Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Interpol buscaba a esta ‘joyita’ que terminó detenida en el sur de Bogotá

Labores de patrullajes en el sector de El Mirador, en Ciudad Bolívar, permitió dar con el paradero del sujeto buscado por la Interpol. ¿Qué delito tenía encima?

Cae en el sur de Bogotá un hombre que era buscado por la Interpol

Cuadrantes encargados de la localidad de Ciudad Bolívar, ubicada en el sur de Bogotá, que realizaban labores de patrullaje por el sector de El Mirador dieron con el paradero de un sujeto buscado por la Interpol.

Sobre esta persona había un pedido con circular azul por parte de la Interpol por delitos sexuales.

El sujeto fue llevado a la URI de Molinos donde se espera que resuelvan su situación y el pronunciamiento del organismo internacional.

¿Qué es la circular azul de la Interpol?

La circular azul de la Interpol es un aviso que se emite a nivel internacional para "conseguir más información sobre la identidad de una persona, su paradero o sus actividades delictivas en relación con una investigación penal".

Esta circular se emite a través del sistema de comunicación seguro y contiene información detallada sobre la persona o el objeto de la investigación, como su nombre, edad, nacionalidad, fotografía y detalles del delito por el que se le busca.

Publicidad

La circular azul es uno de los medios más efectivos para la cooperación policial internacional en la lucha contra la delincuencia transnacional.

Otros tipos de circulares que emite la Interpol


Circular roja de la Interpol: Se emite para solicitar la búsqueda y detención provisional de una persona buscada por un país miembro de INTERPOL. Esta circular es la más conocida y es utilizada para capturar a criminales buscados por la justicia.

Publicidad

Circular verde de la Interpol: Se emite para alertar a las autoridades sobre una persona que pueda representar una amenaza para la seguridad pública. Esta circular se utiliza para casos en los que se busca prevenir un delito.

Circular amarilla de la Interpol: Se emite para ayudar a localizar a una persona desaparecida. Esta circular es utilizada en casos de urgencia y se emite en coordinación con las autoridades locales.

Cae banda que secuestraba en la sabana de Bogotá engañando con ofertas de empleo y negocios

Cayó una peligrosa banda que secuestraba en la sabana de Bogotá a ingenieros, ganaderos y otros profesionales afines, a quienes contactaban bajo la excusa de ofrecerles trabajo. Cuando los incautos acudían a la cita, terminaban retenidos y sus familias amenazadas.

En otras ocasiones, los miembros de la banda que secuestraba en la sabana de Bogotá se hacían pasar por clientes interesados en comprar algún inmueble puesto en venta. La modalidad era la misma: concretaban un encuentro y en ese momento ocurría el plagio.
Las autoridades fueron puestas en conocimiento y gracias a un operativo varios de los delincuentes acabaron capturados. “Como resultado de esta reacción se logra la captura de cuatro personas, entre ellas una mujer, y la incautación de dos armas de fuego. Además, 6.670 dólares y la recuperación de 14 millones de pesos en efectivo”, detalló el coronel Juan Felipe Mantilla, comandante de la Policía sabana norte.

  • Publicidad