridas.

El centro en Soacha donde estaba el presunto violador tiene capacidad para 90 detenidos, pero actualmente alberga a 234 personas.

Publicidad

Además, en la celda donde se produjo la golpiza había 73 personas, 12 de ellas señaladas de cometer delitos sexuales, como Bautista, a quien investigaban por el abuso de su pequeña de 8 años.

Las autoridades de Soacha realizan entrevistas a quienes compartían celda con el occiso para establecer quiénes estuvieron implicados en la mortal golpiza.

Un hecho similar ocurrió en noviembre de 2022, cuando Juan Pablo González, presunto abusador de una menor de edad en una estación de Transmilenio, fue hallado muerto dentro de la URI de Puente Aranda.

Según el dictamen de Medicina Legal, se trató de un homicidio cometido por varios detenidos.

Publicidad

“Cogieron por su cuenta al señor Juan Pablo González Gómez, le raparon su cabellera, lo condujeron al baño, lo obligaron a bañarse y lo golpearon durante 27 minutos seguidos con puños y patadas, lesionándolo hasta que perdiera la vida. Juan Pablo González Gómez murió por un politraumatismo con trauma torácico cerrado, contundente, severo”, indicó el fiscal del caso.

Otras noticias:

  • Publicidad