Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ladrones roban todos los días y en el mismo lugar a pasajeros de Transmilenio: “No pasa nada”

El sitio, la hora y el modus operandi siempre es el mismo. Los delincuentes atracan por lo menos 15 veces a los usuarios de Transmilenio y sin subirse al bus.

Ladrones roban todos los días y en el mismo lugar a pasajeros de Transmilenio

Una banda de ladrones tiene desesperados a los pasajeros de Transmilenio que transitan por el sector del barrio El remanso, en la avenida Primero de Mayo con autopista Sur de Bogotá. No pasa un solo día sin que cometan robos en esa zona a la misma hora y de la misma forma.

“Los ladrones tienen agotada a la gente. Todos los días, entre 6:30 y 9 de la noche, los atracan aquí cuando el Transmilenio pasa, la gente va pensando en sus problemas y los atracan”, cuenta Arcesio Rodríguez, testigo de los hurtos diarios.

El residente explicó cómo delinquen los criminales a diario: “Ellos operan tipo escalera, son muy ágiles, son supremamente ágiles, entonces roban a la gente y no pasa nada”.

Y sostiene que la impunidad frente a estos ladrones se debe a que “la justicia en este país es muy débil, se captura, pero como la gente no puede bajarse de Transmilenio a poner la denuncia no pasa nada”.

Publicidad

Don Arcesio dice que en la banda “operan varias personas; son hombres y las mujeres son las campaneras, son las que reciben los celulares y al otro lado los esperan varios carros y ahí es donde descargan”.

Los habitantes del barrio El Remanso ven y graban en todo momento cómo los ladrones de Transmilenio roban, huyen y vuelven al mismo semáforo. Señalan que pueden cometer hasta 15 hurtos a personas, dependiendo del clima y de la oportunidad que den sus víctimas.

Publicidad

Los han capturado, pero ante la falta de denuncias de las víctimas que siguen su ruta hacia Soacha quedan libres campantemente para seguir haciendo de la suyas.

El señor Arcesio pide a las víctimas que pongan “la demanda, si a estos tipos, a estos delincuentes no se les pone la demanda, aquí no va a pasar nada”.

Mientras tanto, los criminales siguen operando cada noche en la misma esquina y a la misma hora: “Al otro día vuelven a las 6:30 de la tarde y siguen su trabajo hasta las nueve de la noche”, afirman testigos.

Saca el cuerpo por ventana de un taxi para robar


Los ladrones en Bogotá parecen creer que pueden delinquir sin Dios ni ley, como un sujeto que en el barrio Molinos, sur de la ciudad, fue captado asaltando desde un taxi, en complicidad de por lo menos otras dos personas que van dentro del vehículo de servicio público.

Cámaras de seguridad muestran al hampón sacando la mitad del cuerpo por la ventana trasera del carro. El que maneja se acerca a un transeúnte desprevenido y su compinche lo despoja del celular.

  • Publicidad