Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Graban a descarados delincuentes robando casas en la avenida Primero de Mayo, en Bogotá

Aprovechan que algunos predios están abandonados, pues serían usados para la primera línea del metro, y entrar a robar viviendas habitadas.

vándalos

Habitantes del sector dela Primero de Mayo tienen miedo debido a una delicada situación. Por la construcción de la primera línea del metro de Bogotá, amigos de lo ajeno se meten a los predios abandonados para saquear lo que hay dentro.

Sin embargo, los saqueadores aprovechan para también ingresar a casas habitadas y robar.

“Esta situación la están aprovechando recicladores, gente que viene a desvalijar las casa y, entre ellos, se vienen a meter delincuentes que están aprovechando para meterse a las casas contiguas”, denunció un habitante del sector.

Publicidad


Decenas de familias, que aún viven y tienen negocios en la zona, salieron a proteger su patrimonio.

Hombres, mujeres y hasta niños pasaron la noche en vela porque los saqueadores, que vienen a apoderarse de algunas rejas, puertas o hasta un inodoro, están al acecho.

Publicidad

"La gente que viene a saquear los predios amenazan a la Policía y la desafían. Es una situación muy compleja", expresó otra habitante de la zona.

Pese a la ayuda de las autoridades, los saqueadores buscan la forma para ingresar a los predios en la madrugada

La situación es tan compleja que mientras la Policía y los residentes cuidan los predios, en el otro extremo de la avenida están los recicladores porque para ellos saquear estas propiedades es un negocio muy rentable.

Publicidad

Los saqueadores atacan en manada, suben por la fachada y destruyen todo lo que encuentran para entrar a las casas y robar.

Publicidad

Todo esto ocurre en presencia de los habitantes del sector, que no se han ido y temen que, en medio de estos saqueos, sean atracados y/o agredidos.

La comunidad le pide ayuda a los entes encargados para que estos hechos no sigan sucediendo en la capital.

  • Publicidad