Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Fue un susto tenaz”: hablan testigos de las detonaciones de petardos en Bogotá

DefaultImageThumbnailVideo

Un gran revuelo vivieron vecinos del sector de San Cayetano, en el la localidad Engativá del noroccidente de Bogotá. “No sabíamos que estaba pasando. Cuando empezaron a caer los vidrios fue un susto tenaz”, aseguró Blanca Torres, testigo de los hechos, a Noticias Caracol.
Quienes sufrieron pérdidas en sus ventanales se preguntan quién responderá por los daños.
Los artefactos explosivos, cuya carga detonante se estima en medio kilo cada uno, fueron activados en la avenida Ciudad de Cali con calle 52A y en la calle 109 con Autopista Norte.
Las autoridades de Bogotá informaron este jueves que investigan dos explosiones de bajo alcance ocurridas la noche del miércoles en distintos puntos de la capital de Colombia, sin dejar heridos.
"Se ha podido determinar que fueron dos petardos de bajo poder, estamos hablando de entre 400 y 500 gramos de explosivos, que fueron ubicados tanto en el sector de la autopista con 109 (norte) como en el sector de Engativá (centro-occidente)", informó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Hoover Penilla.
"Estamos en este momento tratando de ver si se tiene alguna vinculación entre un evento y el otro y esto a los investigadores les va a permitir avanzar en la medida que transcurran las horas", añadió el oficial.
Aunque las autoridades informaron que la situación en la ciudad es de absoluta calma, en la mañana de este jueves se desarrollaba un consejo de seguridad con el alcalde Enrique Peñalosa, para evaluar lo ocurrido.
Según el secretario de seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, las explosiones no dejaron heridos y solo dos personas fueron llevadas a centros de salud por los efectos de la onda explosiva sobre sus oídos.
En cuanto a la investigación, Mejía dijo a la emisora BluRadio que las dos explosiones "parecen tener una relación una poco obvia", pues ambas ocurrieron frente a sedes de instituciones de salud y, por tanto, la "primera hipótesis" que se está manejando tiene que ver con ese hecho.
Mejía informó además que hace "un par de semanas la Policía incautó entre 60 y 70 cargas explosivas de pequeño poder muy similares a lo que pudo haber explotado anoche (miércoles) y estamos viendo si pudo haber alguna relación (...) aunque no había ninguna amenaza explícita ni contra el sector salud ni contra la ciudad de Bogotá".

  • Advertisement