Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Familias desplazadas se tomaron apartamentos por entregar en San Cristóbal, sur de Bogotá

Los afectados reclamaban ayudas por parte del Gobierno. Sin embargo, investigan si algunos ya han participado en otras protestas similares en la ciudad.

Thumbnail

En la localidad de San Cristóbal, sur de Bogotá, por lo menos 50 familias que dicen ser desplazadas se tomaron un conjunto de apartamentos que está a punto de ser entregado.

“Estamos pidieron que el señor presidente, el señor alcalde, quien sea, no, nos saque de aquí por favor, aquí hay niños la gente no tiene donde vivir, necesitamos un hogar digno”, manifestó uno de los afectados.

Denuncian la falta de ayuda del Gobierno y por eso las acciones de hecho de tomarse los apartamentos que están a punto de entregar en la parte alta de San Cristóbal.

“Vinimos desplazados de nuestros pueblos, de nuestros municipios y vamos a ser desplazados aquí por la ley del Estado, eso es doloroso”, expresó una mujer.

Publicidad

Ante la llegada de la Policía muchos decidieron tomar sus maletas y marcharse, los que se quedaron siguieron las negociaciones con el acompañamiento de la Personería de Bogotá.

“Se determinó proceder al desalojo, la Personería hizo la recomendación a todas las autoridades de garantizar los derechos de las personas que se encontraban ocupando el predio”, indicó Helmut Alí Cuardor, personero local de San Cristóbal.

Publicidad

Autoridades investigan este caso ya que, al parecer, muchos de los que estaban protestando en este lugar se han tomado otros apartamentos en Bogotá.

Vea también:Muere un hombre en el aeropuerto El Dorado

  • Publicidad