Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos sí pelaron el cobre: trabajaban en empresa de telecomunicaciones y al tiempo robaban cable

Aunque eran contratistas, también aprovechaban los uniformes y las herramientas para robar y vender el cobre. Se hacían los que laboraban, pero en realidad estaban delinquiendo en las calles de Bogotá.

Pelaron el cobre: trabajaban en empresa de telecomunicaciones y al tiempo robaban cable

Dos contratistas de una empresa de telecomunicaciones fueron sorprendidos en el momento en que robaban cable. Estaban ganando por partida doble, tanto por su labor en la empresa como con la venta de cobre.

Estos sujetos fingían hacer labores de mantenimiento a altas horas de la noche. La Policía Metropolitana de Bogotá llegó y la compañía para la que laboran los echó al agua tras revelar que estas situaciones no se programan tan tarde.

Al registrarlos les encontraron metros y metros de cable que se habían robado para vender el cobre.

Fueron judicializados y están detenidos en la URI del sector de Kennedy.

Publicidad

Una caso similar por el robo de cable para la venta del cobre la vivieron hace dos semanas los habitantes del barrio Timiza. Varios de ellos se quedaron sin telefonía, internet ni luz por cuenta de un delincuente.

Un sujeto que utilizó "una botella con arena, la tira para que el cable baje, cuando el cable ya lo tiene abajo lo revienta y lo enrolla todo”, relató una víctima.

Publicidad

Dicen los residentes que el ladrón, o los ladrones, están uniformados y que no son habitantes de calle, pues saben perfectamente lo que se van a robar.

“Viene con un overol gris, zapatos rojos, gorra y luego se pone una chaqueta. Se la pasa enrollando todo el cable. Anda con maceta y guantes”, explicó una residente del barrio.

“Vaya uno a saber si hay detrás toda una organización, uno no sabe si el tipo estaba solo o en las cuadras siguientes había más por allá esperándolo”, manifestó otro afectado por el robo de cable.

Los residentes de Timiza están desesperados con los hurtos que ocurren cada madrugada y temen por su seguridad, pues los hampones están dejando sueltos algunos cables energizados.

Publicidad

“Acá tenemos cerca cuatro colegios y pues en las mañanas pasan los niños y esos cables son de alta y media tensión. Nos gustaría que vinieran empresas o entidades que puedan hacerse cargo de estos cables porque también nos preocupa la lluvia y demás”, dijeron los vecinos.

La Policía de Bogotá recuperó parte del material que los delincuentes dejan escondido en los antejardines y les siguen la pista de los ladrones de la botella.

  • Publicidad