Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hablan turistas que protagonizaron riña con lancheros en Santa Marta: "Son usureros y gavilleros"

Afirman que además de quitarles el dinero que pagaron por el servicio, también los golpearon y, para colmo, los robaron.

Turistas que protagonizaron riña con lancheros en Santa Marta dan su versión

El último día en las playas de El Rodadero en Santa Marta se convirtió en una pesadilla para 16 bogotanos que se fueron a esa ciudad a pasar vacaciones. Tristemente se convirtieron en noticia por la riña que tuvieron con un grupo de lancheros. Los turistas afirman que fueron víctimas de robo y usura.

Una de las mujeres agredidas afirmó que “el lanchero se dio cuenta de que mis compañeros le dieron 100 mil pesos. Cuando íbamos a mitad de camino, el que iba manejando la lancha nos dice ‘qué pena, pero ustedes solo han pagado 60 mil pesos’”.

Para no tener problemas, dijo la turista, “nosotros lo que decíamos era ‘devuélvanos por favor la plata, los 40 mil pesos que le habíamos dado’, y nos retirábamos. Obviamente como son muchos lancheros nos empezaron a pegar a todos”.

A la golpiza, dijeron, se unieron los vendedores informales.

Publicidad

Denuncia que además de perder lo que pagaron por la lancha y ser agredidos, en medio de la riña “a mi esposo le robaron una cadena de oro, a mi otro compañero le robaron el celular, nos robaron los zapatos, a mi compañera la robaron”.

La mujer aseguró que cuando fueron a buscar a los policías de turismo, “lo que dijeron fue que teníamos que volver a la escena donde había sucedido el caso”.

Publicidad

“Los lancheros que brindan el servicio en Playa Blanca son los más usureros y son gavilleros, es a pegarle a la gente y a cobrar lo que ellos quieran”, recalcó.

  • Publicidad