Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Intentos de saqueo y choques con la Policía: panorama de otra noche de desmanes en Bogotá

En el portal de Las Américas, la fuerza pública dice haber sido atacada con bombas incendiarias, mientras que un grupo de mujeres resultó afectado por gases lacrimógenos.

desmanes en Suba

Luego de las marchas pacíficas que tuvieron lugar enBogotá, al caer la noche se registraron varios enfrentamientos con la Policía e incluso el intento de saqueos a supermercados.

Una vez más, en el portal de Las Américas los disturbios suspendieron el paso de los vehículos por la avenida Ciudad de Cali, donde una multitud enfrentó a los policías.

Según las autoridades, en el lugar lanzaron bombas incendiarias contra hombres del Esmad.

"Tanto bombas molotov, elementos contundentes, donde se hace necesario la intervención policial con el fin de devolver la tranquilidad a cada uno de los sectores donde se estaban presentando estas actividades que no están enmarcadas dentro de la protesta social", indicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Publicidad

En el mismo sector, un grupo de mujeres que se encontraba en la primera línea resultó afectado por las bombas aturdidoras y los gases lanzados por la Policía.

"Les estallaron directo las aturdidoras a las mamás de la primera línea", expresó un manifestante.

Publicidad

Frente a esta denuncia, el general Camacho señaló que "personas inescrupulosas están utilizando mujeres que no tienen ninguna experiencia posiblemente en temas de confrontación, utilizan elementos como escudos para enfrentarse a nuestro Escuadrón Móvil Antidisturbios. Es una irresponsabilidad".

De otro lado, en el barrio Country Sur se registró el intento de saqueo en dos supermercados.

"Yo digo que se infiltran esos vándalos, pues porque tenemos el supermercado Jumbo y empezaron a tirar piedras ahí y a romper y eso no está bien", manifestó Brenda Moncada, vecina del sector.

La Policía reaccionó y evitó que robaran. Además, en medio de un gigantesco operativo los hombres del Esmad capturaron a varios jóvenes señalados de participar en la revuelta.

Publicidad

La carrera décima con calle 32 fue abierta nuevamente a las doce de la noche.

Finalmente, en el barrio La Estancia de Ciudad Bolívar bloquearon la entrada a la autopista Sur con llantas quemadas; al llegar la fuerza disponible se presentaron enfrentamientos hasta pasada la medianoche.

Publicidad

Un informe preliminar habla de por lo menos 10 manifestantes y 5 policías heridos.

  • Publicidad