Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ladrón dedicado al robo de cable dejó sin internet ni luz a gran parte de un barrio en Bogotá

El delincuente acusado del robo de cable usa objetos pesados para bajar las redes mientras las personas duermen. Afectados aclaran que no es un habitante de calle, sino un sujeto con overol que anda con maceta y guantes.

En barrio de Bogotá fueron víctimas de robo de cable y se quedaron sin internet ni luz

En la madrugada de este miércoles 19 de abril dejaron sin internet, sin telefonía y sin luz a gran parte del barrio Timiza, en el occidente de Bogotá. La razón fue el robo de cable cometido por un sujeto que “utiliza una botella con arena, la tira para que el cable baje, cuando el cable ya lo tiene abajo lo revienta y lo enrolla todo”, relató una víctima.

Dicen los residentes que el ladrón, o los ladrones, están uniformados y que no son habitantes de calle, pues saben perfectamente lo que se van a robar.

“Viene con un overol gris, zapatos rojos, gorra y luego se pone una chaqueta. Se la pasa enrollando todo el cable. Anda con maceta y guantes”, explicó una residente del barrio.

“Vaya uno a saber si hay detrás toda una organización, uno no sabe si el tipo estaba solo o en las cuadras siguientes había más por allá esperándolo”, manifestó otra víctima del robo de cable.

Publicidad

Los residentes de Timiza están desesperados con los hurtos que ocurren cada madrugada y temen por su seguridad, pues los hampones están dejando sueltos algunos cables energizados.

“Acá tenemos cerca cuatro colegios y pues en las mañanas pasan los niños y esos cables son de alta y media tensión. Nos gustaría que vinieran empresas o entidades que puedan hacerse cargo de estos cables porque también nos preocupa la lluvia y demás”, dijeron los vecinos.

Publicidad

La Policía recuperó parte del material que los delincuentes dejan escondido en los antejardines y les siguen la pista de los ladrones de la botella.

Robos en Bogotá

En la madrugada de este miércoles por lo menos cuatro ladrones intentaron cometer un robo en Bogotá, pero la víctima abatió a uno de los señalados delincuentes para evitar el hurto. El hecho fue reportado en el sector de Álamos, en la localidad de Engativá, en la madrugada de este miércoles 19 de abril.

Un ciudadano transitaba por un callejón ubicado en la calle 68 con carrera 96, hacia las 5:40 de la mañana, cuando fue abordado por un grupo de delincuentes que intentó robarle la bicicleta.

El hombre portaba un arma de fuego y la usó para defenderse del robo en Bogotá.

Fue así como la disparó y mató a uno de los señalados ladrones, que falleció de forma instantánea, dijo la Policía Metropolitana.

Publicidad

Sus cómplices, al parecer, lograron escapar. El CTI de la Fiscalía acudió al sitio para realizar las respectivas diligencias.

  • Publicidad