Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La lucha de Ronald, un artista que vive como habitante de calle en Bogotá

Tiene 24 años y su talento con la pintura despierta admiración. Es un joven que busca salir de las drogas.

Artista habitante de calle

Ronald Vera Saavedra, de 24 años, es un reciclador y habitante de calle al que se le ve constantemente en el sector de Barrios Unidos, norte de Bogotá. También, es un artista con un gran talento para la pintura y que busca salir de las drogas.

“Es un talento nato, un talento que está oculto en las calles, un talento que creo que hay que rescatar y que el Estado no puede ser indiferente ante esta situación, creo que hay que tenderle la mano, hay que resocializarlo”, manifiesta una mujer que lo conoce.

Este joven ha recibido entre el material que recicla pinceles, pinturas y madera, en la que plasma sus obras.

Ronald dice que estuvo en la calle desde los 9 años, que estuvo en siete fundaciones, terminó el bachillerato, estuvo en el Ejército, salió, se retiró, pero dice que la calle ha sido muy dura. Él consume, dice que marihuana, que no consume otra cosa, pero que la ha dejado y ha recaído cuando no ve oportunidades, cuando está en la calle”, señala la ciudadana.

Publicidad

Ronald quiere dejar la calle, sí, salir de las drogas y con sus dibujos poder sobrevivir.

Él está en la calle, pero no hace daño. O sea, hay que enseñarle a la sociedad también que no todo él que este en la calle es para dañar y que todo tiene una razón de ser, algún motivo lo tuvo que llevar hacia la calle, entonces por eso decimos que la indiferencia o los talentos ocultos de la calle. Él es un ejemplo de eso”, agrega la mujer que conoce a Ronald.

Publicidad

Al no encontrar posada en una residencia cercana, tuvo que pernoctar como muchas otras noches en las frías calles de la capital.

  • Publicidad