Las autoridades en
Los agentes del CTI de la Fiscalía asumieron el caso luego de que la comunidad alertara sobre dos hombres que estaban tirando bolsas de basura. Tras el macabro hallazgo, empezaron a verificar las cámaras de seguridad para seguirles la pista a estas personas.
Fue así como llegaron en la noche hasta la vivienda donde guardaron el carro en el que fue transportado el cadáver, en el barrio La Estrada. Los detectives inspeccionaron minuciosamente una habitación y allí encontraron pistas clave sobre el cuerpo embolsado.
Dos sujetos fueron capturados, incluido el conductor del vehículo, y los dejaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Publicidad
Las primeras hipótesis señalan que al parecer la víctima estaba con varias personas consumiendo licor en una tienda cercana y en la noche quedó en compañía del que sería el posible asesino.
No se descarta que haya más personas vinculadas a este cruel caso del cuerpo embolsado en la capital.
Otro asesinato en Bogotá
Según la reconstrucción del caso, la mujer iba en compañía de otra persona hacia un supermercado cuando ladrones en moto la esperaban para despojarla del bolso. Los delincuentes pretendían apropiarse de la gruesa suma que, pensaron, ella cargaba.
Publicidad
En el momento del ataque el vigilante, identificado como David Salazar, intervino con la intención de evitar el robo. Para frenarlo, uno de los delincuentes desenfundó su arma de fuego e hirió de gravedad al guardia de seguridad.
Aunque intentaron salvarlo, lamentablemente el hombre de 45 años falleció camino al hospital.
Se conoció que la persona que iba a ser víctima del fleteo sí había retirado los más de 30 millones de pesos, no obstante, los alcanzó a depositar en dos cuentas bancarias antes de llegar a Britalia. En resumen, los ladrones no se llevaron nada de dinero, pero sí le arrebataron la vida a un valiente vigilante que trató de ayudar a una mujer en problemas. El CTI de la Fiscalía asumió la investigación.