Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incendio tras explosión en Bosa quemó ocho buses del SITP: “Tembló la casa”

Vecinos de Bosa San José, en el sur de Bogotá, se despertaron en la madrugada con un gran estruendo, que causó un incendio que consumió varios buses del SITP. ¿Qué fue lo que sucedió?

Incendio tras explosión en Bosa quemó ocho buses del SITP: “Tembló la casa”

Un gran estruendo hacia las 3:00 a.m. de este martes, 7 de febrero, despertó a los vecinos del barrio San José de Bosa, en límites con Soacha. El estallido originó un gran incendio que consumió ocho buses del SITP que estaban en un parqueadero.

“Yo estaba dormido y la explosión me levantó. Eso tembló la casa. De inmediato salimos”, relata uno de los vecinos del lugar del incendio.

Como los ocho buses del SITP estaban en fila, las llamas se expandieron rápidamente de un vehículo a otro.

Los vecinos de la zona se unieron para sacar los demás carros que se encontraban en el parqueadero y así evitar un desastre mayor. También para despejar el lugar y que pudieran acceder los cuerpos de socorro.

Publicidad

A lugar llegaron varias máquinas de los cuerpos de Bomberos de Bogotá y Soacha para intentar controlar las llamas. En la operación una bombera resultó lesionada, cuando fue golpeada por una de las mangueras que con mucha fuerza lanzaba chorros de agua.

Aún no es claro qué causó la conflagración que quemó los ochos buses del SITP, pero vecinos del parqueadero aseguran que algunos conductores los dejan prendidos durante la noche y eso genera que se recalienten.

Publicidad

“¿Por qué el administrador permite eso?”, se pregunta uno de los testigos.

Al final, el cuerpo de Bomberos logró controlar las llamas, pero cinco de los ochos buses del SITP quedaron completamente destruidos. Los otros tres terminaron con graves afectaciones.

Autoridades investigan la causa del incendio para establecer si fue un accidente o hubo manos criminales en el hecho.

Otros incendios en Bogotá

Voraz incendio en la autopista Norte de Bogotá
Las autoridades de Bogotá reportaron este lunes un incendio en la localidad de Usaquén, exactamente en el sentido sur – norte de la autopista Norte.

Publicidad

Como se apreciaba en las imágenes subidas a las redes sociales, el incendio se registró en un separador vial.

Un video, que se grabó desde una estación de Transmilenio, muestra cómo las llamas consumen varios árboles.

Publicidad

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, acompañados por ambulancias, arribaron al sitio para contener la conflagración.

  • Publicidad