Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía analizará comunicaciones de policías que estuvieron en zonas de disturbios en Bogotá

Con videos, testimonios e informes de balística buscan determinar quiénes dispararon durante desmanes en los que murieron 10 civiles.

POLICIA EN DISTURIBIOS.jpg

Pese a que en algunos vídeos se ve a policías disparando en medio de los disturbios en Bogotá, también hay imágenes en las que no está claro quiénes accionan las armas, por lo que la Fiscalía está tras la pista de los responsables.

Uno de los vídeos que hace parte de las pruebas es el registrado el miércoles en la noche frente al CAI Verbenal, al norte de Bogotá, en el que se oyen varios tiros, pero no es fácil identificar quiénes los realizan. En el lugar fallecieron 3 personas.

La investigación ya llevó a identificar y solicitar 37 armas de uniformados que estuvieron frente a las protestas y que, al parecer, habrían sido disparadas.

Además, la Fiscalía solicitó las grabaciones de las comunicaciones que sostuvieron, a través de radioteléfono, varios policías que habrían estado las noches del 9 y 10 de septiembre en las zonas de los desmanes.

Publicidad

El fiscal Francisco Barbosa anunció la conformación de cuatro equipos especiales que estarán al frente de las judicializaciones de quienes sean capturados.

Publicidad


Se espera que en las próximas horas Medicina Legal entregue el reporte de las necropsias de las víctimas de estos hechos, que podría dar más claridad sobre su muerte.

Sobre el caso de Javier Ordóñez, la Fiscalía ya cuenta con el examen medico-legal del cuerpo del hombre de 46 años y en las próximas horas se podrían dar las primeras capturas por estos hechos.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que varios uniformados serán judicializados por delitos como fraude procesal, ya que, al parecer, hubo alteración de pruebas y documentos para ocultar lo sucedido.

Publicidad

  • Publicidad