Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La pesadilla de tres primitas en Soacha: eran abusadas por tres hombres de su propia familia

Las víctimas, de 14, 13 y 12 años, fueron ultrajadas durante 24 meses. Además de este aberrante caso en Soacha, en Bogotá cayó un hombre acusado de abusar a una niña de 5 añitos.

Tres primitas eran abusadas por hombres de su propia familia

La Policía de Soacha y la Metropolitana de Bogotá detuvieron a cuatro señalados abusadores de menores que, según las investigaciones, agredieron sexualmente a niñas de 5, 12, 13 y 14 años.

En el primer caso, los uniformados allanaron las viviendas de tres sujetos, uno de ellos adolescente, a quienes denunciaron por la violación, durante dos años, de sus tres primas. Las víctimas les contaron todo a sus padres.

Gracias a la denuncia de los familiares, que dieron cuenta de la cercanía que tenían estas personas con las menores de edad y los abusos que venían cometiendo, instauraron la respectiva denuncia, lo que permitió adelantar la investigación de manera rápida y efectiva”, informó el coronel Diego Vázquez, comandante del municipio de Soacha.

El oficial agregó que los detenidos son “dos mayores de edad, de 20 y 23 años de edad, y un adolescente de 16 años de edad. Estas tres personas venían abusando sexualmente de tres menores de edad de 12 años, 13 años y 14 años de edad”.

Publicidad

Pero no fueron los únicos abusadores de menores aprehendidos por las autoridades.

En Bogotá fue capturado un sujeto que estaba en el cartel de los más buscados y que es señalado de abusar de una niña de tan solo 5 años.

Publicidad

El hombre fue identificado como Rodrigo Gutiérrez Ramírez, un sujeto de 48 años.

El teniente coronel Augusto González, jefe de la seccional de protección, indicó que el sujeto “abusó sexualmente de una menor de 5 años que convivía con su expareja”.

“Este sujeto es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tendrá que responder por el delito de abuso sexual abusivo y acceso carnal violento en menor de 14 años”, informó el teniente coronel.

El comandante de Soacha instó a los padres de familia o tutores llevar a los niños con “expertos para que verifiquen qué pasa con su comportamiento y, ante cualquier alerta, activar la ruta de atención e investigación para no permitir que estos hechos se sigan presentando”.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia


  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Publicidad