Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“¿Este es el pacto ambiental de Claudia López?”: nueva protesta por tala de árboles en avenida Suba

Tras las manifestaciones del fin de semana, personal del IDU madrugó esta vez para adelantar las labores, pero volvió a encontrarse con jóvenes ambientalistas.

PROTESTAS TALA

Una nueva protesta por la tala de árboles se registró en la avenida Suba, donde personal del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) de Bogotá madrugó este martes, 9 de marzo de 2021, para derribar los ubicados en el separador de la carrera 91.

Una vez llegaron los trabajadores para cortar los árboles se encontraron con jóvenes ambientalistas y habitantes de la zona que rechazan este procedimiento, que se está ejecutando para la ampliación de las estaciones de Transmilenio.

Han pasado por encima, han talado más de 12 árboles sin aviso previo a la comunidad”, dijo un habitante de la zona.

Es el colmo, ¿este el pacto ambiental de Claudia López? Es injusto”, anotó otro joven residente del sector.

Publicidad

Pese a esta nueva protesta, son 18 árboles los que se están talando en la zona.

La evaluación de la obra, al principio, involucró 105 árboles. Sin embargo, desde el IDU, hemos agotado todos los esfuerzos para salvar la mayor parte de esos”, aseguró Lucy Molano, jefe de atención al usuario del IDU.

Publicidad

De acuerdo con la entidad, los árboles cortados serán reemplazados y solo dos fueron trasladados, pues, por el estado de los demás, eso no era posible.

  • Publicidad