Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ladronas en Soacha, que robaron hasta las ollas de un restaurante, no alcanzaron a cocinar su crimen

Fingían ser habitantes de la calle, pero cuando la Policía de Soacha revisó entre sus cosas no solo encontró lo que habían hurtado, sino que descubrió un pasado criminal.

Se robaron hasta las ollas de un restaurante, pero no alcanzaron a cocinar su crimen

Dos mujeres fueron sorprendidas robando en un restaurante ubicado en el centro del municipio de Soacha, en Cundinamarca, de donde se llevaron hasta las ollas.

Las delincuentes, conocidas como Las Cocineras, destruyeron los candados del establecimiento, ingresaron y hurtaron la estufa, los cubiertos y todo lo que encontraron a su paso.

La Policía de Soacha les siguió el rastro a través de las cámaras de seguridad y llegaron a un cambuche, muy cerca del restaurante donde habían cometido el hurto.

Las dos mujeres, que fingían ser habitantes de la calle, tenían antecedentes y varias anotaciones.

Publicidad

El coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía de Soacha, informó que no solo “fueron recuperados todos los elementos que habían sido sustraídos mediante la modalidad de ventosa. Además, estas mujeres tenían anotaciones por diferentes delitos: hurto calificado y agravado y tráfico fabricación o porte estupefacientes”.

Las Cocineras fueron detenidas y llevadas a las celdas de la Fiscalía en Soacha.

Publicidad

Las cámaras de seguridad en Soacha también fueron clave para dar con un ladrón de celulares conocido como ‘el Gato’.

En un allanamiento a su vivienda las autoridades se incautaron de un arma de fuego y varios celulares que habrían sido hurtados.

“En esta diligencia de allanamiento se captura a un hombre de 40 años, conocido como Saúl o ‘el Gato’, este hombre tenía al interior del inmueble un arma de fuego tipo revólver calibre 38, arma que no poseía ningún tipo de documento que justificara la tenencia o porte. Asimismo, se logra incautar varios celulares los cuales, presuntamente, fueron hurtados en jurisdicción de ese municipio”, informó el coronel Vásquez.

Poco antes, la Policía también aprehendió a un adolescente de 15 años señalado de participar en el hurto a una motocicleta en Soacha. Los delincuentes abordaron a la víctima y, tras despojarla del vehículo, le dispararon para que no los persiguiera.

Publicidad

El comandante de la Policía de Soacha indicó que “gracias a la oportuna reacción de nuestros cuadrantes y a la denuncia que interpuso el afectado, de manera inmediata y con apoyo de la ciudadanía se logró ubicar esta motocicleta en un sector muy cerca de donde había sido hurtada. Además, nuestros cuadrantes lograron incautar el arma de fuego y recuperar la motocicleta”.

El oficial pidió “estar pendientes de nuestros menores de edad, qué están haciendo, verificar con qué personas se están relacionando para que no ocurran incidentes como estos”.

  • Publicidad