Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La odisea de sacar el pasaporte en Bogotá: esto se gastan los que requieren urgente el documento

La necesidad lleva a que hagan fila toda la noche y hasta duerman en el suelo. Entre el tinto, la silla alquilada y el transporte se puede ir un buen dinero. Hay quienes venden el cupo.

Trasnocho y un buen dinero, esto cuesta sacar el pasaporte a quienes lo necesitan urgente

Sacar el pasaportepor estos días ha sido una odisea para quienes quieren salir de Colombia. “Este país está muy verraco, los muchachos tienen que buscar nuevas fronteras”, dice una persona que llega en horas de la noche para hacer fila frente a la sede de la Cancillería en Chapinero.

El documento cuesta $169.000, pero todos los gastos se elevan en medio del tinto para el frío, el alquiler de una silla para pasar la noche y hasta el cupo, que rebuscadores pueden vender hasta por $100.000 a quienes quieran quedar en los primeros puestos o $50.000 para hacerse un poco más atrás.

“Del puesto 1 al 50, cuesta aproximadamente 100.000. Del 50 al 100, puede costar unos $50.000 y de ahí para atrás, entre $20.000 y $30.000”, comentó una de las personas que conoció el negocio de sacar el pasaporte.

Por la sobreoferta un tinto está costando el doble, es decir, $2.000. Así mismo, una silla plástica prestada hasta las 6 de la mañana vale $4.000.

Publicidad

Todo esto va aumentando considerablemente los $169.900 que cuesta sacar el pasaporte, eso sin sumar si se decide a utilizar taxi.

Un aliciente al bolsillo es que quienes presenten el certificado de las elecciones más recientes tienen un descuento del 10%, es decir, se ahorra $16.000.

Publicidad

Antes de ir a sacar el pasaportehaga estas cuentas para que no le falte dinero.

  • Publicidad