Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habitantes del barrio Las Cruces, molestos por llegada de centenares de indígenas

“Sencillamente, cuando nos despertamos, ya tenían toda una vaina montada”, afirmaron los residentes del barrio bogotano. Autoridades explican qué pasó.

Quejas en barrio Las Cruces de Bogotá por llegada de indígenas

Hacia las tres de la mañana de este miércoles, 28 de septiembre, habitantes del barrio Las Cruces, en la localidad Santa Fe, centro de Bogotá, salieron de sus casas para protestar por la llegada repentina de por lo menos 800 indígenas en 16 chivas y 8 buses.

En ningún momento nos socializaron, nos advirtieron, nos dijeron ‘vamos a traerle al patio de su casa a una gente’. Sencillamente, cuando nos despertamos, ya tenían toda una vaina montada”, reclamó uno de los residentes de ese sector de la ciudad.

Según autoridades distritales, “ellos son campesinos que vienen a respaldar una marcha nacional, no más”.

El alcalde de la localidad Santa Fe, Diego Fernando Herrera, explicó que “a través del Ministerio del Interior se autorizó la presencia de esta comunidad, indígenas, campesinos y afros, que vienen en una movilización pedagógica en respaldo de las políticas del Gobierno nacional”.

Publicidad

Afirmó que tras su movilización “parten para sus regiones”. Sin embargo, los habitantes de Las Cruces dicen no creer esa versión “porque hace tiempo están con el cuento de que los quieren alojar acá. ¿Por qué a la comunidad no le informan? El parque es de la comunidad, de nuestros niños, de los abuelos”.

Aunque los residentes dicen que están “tratando de colaborar, tratando de entenderlos, ellos llegan a agredirnos, a imponernos”.

Publicidad

Algunos indígenas aseguran que, tras un encuentro en la Plaza de Bolívar, volverán a sus territorios y otros manifiestan que se quedarán unos días más en Las Cruces, por lo que los habitantes temen que se tomen la zona.

  • Publicidad